Se esperaba como agua de mayo y ha llegado en diciembre. Ya tenemos entre las manos desde hace un rato el primer avance de Terminator: Genisys (2015) de Alan Taylor.

Paramount acaba de sacar el trailer doblado de Terminator: Génesis. Lo que me pregunto es por qué Génesis… y no Genisys. Son cosas muy diferentes. Y más diferente es la duración, el trailer USA dura 2:31 y el doblado 1:27, algo falla.

Primer cartel no animado de Terminator: Genisys
Primer cartel no animado de Terminator: Genisys

Una vez lanzado el trailer y el cartel hay que comenzar a comentar los detalles que oculta y que rememoran modo homenaje al clásico film de 1984… aunque con sorpresa. /Films hace con honor uno de los análisis más completos sobre el trailer echando un vistazo no sólo a esos detalles que copian lo ya visto si no que recuperan aquellas ideas que en el pasado fueron descartadas por su complejidad y excesivo coste. Pero dejando eso de lado, aunque mola un huevo, hay que hablar del giro que ha tomado todo. La cosa es que el arranque del trailer nos muestra el futuro que nunca vimos con detalle pero que siempre entendimos que era así. John Connor, la cicatriz más grande es la de Jason Clarke, guerrea contra Skynet y tras descubrir que esta ha mandado a un T-800 a matar a su madre Sarah (Emilia Clarke), envía a Kyle Reese, voluntarioso Jai Courtney, a salvarla. Pero claro, lo que hasta ahora parecía normal cambia por completo con el salto en el tiempo…

Kyle Reese de 1984 vs. Kyle Reese de 2014
Kyle Reese de 1984 vs. Kyle Reese de 2014

Kyle Reese llega para salvar a Sarah Connor y parece que el destino ha cambiado ya que quien es salvado de morir es él gracias a ella, haciendo frente a un ¿T-1000 (Byung-hun Lee)? Aquí llega el giro inesperado, las escenas del trailer son un calco a muchas de las vistas en Terminator (The Terminator, 1984) pero los roles y la historia ha cambiado. "Ven conmigo si quieres vivir", esta mítica frase recitada por el Kyle Reese de Michael Beihn, y el Arnold Schwarzenegger de la segunda Terminator, es ahora recitada por Sarah Connor que, eso da a entender el trailer, sabe que lo que está ocurriendo no es lo que en realidad debería estar pasando.

T-800 de 1984 vs. T-800 de 2014
T-800 de 1984 vs. T-800 de 2014

El trailer continua con recuerdos y giros mostrando momentos que recuerdan pero cambiados por completo. Por ejemplo la imagen de arriba, aquella del T-800 llegando al parque donde los punks, Bill Paxton o Brian Thompson entre ellos, recibían lo suyo. En esta ocasión las cosas han cambiado y un viejales T-800 da buena cuenta del recién llegado. En fin, todo ha cambiado, el pasado no es el que conocimos, una nueva línea temporal se ha abierto y ahora puede contarse lo que les venga en gana. Además, da la sensación de que además del T-800 y el T-1000 tendremos algún otro modelo por ahí danzando… alguna carta tienen que guardar, digo yo.

¿Qué os parece el trailer este de Terminator: Genisys?