Ya regresado de tierras suizas, como los bollos, echo un vistazo a las cosas del viernes y sábado. Aprovecho también para tratar de dejar lista la quiniela de los Oscar, se me está echando el tiempo encima pero es que poco margen me queda con tanto estrés. Vamos con las noticias y luego el resto…

Me he quedado de piedra leyendo que The Jim Henson Company y TriStar han llegado a un acuerdo para rodar un nuevo acercamiento a Dentro del laberinto (Labyrinth). Además, Nicole Perlman, una de las co-guionistas de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) ha sido fichada para hacerse cargo del trabajo de escritura del nuevo film. Por ahora no se sabe nada del enfoque, si será un reboot de la historia original, una secuela, o algo completamente diferente. Lo que está claro es que el anuncio no puede haber llegado en un momento más poco afortunado. Recordemos que Dentro del laberinto nos descubrió a una increíble Jennifer Connelly, acompañada por una serie de personajes míticos como Hoggle, Ludo o Didymus… todo contra Jareth el Rey Goblin… encarnado por el no menos mítico David Bowie. Hubiera molado una peli hace unos años con la Connelly haciendo de madre al rescate de su hijo/a tras el retorno de Jareth. Ahora no sé que pensar. Ah, Dentro del laberinto fue el último film rodado por Jim Henson y contó con guión de Terry Jones.

Jareth el Rey Goblin no puede estar más perplejo
Jareth el Rey Goblin no puede estar más perplejo

Otro proyecto que se mueve es Masters of the Universe y de nuevo no en el rumbo que esperaba. Cuentan en Deadline que Sony ha llamado a la puerta de McG para que se haga cargo del film, que todo sea dicho lleva latente varios años. Sony Pictures, Escape Artists, Franklin Entertainment y Mattel apuestan fuerte por le producto que podría salir adelante. He-Man, Skeletor, Orko, Man-At-Arms, Beast-Man, Trap-Jaw, Mer-Man, Evil-Lyn, Teela, Stratos, Ram-Man… un universo la mar de divertido. ¿Qué podemos esperar de un director como Joseph McGinty Nichol? Pues cosas normales y cosas nada buenas. Director de los films de la franquicia Los ángeles de Charlie, horror, puede molar si hace algo del nivel de Terminator Salvation, me sigue pareciendo potable pese a las malas ideas que la rodean. Tiene otros proyectos medios y lleva desaparecido unos años del mundo del cine, ahora regresa con The Babysitter (2016), peli de terror.

Otro cartel de la deseada The Witch
Otro cartel de la deseada The Witch

Momento de unas breves. Benedict Wong, al que pudimos ver recientemente en Marte (The Martian), ha fichado para participar en Doctor Extraño (Doctor Strange, 2016). Wong será Wong, amigo clave, confidente, vigilante y además de mayordomo, de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch). El personaje comiquero, creado en 1963, es fundamental si pensamos en conocer la vida y obra del Doctor Extraño. Wong conoce las artes oscuras, es maestro de artes marciales y se hace cargo de vigilar al buen Doctor cuando este se mete en sus viajes astrales. Recordemos que en la película también están Rachel McAdams, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor o Mads Mikkelsen. TheWrap por su lado cuenta que Fox ha decidido afirmar que eso de Avatar 2 pegándose cara a cara con Star Wars: Episode VIII en la Navidad del 2017 es un imposible. Pero no por temas de valor, que va, si no por agenda… a James Cameron no le da tiempo a terminar el film para esa fecha. ¿Cuándo llegará entonces Avatar 2 a los cines?, ¿afectará al desarrollo de Avatar 3 y Avatar 4? Pues la verdad es que no se sabe nada. Toca esperar.

Otro cartel de The BFG de Steven Spielberg
Otro cartel de The BFG de Steven Spielberg

La despedida de hoy la pone la salida de Steven Moffat del universo del Doctor Who. Moffat deja definitivamente la mítica serie de la BBC tras la décima temporada con Peter Capaldi al frente de la misma, el testigo lo coge ahora Chris Chibnall, conocido por "Broadchurch", "Torchwood" o "Camelot". El tiempo pasa e igual viene bien un cambio, no sé.