Bienvenidos a un nuevo viernes plagadito de noticias para que uno no pueda descansar ni un mísero minuto. Para comenzar bien avisar que desde la web Cineplex Entertainment nos llega un nuevo trailer de The Happening (2008) de M. Night Shyamalan. Completamente diferente al anterior visto, otra vez todo es un gran desconcierto ante la que se avecina cuando a la gente más normal le da por cometer suicidio en cualquier lado y sin razón alguna aparente. Bastante psicosis colectiva, todos escapando de las grandes ciudades, caos ante el riesgo de un ataque terrorista con armas químicas, etc. ¿Qué esconde esta vez Shyamalan entre las manos? Por ahora para ver el avance hay que pasarse por Cineplex ya que lo han colocado en un formato que no hay quien lo utilice.

Por otro lado, y sorprendiendo al personal por la magnitud de la noticia, Ain’t It Cool News ha publicado hoy que Terry Gilliam podría ya tener apalabrados a los sustitutos encergados de reinterpretar el papel de Heath Ledger para cuando este pase por los deferentes universos en los viajes del Dr. Parnassus. Atención al pelotazo, el film The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) incorporaría a Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrel a modo homenaje al futuro Joker. No se yo, pero el caché de estos tres actores supera con creces al montante aportado por el propio Ledger. ¿Actuarán por una cifra módica o habrá visto la productora el tesoro que tiene entre manos en estos momentos? En fin, si se cumplen los fichajes el film del Dr. Parnassus puede ser la repera.

Dennis Quaid en G.I. Joe

Noticias locas son las que llegan desde IGN aunque citan a Moviehole.net. Primero, parece ser que Justice League of America (¿?) de George Miller no levantará cabeza durante mucho tiempo. Desde estas webs nos avisan que un diario australiano llamado Herald-Sun, tiene toda la pinta de ser un pelín sensacionalista, avisa que el film del equipo de superhéroes no arrancará hasta bien avanzado el 2010. Aunque la razón no me convenza del todo parece ser que Warner Bros. se ha encontrado con lo lógico, la mitad de los actores están comprometidos con otros proyectos. Segundo, y quizás más sorprendente y por ello menos creíble, es el aviso que indica que el film dejará de tratar sobre la Liga de la Justicia de Superman, Batman, Green Lantern, Wonder Woman, Aquaman y The Flash para pasar a ser el grupo formado por Green Lantern, Wonder Woman, Green Arrow, Aquaman y The Flash… ¿y Batman y Superman? El primero expulsado de la JLA y el segundo carne de cañón a manos de Doomsday. En fin, no me lo creo!

Una foto de Gallowwalker

Ahora un par de noticias comiqueras más. Una de las fotos que acompañan al post es la primera imagen de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers que han publicado en primicia los chicos de IESB.net. En ella podemos ver a Dennis Quaid vestido como el General Hawk. No es que sea algo sorprendente ni que te deje con los ojos como platos, pero al ser la primera imagen augura que con el paso de los días iremos teniendo más material similar: Snake Eyes a.k.a. Ojos de serpiente, Destro, la Baronesa Cobra, etc. La otra noticia de género afecta a The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier y concierne al anuncio del compositor contratado para realizar el score que acompañará al film. El elegido, cuenta en Superherohype, es Craig Armstrong, conocido por su trabajo musical en Moulin Rouge! (2001). Armstrong tendrá que dar el do de pecho en esta nueva incursión en la vida del gigante verde de la Marvel y superar la buena música compuesta por Danny Elfman para el Hulk (2003) de Ang Lee.

Una foto de Gallowwalker

Me despido por hoy con un par de anuncios. Primero el realizado por Variety y que pone voces a los personajes de Planet 51 (2009), un film 3D producido por Ilion Animation Studios de Madrid y dirigido por Jorge Blanco además de ser escrito por Joe Stillman. La producción con base española contará al otro lado del charco con Dwayne "The Rock" Johnson, Jessica Biel, Justin Long y Seann William Scott. Segundo y final el descubrimiento por parte de The Hollywood Reporter de que Toshiba está pensando seriamente en abandonar al HD-DVD… esto es el golpe definitivo.

 NOTA  El resto de fotos que acompañan al post son de Gallowwalker (2007). Un western de terror protagonizado por Wesley Snipes que pinta raro raro.