Mientras sigo trabajando en un importante post que espero poder publicar un día de estos, vale la pena hacerse eco de las nuevamente pocas noticias que riegan ese martes 16 de junio. Antes de ponerme con el resto de noticias del día hay que hacerse urgente eco de unas declaraciones de Shia LaBeouf a BBC News. Mientras comentaba sobre el inminente estreno de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay, LaBeouf ha indicado que Steven Spielberg le ha llamado para indicarle que ya tienen la historia de Indiana Jones 5 (¿?) y que han decidido poner el proyecto en la cola rápida. Si señores, tras el megaéxito taquillero de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), 185 millones de dólares de presupuesto más que refrendado por unos 786 millones de recaudación, estaba visto… habemus Indiana Jones 5 y probablemente con Shia LaBeouf dando la tabarra como Mutt Williams!

Ahora hay que volver a hablar sobre proyectos que fueron anunciados alegremente y que sin embargo caen sin posibilidad de evasión en la cola de aplazamientos sine die. El pasado sábado saltó la noticia de que RoboCop (¿2011?) de Darren Arofnosky era puesta por MGM en esa fatídica lista debido a que el guión estaba muy poco trabajado aunque Aronofsky y David Self seguían trabajando en el. Se daba como posible nuevo año de estreno el 2011 pero las nuevas noticias aparecidas hoy en The Hollywood Reporter hacen presagiar incluso más tiempo. Arofnosky ha presentado la primera protagonista para su viejo proyecto Black Swan (2010), un thriller sobrenatural ambientado en el mundo del ballet de New York. Natalie Portman será la primera figura de esta película de tintes terroríficos y místicos donde su personaje, y por ende los espectadores, no sabrá distinguir entre lo que es real y lo imaginario / fantasmagórico. Los comentarios son claros, el estilo será similar al de Los otros (2001) de Alejandro Amenabar. Ojo, THR se apura a puntualizar que el hecho de fichar a Portman no implica inicio de rodaje, pero los comentarios de MGM sobre el retraso de RoboCop hacen pensar que tendremos primero en pantalla Black Swan. El otro proyecto que confirma su eterno retraso es la adaptación al cine de "Guerra Mundial Z" de Max Brooks. Darkhorizons recupera unas declaraciones de Marc Foster, director contratado para llevar adelante el proyecto, por las cuales el desarrollo del guión va increíblemente lento y no ve el momento en el que World War Z (¿?) llegará a los cines. Como era de esperar, Foster tiene ya otro proyecto entre manos.

Portada del libro de la película basada en el cómic "Kick-Ass"
Portada del libro de la película basada en el cómic "Kick-Ass"

Ayer también saltó otra curiosa noticia / rumor. El diario canadiense Calgary Sun se animó a adelantar unas posibles cifras de presupuesto en las que parece ser se está moviendo lo nuevo de Christopher Nolan. Inception (2010), ese proyecto de ciencia ficción de la mente con un reparto de escándalo encabezado por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Marion Cotillard, Ken Watanabe o Cillian Murphy, dispondrá de, mucha atención, 200 millones de ¿dólares americanos o canadienses? de presupuesto. Cuentan además que el rodaje se llevará a cabo en cinco paises diferentes aunque tomando la gran mayoría del mismo en localizaciones de Kananaskis, Canadá. Junto a este rumor, otro salido de The Playlist, vía Danny Trejo en persona, por el cual se asegura que Machete (2010) de Robert Rodriguez y Ethan Maniquis se pondrá en marcha a finales de julio. Cuenta Trejo que pese a todos los rumores aparecidos no tomará parte de The Expendables (2010) de Sylvester Stallone y que, como contrapunto, nombres serios y de peso se podría acabar uniendo a Machete… ¿habrá sorpresas? Este rodaje lo que si apunta funestamente es contra Nerverackers (2010), ese otro proyecto que Robert Rodriguez tiene en manos de The Weinstein Company.

Otro rumor de esos que circulan por la red es la posibilidad de que Michael Sheen interprete a Ernst Stavro Blofeld en James Bond 23 (2011). Demasiado temprano para ser verdad aunque interesante la posibilidad de enlazar de una vez con SPECTRE. El líder del grupo terrorista fue interpretado en su día por Donald Pleasence en Sólo se vive dos veces (1967), Telly Savalas en Al servicio secreto de su majestad (1969), Charles Gray en Diamantes para la eternidad (1971) y Max von Sydow en Nunca digas nunca jamás (1983).

 NOTA  Cuentan en Ain’t It Cool News que el genio de los FX Dick Smith, 86 años le contemplan, viajará a Nueva Zelanda para ser consultor de efectos en The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012).