AVISO  Antes de leer el largo post de hoy os enlazo la noticia triste de la jornada, el fallecimiento del maestro de los efectos especiales Stan Winston.

El día de hoy viene marcado, al otro lado del charco, por la resaca que ha marcado The Incredible Hulk (2008) en la taquilla USA, donde ha recaudado en 3 días una buena cifra de 54 millones de dólares. Como este esta parte del mundo el nuevo film de Hulk protagonizado por Edward Norton no se ha estrenado, lo hará este viernes, hay que centrarse en esas otras cosas que han conseguido un poco de protagonismo a la sombra del gigante verde de Marvel Studios. Hay que destacar el anuncio dado por el propio Louis Leterrier hablando de cuál será su próximo proyecto tras la experiencia verde. Cuentan en The Hollywood Reporter que Leterrier está cerrando las negociaciones para hacerse cargo de la dirección de Strays, un "eco" thriller de acción donde un grupo de trabajadores en viaje de negocios por Rusia despiertan repentinamente, y sin saber como han llegado allí, en una abandonada y radiactiva población. El terror comenzará cuando intentando abandonar la zona los obstáculos comiencen a surgir… me suena demasiado a la genial Desmembrados (2006) salvo por el tema de la radioactividad, que seguro aporta algún escabroso detalle extra. Al frente del guión Michael Ross, la producción corre de la mano de Summit Entertainment.

Nueva imagen de The Dark Knight / El caballero oscuro

Siguiendo con participantes de proyectos marvelitas, y de nuevo desde The Hollywood Reporter, ahora es el turno de Robert Downey Jr. y el western de ciencia ficción de Dreamworks / Universal Cowboys and Aliens (2010)! Si señores, parece ser que Robert le ha cogido el gusto al cine comiquero y ya se encuentra negociando su participación en este film. El proyecto apunta a tentpole para el 2010 ya que cuenta con un elenco de productores que quita el hipo: Imagine Entertainment, empresa de Brian Grazer y Ron Howard, Platinum Studios y Dreamworks con Steven Spielberg, Alex Kurtzman y Roberto Orci como cabezas visibles del proyecto. Cowboys and Aliens es una novela gráfica de Fred Van Lente y Andrew Foley basada en una idea original de Scott Mitchell Rosenberg, el CEO de Platinum Studios. La historia nos lleva al lejano oeste y a la clásica batalla entre apaches y colonos, en medio del berengenal tenemos a un pistolero llamado Zeke Jackson (Robert Downey Jr.) que, sin comerlo ni beberlo, verá como una nave espacial se estrella cerca de Silver City. La guerra entre apaches y colonos deberá aparcarse para hacer frente al enemigo común… los aliens invasores! El guión, que lleva desarrollándose la friolera de 10 años, ha pasado por la manos de: David Hayter, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, Jeffrey Boam, Thompson Evans, Chris Hauty y Steve Oedekerk. El último borrador, y que parece ser el bueno, es el escrito por Hawk Ostby y Mark Fergus, los artífices de Iron Man (2008) e Hijos de los hombres (2006). Y claro, ahora hay que plantearse el siguiente dilema… ¿si Robert Downey Jr. se embarca en Cowboys and Aliens tendrá tiempo para rodar Iron Man 2 (2010) que se estrenaría ese mismo año?

El portal IGN ha podido charlar con el CEO de Marvel Studios Kevin Feige y ha obtenido las siguientes exclusivas de sus futuros proyectos. En cuanto a Iron Man 2 Feige ha puesto en entredicho los problemas de tiempo aducidos por Jon Favreau hace una semana. Feige ha comentado que estas decisiones no se toman a la ligera y que la gente que las hace sabe de que va la cosa. Además, indica que más o menos disponen del mismo tiempo que tuvieron para hacer la primera parte con la gran ventaja de que tienen al reparto, conocen a los personajes, el diseño de los principales elementos del film, armaduras y mundo. Indica que el I+D está todo completado y que no se perderá casi tiempo en obtener las novedades necesarias. De hecho apunta a que disponen del mismo tiempo que se tardó entre Spiderman (2001) y Spiderman 2 (2004), sin lugar a dudas una gran secuela… el 30 de abril del 2010 es del todo factible! El segundo tema tratado por Feige ha sido The Avengers (2011)! Mucho ojo! Feige reconoce que el film es un auténtico desafío ya que a diferencia de films como X-Men no tendremos más de veinte personajes de peso entre héroes y villanos. The Avengers es diferente y por eso todos los personajes deberán tener su peso, además, las posibilidades que tiene verlos combatir codo a codo son brutales… Iron Man y el Capitán América, etc. Feige indica que su deseo es crear un proyecto que sea estable, nada de escena tras escena de acción protagonizada por un héroe, quiere que interactúen y eso es algo complejo. Ante la cuestión de si que el padre de Tony Stark trabajara para el ejército americano en la Segunda Guerra Mundial, cosa que se cuenta en Iron Man, tendrá alguna relación con The First Avenger: The Captain America (2011), Feige deja caer que "Todo lo que se muestra en las películas es importante, y aunque parezca no relevante, está todo trabajado para poder enlazar los proyectos entre si".

Una de las imágenes de Ninja Assassin

Bueno, ahora unas cuantas breves. Slash Films por un lado e IESB.net por el otro han ofrecido las primeras novedades de Ninja Assassin (2009) de James McTeigue. Slash films nos presenta las primeras 5 imágenes con marca de agua incluida. Pertenecen todas a la misma secuencia y en ellas podemos ver a Raizo (Rain). IESB.net por su parte desvela por completo la secuencia inicial del film, todo spoilers! Comic2Films nos ofrece tres nuevas imágenes de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), las aprovecho para regar el post del día. BadTaste.it nos descubre la apariencia de una de la motos de la Capsule Corp que usará Bulma (Emmy Rossum) en Dragonball (2009) de James Wong.