Logo salchichero de Hitchhiker's Guide to the GalaxyImaginaros la situación, estáis tan tranquilos en vuestra casa y de repente, un día como otro cualquiera, aparecen unas naves espaciales gigantes diciendo "No temáis, la tierra está en el lugar exacto por donde debe pasar una nueva autopista espacial»… Además de esto, vuestro mejor amigo resulta ser un marciano, te lleva con el a su nave y al poco rato la tierra es destruida por completo. Pues esto es lo que le ocurre a Arthur Dent (Martin Freeman), el protagonista de una de las comedias más esperadas del año "The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy" (Ver el póster).

La historia es lo que cuento arriba, queda por añadir que la nueva vida de Arthur Dent comienza en el momento en el descubre una fabulosa guía, que da el título a la película, para el autoestopista espacial. Gracias a ella aprenderá que nada es lo que parece, por ejemplo: una simple toalla es la cosa más útil del universo, cual es el sentido de la vida, etc. Film basado en un bestseller escrito por Douglas Adams en los años 70 que cuenta en el reparto con completos desconocidos como Sam Rockwell, Mos Def, Zooey Deschanel, Martin Freeman, o otros famosos como John Malkovich, Warwick Davis (Willow).

Tiene buena pinta y parece ser un poco histriónica, os podéis descargar un par de trailers de internet:

Trailer 1, bastante corto y exclusivamente de presentación.
Trailer 2, digamos que es el trailer oficial.
Web oficial de la peli.

El humor que desprende el libro es descrito como muy Monty Python y muy humor inglés.

Nota 1: La peli antes fue una serie de la BBC o un juego de ordenador. ¿Para cuando la película del fabuloso Doctor Who?

Nota 2: Encuentro en Barrapunto lo siguiente: "El autor de la Guía del autoestopista galáctico falleció de un ataque al corazón en 2001, a los 49 años. Sean Morris, un lector de la MSNBC, propuso darle su nombre a un asteroide. A la cadena le pareció buena idea, y buscó si había alguno especialmente adecuado. Encontraron uno con el nombre provisional 2001 DA42, lo que era ideal: reflejaba el año de su muerte, sus iniciales y la respuesta a la gran pregunta de la vida, el universo y todo lo demás. Tras año y medio de trámites, Douglas Noël Adams está en los cielos."