Bueno, ya hemos pasado el fin de semana del estreno del tercer blockbuster USA del año y hay que seguir mirando hacia adelante para ponernos al día de las noticias que afectan a todo eso que está por venir. Antes de nada indicar que Star Trek (2009) de J.J. Abrams ha funcionado como se esperaba en su primer fin de semana de estreno mundial. El reputado portal Box Office Mojo ofrece hoy unos datos que otorgan al renacimiento de la saga una interesante cifra de 76,5 millones de dólares de recaudación en territorio de Obama, incluyendo los 8,2 de salas IMAX, donde ha superado al estreno de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). Las cifras del resto del mundo todavía no se saben pero es de suponer que el montante final para los primeros tres días en pantalla superará los 100 milloncejos… no está nada mal. Paramount tiene una franquicia nueva entre las manos y la explotará mientras sea rentable. La primera presentación del día es la aparición del primer trailer de Gamer (2009) de Mark Neveldine y Brian Taylor, los responsables de las insaciables Crank (2006) y Crank 2: High Voltage (2009). En Gamer, anteriormente conocida como Game o Citizen Game, Gerard Butler es un condenado a muerte llamado Kable que es seleccionado para participar en un mortal videojuego online contra otros reclusos. La curiosidad radica en que Kable es controlado a modo marioneta por un chico que está suscrito al videojuego.

Tras este primer bloque el siempre recomendable segundo párrafo de noticias breves. Cuenta Ain’t It Cool News que podemos tener ya villano para The Losers (2011) de Sylvain White. Parece ser que Jeffrey Dean Morgan (Clay), Zoe Saldana (Aisha), Idris Elba (Roque) y Columbus Short (Pooch) deberán hacer frente a Jason Patric. Indican que AICN que el nombre se hará oficial mañana martes, así que puede que nos enteremos este mismo miércoles. Gracias a Pablo nos enteramos que en YouTube, vía un programa de televisión de la ABC, han aparecido las primeras imágenes del rodaje de Prince of Persia: The Sands of Time de Mike Newell. Las presenta el productor Jerry Bruckheimer y en ellas puede verse tanto a Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, como a Gemma Arterton como Tamina o Ben Kingsley como Nizam. La verdad, el aspecto que tiene por ahora no es que sea muy atrayente, pero estando al frente del guión Jordan Mechner, con Bruckheimer a los mandos de esos 150 millones de presupuesto y el reparto más el director seleccionado no puede salir algo malo de Prince of Persia: The Sands of Time (2010). Además, son escenas del rodaje, no tienen el aspecto de post-producción y las tomas que vemos no son los planos reales de la película. Eso si, Gyllenhaal como prota no pega ni con cola. A continuación os dejo con otro de los pósters de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) de Quentin Tarantino. Esta vez el cartel, salido de las entrañas de /Films, está dedicado a Til Schweiger, uno de los actores fetiche de Uwe Boll y que interpreta en esta peli al Sargento Hugo Stiglitz, un ex-Nazi que es reclutado por el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) para su unidad de bastardos. Como añadido a este nuevo cartel Tarantino indica en una entrevista concedida al New York Times, la de las fotos de ayer, que tiene medio escrita una precuela a este film donde contaría la historia de unos cuantos soldados afroamericanos tras las líneas enemigas. Aunque del dicho al hecho hay un trecho, el órdago a la grande lo suelta el directo cuando declara que la película estará en los Oscar… a eso se le llama confianza.

Nuevo cartel de Inglourious Basterds / Malditos bastardos

El cierre de hoy lo ponen otros cuantos enlaces. Repian nos avisa que la web de Pizza Hut dedicada a Terminator Salvation contiene un nuevo vídeo del rodaje del film con presentación de McG y todo. El vídeo contiene la escena completita del Harvester en la gasolinera. Una vez terminada la escena nos cuentan como la han realizad… cada vez menos secretos en esto del cine y cada día que pasa tenemos más información de Terminator Salvation (2009). Bloody Disgustin anuncia que Roger Avary se pondrá dentro de poco manos a la obra con Silent Hill 2 (¿?), la puede que continuación de los acontecimientos narrados en Silent Hill (2006), la adaptación del famoso videojuego realizada por Christophe Gans hace unos años. Ojo, la información sale de Brett Easton Ellis, el escritor tiene en manos de Avary la adaptación de "Glamorama".