Día atareado este sábado. Bombillas que se funden, tojinos que ceden y se va todo abajo, humedades en el dormitorio que habrá que ir a comentar a la constructora el lunes sin falta… en fin, cuando un día sale medio rana, pues a tirar millas y seguir adelante. En Hollywood esto no ocurre y siempre hay cosas buenas que contar para pasar un rato entretenido.

Comencemos con una de las noticias de ayer ya que hoy se renueva con más información. Como recordaréis ayer surgió la sorpresa de que James Cameron volvía a juntarse con Jon Landau y Laeta Kalogridis para que co-produjera, el primero, y escribiera, la segunda, Fantastic Voyage (¿?), el remake del famoso film de ciencia ficción Viaje alucinante (Fantastic Voyage, 1966) de Richard Fleischer. Pues nada, no han pasado ni 24 horas del anuncio para que Deadline.com nos traiga el primer nombre que suena para hacerse cargo del proyecto cinematográfico. El que sobrevuela la película es Louis Leterrier. Y ojito, según el portal Leterrier es elección directa del mismísimo Cameron, por lo que puede que no sea extraño que esto acabe por confirmarse. Más alucinante es que Deadline.com dice que el guión original de Shane Salerno es completamente válido, supongo que entonces Kalogridis solo reescribirá o matizará, y que los diseñadores de producción que trabajaron en Avatar (2009) ya tienen todo el trabajo hecho excepto construir los escenarios de una película que podría ponerse en marcha a ¿principios del 2011? Pues eso parece. Eso si, 20th Century Fox ahora mismo está intentando valorar el presupuesto y la logística necesaria para poder llevar adelante una producción de este calibre. Pero atención al dato, no solo Louis Leterrier se ha sentado con Cameron para barajar la posibilidad de dirección. Otros nombres que han compartido debate con el megaproductor durante los últimos meses han sido Darren Arofnosky, Timur Bekmambetov y Jonathan Mostow. Pero claro, varios de estos ya tienen proyectos futuros entre manos, Arofnosky se hará cargo de X-Men Origins: Wolverine 2 (2012) y Bekmambetov filmará Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012).

Momento ahora de hablar un poco de cine comiquero. Podemos leer en Deadline.com que Marvel Studios ha decidido pisar el freno en el desarrollo de Runaways (2012). El film, que será dirigido por Peter Sollett, se ve afectado por el reciente anuncio de Disney por el cual se descubrió que la compañía de las orejas había comprado los derechos de distribución de Iron Man 3 (2013) y The Avengers (2012) a Paramount Pictures por más de 100 millones de dólares. Deadline.com nos cuenta que Sollett sigue como director pero que ha recibido una recomendación de Disney, buscarse un nuevo proyecto del que hacerse cargo para no estar demasiado tiempo aburrido. Pues mira tu que cosas… De la acera de enfrente, DC Entertainment Inc., IGN Uk entrevista a Neville Page sobre su trabajo en el diseño de los personajes de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Page comenta así por encima en la conceptualización de que personajes ha colaborado. Deja caer que Kilowog y Tomar-Re fueron dos de los Green Lanterns sobre los que intervino aunque finalmente los diseños de Aaron Sims y su compañía fueron los que se tomaron para el desarrollo final. Junto a Tully Summers diseñó otro buen número de Corps así como Sinestro, pero sobre este último Joel Harlow y sus chicos son los que finalmente se han llevado el gato al agua.

How to Survive a Robot Uprising: Tips on Defending Yourself Against the Coming Rebellion
How to Survive a Robot Uprising:
Tips on Defending Yourself Against the Coming Rebellion

Hora de un poco de ciencia ficción. Heat Vision anuncia que Steven Spielberg tiene ya nuevo proyecto cinematográfico entre manos. En cuanto acabe de rodar War Horse (2011), un drama militar en la Primera Guerra Mundial, se pondrá manos a la obra con Robopocalypse (2012), la adaptación al cine de la postapocalíptica novela de ciencia ficción de Daniel H. Wilson. El anuncio ha sido realizado por DreamWorks y Disney indicando que el rodaje comenzará en enero del 2012 para ser estrenada en el 2013 bajo el sello Touchstone. El libro saldrá a la venta el año que viene y el guión ha sido escrito por Drew Goddard. Y hablando de la obra del señor Wilson, doctor en robótica, io9.com nos avisa que otra de sus obras, "How to Survive a Robot Uprising: Tips on Defending Yourself Against the Coming Rebellion" para ser más exacto, ha sido adquirido por Jack Black y Steve Pink. No queda claro si Black se apuntará a protagonizar la película, que podría ser, ni si Pink dirigirá el film, que no sería nada extraño. Lo único cierto es que este último está ya escribiendo el guión que adapta la obra de Wilson, es de esperar que el tiempo nos dirá más acerca de este proyecto. Eso si, queda claro quienes son los dos escritores más de moda en el Hollywood de ahora… Seth-Grahame Smith y Daniel H. Wilson.

Momento de breves y cierre. Variety nos indica que Universal Pictures retrasa hasta una fecha indeterminada del 2011 Dream House (2011) de Jim Sheridan. El thriller paranormal cuenta con Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts en el reparto. Inicialmente se iba a estrenar el 18 de febrero del año que viene, ahora por causa del rodaje de The Girl With the Dragon Tattoo (2011) de David Fincher la cosa se aplaza hasta que Craig quede liberado ya que Sheridan necesita al actor para poder rodar nuevas escenas que requieren ser introducidas en la película para poder completarla. Nos cuenta Deadline.com que la actriz Kristin Davis se une a Dwayne "The Rock" Johnson, Josh Hutcherson y Michael Caine en Journey 2: The Mysterious Island (2011). TheOneRing.net vuelve a asegurarnos que Sylvester McCoy ha sido contratado para encarnar a Radagast el pardo en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Eso si, el acuerdo está todavía pendiente de firma, pero seguro que tarde o temprano acaba confirmándose.

 NOTA  Lo comento aunque no me lo creo. IESB.net, portal en estos momentos de dudosa veracidad, dice que una persona interna de Lucasfilms les ha asegurado que George Lucas tiene en mente rodar una nueva trilogía de Star Wars una vez haya completado la transformación a 3D de las otras seis películas de la saga. Una historia no nueva que resurge por obligación una vez al año. Eso si, IESB.net en estos momentos está muerto, tienen el portal caído debido a esto.