Es el día… se estrena X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. Antes de comenzar con las noticias del día una pregunta… ¿qué haces que no estás viendo este prometedor reboot de la franquicia mutante que al otro lado del charco se está llevando todo tipo de alabanzas? En fin, os dejo con un post ligerito para no entreteneros demasiado. Todos al cine! Vayamos primero con dos noticias que alegrarán a más de uno de los presentes de cara a la próxima Comic-Con de San Diego. Por ejemplo, FirstShowing.net nos cuenta que Sony Pictures se pasará por la feria de las ferias para presentar a los fans más vicioso The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Casi un año antes de su estreno Sony tomará San Diego y ofrecerá a los asistentes al evento que han programado una primera toma de contacto con director y reparto… es de esperar que también ofrezcan un primer vistazo al film. Hay también un concursillo pero tiene pinta de que solo para residentes en USA, no lo tengo muy claro. Por si te interesa saber más pásate por Face of the Fan. Otro proyecto comiquero que se pasará por la Comic-Con es Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Neveldine y Taylor. La noticia sale de la cuenta de twitter de este par de inseparables directores. Va tomando forma esta grandísima feria, me se de uno que lo va a disfrutar de lo lindo… y no soy yo. Os dejo ahora con un curioso motion poster de Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel que ha aparecido en UGO. Par verlo completito os tenéis que mover con el puntero del ratón por el espacio dedicado. Si queréis verlo a pantalla completa pulsad en este enlace y listo.

Cartel de Conan el bárbaro
Cartel de Conan el bárbaro

Vayamos ahora con una cuantas noticias de esas que tiene chicha. En primer lugar hay que pasarse por Deadline.com para enterarse que Warner Bros. Pictures ha contratado a Craig Brewer para que escriba y dirija el nuevo Tarzán que llegará a los cines. Brewer ha cerrado un acuerdo que le liga a un megaplan… contar las aventuras de Tarzán a lo largo de tres películas, que menos. De hecho el director espera que este primer episodio sea su siguiente proyecto, por lo que el personaje creado en su día por Edgar Rice Burroughs tiene toda la pinta de que copará las salas de cine durante mucho tiempo… aunque en el futuro. Curiosamente la propia WB tiene a Adam Cozad trabajando en un guión también sobre Tarzán aunque donde se contará la historia del hombre criado entre simios desde un punto de vista muy diferente. La verdad, suena bastante grotesca la idea… ¿dos películas de Tarzán contadas por un mismo estudio? Parece ser que Warner Bros. apostará por una de ellas, pero mejor tener donde escoger que dejar todo en manos de un único plan. Al frente de la producción de Brewer estarán Jerry Weintraub, Alan Riche y Tony Ludwig. Otro proyecto que también se pone en marcha, también vía Deadline.com, es la adaptación al cine de "The Cypress House", una novela de terror paranormal que ha adquirido Chris Columbus y su sello 1492 Pictures. Columbus escribirá el guión, veremos si finalmente se pone tras la cámara, en esta historia donde un veterano de la Segunda Guerra Mundial se queda atrapado con otras personas y durante un devastador huracán en una casa que está en un estrecho del golfo de Florida. Este veterano comenzará a sufrir visiones de cómo morirán la gente que le acompaña. El tercer proyecto que nace, otro más que nos cuenta Deadline.com, es la también adaptación, y van tres, de "Wicked Lovely", una serie de novelas de Melissa Marr. En la obra una joven que lleva toda la vida viendo peligrosas hadas y evitando que la hagan daño cumple los 17 años. En ese momento entrará en juego el factor hormonal y la joven, llamada Aislinn, deberá hacer frente a un gran dilema… montarse el royo bollo con el rey de las hadas u optar por algo más terrenal como un jovenzuelo de pro. Universal Pictures es el estudio que apuesta por esto… calidad. Ojo, mejor "Wicked Lovely" que "En las montañas de la locura"… habrase visto!!!

Cartel de Don't be Afraid of the Dark
Cartel de Don’t be Afraid of the Dark (Vía IMPAwards)

Bueno, vamos a ir echando el cierre con unas cuantas de andar por casa. Por ejemplo el prematuro rumor salido de CinemaBlend.com que indica que Dreamworks ya piensa en Fright Night 2 (¿?) con Peter Vicent (David Tennant) como absoluto protagonista. Suena a chufla, y más cuando todavía faltan meses para el estreno de la primera parte de este ya supuesta saga. También tenemos un interesante juego viral en twitter para la promoción de Super 8 (2011) de J.J. Abrams. Visitando la web www.super8secret.com se nos hace una pregunta incluyendo el hashtag #super8secret. Parece ser, por lo que cuentan en FirstShowing.net, que tendremos sorpresa el martes que viene.