Tras un merecido día de descanso, el que suscribe regresa con ánimos renovadas y energía cargada para darle un poco a esto del desglose noticiero llegado de Hollywood. El día se presenta interesante así que lo mejor será comenzar ya y no perder el tiempo con comentarios intrascendentes.

Para no dejar nada atrás hay que pasarse por Deadline.com y ver como un proyecto nacido el viernes es aniquilado en menos de 24 horas. Recordaréis que el otro día un par de compañías desconocidas, Hannover House y Red Bear Entertainment, anunciaron para dentro de un par de años una producción de 70 millones de dólares en forma de película de animación CGI 3D basada en los personajes creados por James Cameron para Terminator (1984). El film, en el lamentable rango del PG-13 para lo que pretendía contar, apuntaba a titularse Terminator 3000 (¿?) y decían que se podría poner en marcha en enero del 2011. Pues como era de esperar Pacificor, la empresa que denunció a The Halcyon Company por los pufos que se sacaron estos de la manga tras Terminator Salvation (2009) y propietaria de los derechos de explotación sobre todo lo imaginable basado en Terminator, obviamente ha tenido a bien poner a sus abogados a darle duro a Hannover House y Red Bear Entertainment para que lo de Terminator 3000 se quede en agua de borrajas. El tema está claro, Hannover House no puede hacer Terminator 3000 si Pacificor no le deja. En la carta enviada por la empresa propietaria de los derechos a los arriesgados productores del film de animación, se deja claro que aquí nadie ha pedido permiso, que el anuncio de Terminator 3000 ha sido una sorpresa en toda regla y que hay varias noticias falsas que indican que hay principio de acuerdo para el desarrollo. De hecho Pacificor se pregunta "why would the development deal have been entered into in the first place and why would the reports mention a proposed January 2011 start date for production?". Lo primero es alucinante, Pacificor no ha sido contactada nunca por Hannover House, lo segundo tiene tela, ¿cómo pretendes iniciar algo sobre lo que no tienes permiso para trabajar? Como era de esperar Deadline.com ya tiene respuesta de Eric Parkinson, CEO de Hannover House. El señor este indica que tras la carta de Pacificor han concretado un encuentro donde se les enseñará el planning, los 70 millones de presupuesto y los beneficios seguros que la empresa propietaria se llevará, entre 20 y 30 millones por no hacer nada. Parkinson se arriesga a decir "if the rational brain prevails, they’ll take the deal". Está claro que al final el dinero mandará, pero actuando como han actuado lo normal es que el cerebro racional mande a tomar viento a Hannover House y su intención de estropear más una franquicia bastante machacada.

En fin, tenemos montada una buena. Vayamos ahora con unas cuantas noticias breves. E! Online publica una charla mantenida con los productores Andrew Macdonald y Allon Reich, los responsables tras Judge Dredd (2012), y estos confirman oficialmente a Karl Urban, rumoreado y casi cerrado en la pasada Comic-Con, como protagonista del renacimiento de la versión cinematográfica del personaje creado por el guionista John Wagner y el artista Carlos Ezquerra para el sello comiquero 2000 AD. Hablando de lo que nos espera, el rodaje arrancarán muy pronto en Sudáfrica, indica Macdonald "nuestra idea es hacer una película de Dredd en Megacity muy dura, calificada R, cruda y realista. Tenemos que encontrar el tono y saber aprovecharlo. Urban no se quitará nunca el casco, la motocicleta será creíble y cuando pegue a la gente los sentiremos"… un par de guiños al film de Sylvester Stallone. Es Deadline.com la que nos comenta que Final Destination 5 / 5nal Destination (2011) de Steven Quale tiene ya su primera víctima. Se trata de Miles Fisher, un actor que ha sorprendido a propios y extraños por su directo papel, muy tomcruisizado, de jefe comercial en un corto titulado "Pinkberry: The Movie". Vayamos ahora con una de esas que pueden resultar un pelón ridículas. La gente de ComicBookMovie.com nos presenta, o eso dicen, el primer acercamiento al aspecto que tendrá Bzzd en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Vista fuera de contexto el aspecto de Bzzd parece un par de efectos photoshop aplicados sobre cualquier imagen de un insecto que pueda aparecer en un documento del National Geographic. En fin, opinad… ¿qué os parece Bzzd? El cierre de este bloque lo pone una entrevista concedida por Edgar Wright a la gente de Vanity Fair donde el actor desvela algo nuevo sobre Ant-Man (¿?). En palabras de Wright, Henry "Hank" Pym será un agente secreto y Ant-Man película que debe ser descrita como "a high-tech spy heist film with somebody with a very particular power". Espías, secuestro y high-tech todo en la misma frase.

Supuesto aspecto de Bzzd en Green Lantern
Supuesto aspecto de Bzzd en Green Lantern

El cierre de hoy lo protagonizan dos breves. Primero la presentación por parte de Lucasfilm Ltd y 20th Century Fox de que tendremos a finales del 2011 las seis películas de la saga Star Wars en una edición especial y en formato Blu-Ray. De regalo se ha filtrado una de las escenas nunca vistas que se podrán ver entre los extras de la película… el clip de YouTube en el post es algo de lo que han mostrado. La verdad, las originales podría plantearme comprarlas sueltas, las tres últimas para nada. Segundo, en una entrevista concedida por James Cameron al diario Herald Sun sorprende leer como el rey del mundo comenta las recomendaciones que le dio a Guillermo del Toro sobre The Hobbit: Part 1 (¿?) y The Hobbit: Part 2 (¿?)… básicamente que abandonara el proyecto y que optara por sus propias ideas. Aquí lo comentado por James Cameron a Del Toro:

Durante mucho tiempo le dije que dejara el proyecto porque solo hay un camarote para el capitán de ese barco. Instintivamente sabía que Peter iba a meterse y tomar las riendas de la película. Guillermo, lógicamente, no me hizo caso y quiso continuar realizando fabulosos diseños, los he visto todos.

Está claro que habría hecho un trabajo espectacular, pero ¿no querríamos ver como lo habría hecho Peter? Peter debía hacerse cargo y Guillermo optar por lo suyo. Esto es lo que le dije a los dos, debéis permanecer cada uno en vuestro lado.