Tras una mojada jornada por la Sierra del Barbanza, monte Iroite y Curitiña, me recupero en casa del fresco que me he pillado. Un rato para retomar el blog sin antes recordaros que sigue en marcha el Octogésimo Noveno Concurso Uruloki: y Alita Cómics se hizo cine.

Vamos con las noticias de la jornada que alguna hay. Comencemos con una de la FOX en la cual el presidente del grupo televisivo, Gary Newman, anuncia que se está barajando el regreso a la pequeña pantalla del clásico de la ciencia ficción "Expediente X" ("X-Files", 1993-2002)… vamos, Chris Carter además de David Duchovny y Gillian Anderson. El presi indica que se siente esperanzado de la posibilidad y esto debe ser sumado además a los comentarios del pasado verano del propio Carter indicando que existía la posibilidad. Mi duda es, ¿"Expediente X" con Mulder y Scully volviendo o dejamos todo en manos de unos nuevos agentes del FBI?, ¿sangre nueva o hacemos una a la "Twin Peaks" (1990-1991) donde ya regresan Kyle MacLachlan, Sheryl Lee y Dana Ashbrook para ir abriendo boca?

¿Regresará "Expediente X" a la televisión?
¿Regresará "Expediente X" a la televisión?

Tenemos también movimientos entorno a The Huntsman (¿?), secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012). El primero apunta a que Frank Darabont abandona el proyecto de forma abrupta, se indica que por diferencias creativas, con Universal no esperando a nadie y preparando el anuncio de su sustituto para la semana que viene. El otro dato es la negociación con Emily Blunt, la moza de la genialísima Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014), para encarnar a la villana de la nueva película, en la que compartirá cartel con Chris Hemsworth… el único que repite. En la nueva aventura Eric (Hemsworth) es enviado para recuperar el espejo mágico, ha sido robado, y viéndose obligado a hacer frente a la Reina de las Nieves (Blunt), hermana de Ravenna (Charize Theron).

Vamos con otras cosas. Parece ser que el reboot de los Gremlins puede darse por muerto. Seth Grahame-Smith cuenta a Entertainment Weekly que se les ha agotado el tiempo y la cuerda. Los implicados, Steven Spielberg, Chris Columbus y el propio Grahame-Smith, tienen suficiente trabajo como para no necesitar revisitar los Gremlins durante los próximos años. Tenemos positivamente hablando director para el piloto de "Minority Report" (¿?). El fichado es Mark Mylod, acostumbrado al medio.