Venga, que hay más cosas interesantes que contar. Para comenzar nada mejor que hacerlo con un divertido rumor salido de Joblo y que juguetea con una supuesta filtración del guión de Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow. Con idea de no entrar en demasiado detalle digamos que suenan tambores de fusión genética, dinosaurios ad-hoc creados por el hombre combinando especies actuales (serpientes, ranas, etc.) con T-Rex o Velociraptores, y dinosaurios entrenados para ayudar al ser humano. La verdad, espero en que todo esto se quede en nada. La idea de un Parque Jurásico a absurda medida hace pensar que aquel viejo intento de Jurassic Park 4 donde los dinosaurios iban a ir armados y humanizados a lo Isla del Dr. Moreau hasta era una buena idea. Madre mía.

Primeras imágenes de Big Hero 6

Tras esta curiosidad otras cosas llamativas del día. Esta pasada madrugada, más o menos, Nikki Finke desde su cuenta de Twitter publicó que Alfonso Cuarón comenzaba a sonar con fuerza como primer candidato para hacerse cargo de Fantastic Beast and Where to Find Them (2016), el spin-off de Harry Potter donde se contará la vida y obra de Newt Scamander, autor de algunos de los libros que se estudian en Hogwarts. La cosa por ahora se queda ahí, en un rumor salido de una de las fuentes más fiables al otro lado del charco, al menos mientras estaba al mando de Deadline. La idea es buena, o muy buena, solo con recordar lo que Cuarón fue capaz de hacer en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 2004), de lo mejorcito de la franquicia, a uno se le ponen los pelos como escarpias. Veremos si va o no adelante este rumor, me parece raro que Cuarón repita en un mundo que ya conoce salvo que haya alguna razón de peso, familiar o algo así, que le invite a regresar.

Primeras imágenes de Big Hero 6

Y hablando de posibles. The Live Feed nos indica que Glen Mazzara, showrunner en su momento de "The Walking Dead" (2010-¿?), ha puesto sus ojos sobre "Damien" (¿?) para Fox Television Studios y se hará cargo de la escritura del guión de esta versión para la caja no tan tonta del clásico La profecía (The Omen, 1976), film de terror mítico escrito por David Seltzer y que tuvo a Richard Donner como director, o Gregory Peck y Lee Remick como reparto principal, además de los FX del genio Dick Smith. Pues nada, como los clásico se lleva, que le pregunten a La Semilla del Diablo (Rosemary’s Baby, 1968), otro clásico que pasará por la plataforma de moda… esta vez se nos contará la juventud de Damien Thorn.

Primeras imágenes de Big Hero 6

Vale la pena echar un vistazo a este artículo de Variety donde de forma concienzuda se hace un análisis del posible descalabro taquillero al que parece avocada Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014) de Doug Liman y Tom Cruise. Curiosamente la crítica ha disfrutado con el film, pero internet y los portales de tendencias dicen lo contrario, el público podría no responder. Se ve que la gente no sabe de qué va la cosa, y un nuevo film de acción a raudales, que es lo que vende el trailer, no atrae lo suficiente. Las previsiones no auguran nada bueno, se estiman 25 millones de dólares para el fin de semana del estreno, que para un film que se supone ha costado entre 175 y 200 millones es la muerte. Veremos en que queda la cosa, pero en casa Warner a más de uno le tiemblan las piernas ante lo que puede ser el primer crack del verano… y que no será el último. Ala, otro cartel más de Transformers: la era de la extinción.

Otro mega cartel de Transformers: la era de la extinción
Otro mega cartel de Transformers: la era de la extinción