Tras el recorrido de esta mañana por los 20 minutos de metraje de Super 8 que fueron mostrados a un reducido grupo de mortales, es momento de volver al día a día noticiero para sacar todo el jugo posible a esas otras noticias que tienen tanta importancia como los secretos que el bueno de J.J. Abrams guarda bajo el brazo de su próximo proyecto cinematográfico. Para comenzar una anuncio oficial y esperado… The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan se pone en marcha con uno de los repartos más impresionantes que uno puede reunir hoy en día en una misma película: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y Nestor Carbonell. Ayer arrancó Dark Shadows (2012) de Tim Burton, con sinopsis incluida, y hoy lo hace la tercera y definitiva parte de la saga comiquera que nació en 2005 con la fabulosa Batman Begins y que en el 2008 se superó gracias a El caballero oscuro (The Dark Knight). El anuncio de Warner Bros. no aporta nada más salvo que Nolan volverá a rodar en IMAX ciertas secuencias de la película como ya ocurriera en el segundo episodio de la saga. Eso si, se puntualiza que las escenas en IMAX serán bastantes más que las que se pudieron ver en El caballero oscuro. Para el que pueda disfrutarlas será un lujazo, de eso no cabe duda. Antes de continuar os dejo con un cuarto clip de Super 8 (2011) que, sumado a los tres que llevamos hasta ahora, suman ya 2 minutos casi completos de película, no en vano están enlazados todos ellos. El clip sale de AOL.com, la misma de los otros tres.

Vayamos ahora con unos cuanto muy interesantes fichajes para The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) de Peter Jackson. Haciendo uso de su actual medio de comunicación con sus seguidores, Peter Jackson está en Facebook, el director descubre que Stephen Fry ya es oficialmente parte del reparto que protagonizará las películas y ha sido contratado para encarnar al alcalde de la Ciudad del Lago. Junto a Fry veremos bastante, en el rol de su siervo Alfrid, a Ryan Gage, un joven actor que parece ser tendrá más de una oportunidad por lo que comenta Jackson en su presentación. El último en incorporarse esta semana es Conan Stevens para ponerse en la piel de un orco llamado Azog. Otra noticia, o rumor en este caso, es la que nos cuenta Bleeding Cool lanzando al aire que fuentes fidedignas le han confirmado que Nacho Vigalondo ha cerrado un acuerdo para encargarse de la dirección de Supercrooks (¿?), la adaptación al cine de uno de los cómics de Mark Millar dibujado esta vez por el fabuloso Leinil Francis Yu. Poco más se sabe salvo que "Supercrooks" contará cómo un grupo de supervillanos, cansados de que en USA les pongan de verano, se piran a Madrid a armarla bien gorda. El dato de la posible incorporación de Vigalondo al proyecto ya surgió a mediados del pasado mes de abril. Os dejo ahora con el primer clip sin robots, cosa rara, de Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay. El metraje sale de Yahoo! Movies y se centra en la presentación de Rosie Huntington-Whiteley con la actriz largando sus primeras frases junto a Shia LaBeouf y Patrick Dempsey. Tiene su guasa.

Y sigamos con más noticias. Por ejemplo la que nos trae Ain’t It Cool News y que viene a indicar que Neuromancer (¿?) de Vincenzo Natali ha entrado en fase de preproducción, que ya es algo. Cuenta AICN que desde las primeras noticias que tuvimos sobre la incorporación de Natali al proyecto, mira que ha dado vueltas el proyecto desde aquel ya lejano mayo del 2007, es hoy cuando Seven Arts Pictures anuncia que junto a GFM Films han asegurado las ventas del proyecto para que sea distribuido en medio oriente y la práctica totalidad del mercado asiático. El Festival de Cannes ha sido crucial y con ellos se oficializa que Natali dirigirá y escribirá la adaptación de la famosa obra de William Gibson. La producción contará con participación canadiense y europea y el rodaje se llevará a cabo entre alguna ciudad de Canadá, Estambul, Tokio y Londres. El trabajo sobre los efectos visuales ya ha comenzado y se espera poder iniciar el rodaje en el primer cuarto del 2012. Esto huele a 2013 señores y señoras. Estamos de enhorabuena y con Natali mucho más! Un proyecto que se puede poner en marcha tarde o temprano es uno que nos presenta Heat Vision y que ahora mismo se titula The Hauntrepreneur (¿?)… algo así como el empresario encantado. Se trata de un film de fantasía familiar escrito por Scott Rosenberg por el que Paramount Pictures ha apostado junto a Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay, Andrew Form y Bradley Fuller. Curioso es el cambio de rumbo de Platinum Dunes, siempre dedicada al terror y ahora apuesta por este tono más familiar. La historia contará como una familia recién llegada a su nueva casa decide contratar a un personaje peculiar conocido como Hauntrepreneur. El tipo es un especialista en hacer famosos a los que le contratan ya que transforma sus casa en casa encantadas repletas de raros personajes. Curioso.

 NOTA  No me quiero despedir se comentar un rumor que debe ser cogido con pinzas. Moviehole entrevista a Clint Morris, editor al mando en Prometheus (2012) de Ridley Scott, y este asegura que la 20th Century Fox está que babea con el tema Alien y que no hacen más que hablar de una futurible quinta parte de la saga. Deja caer que los comentarios en la compañía son de regresar a la historia original ya que queda por explorar el planeta alien origen de todas las criaturas y que tampoco sería raro que la 20th Century Fox acabara retitulando Prometheus a Alien: Prometheus. Tírate de la moto maroto…