Tras esa inmejorable renovación de la creciente y poderosa campaña viral que 20th Century Fox está desarrollando para promocionar Prometheus (2012) de Ridley Scott, saludemos a David 8, es momento de ponerse manos a la obra con el resto de noticias del día que son pocas pero interesantes. Comencemos citando a Bloody Disgusting, que apunta que Julianne Moore se acerca firmemente al papel de madre de Chloë Grace Moretz en Carrie (2013) de Kimberly Peirce. La Moore parece haber convencido a Columbia Pictures sobre la candidatura de Jodie Foster y puede hacerse finalmente con el papel de Margaret White, encarnada en el clásico de 1976 por la oscarizada Piper Laurie. Adaptado por Roberto Aguirre-Sacasa supongo que intentará renovar de alguna manera la obra de Stephen King llevándola a nuestros días aunque difícil será que logre hacer olvidar, o más bien convivir, con la Carrie (1976) de Brian De Palma protagonizada por Sissy Spacek. Os dejo ahora con una nueva curiosidad de Prometheus, si, hasta en la sopa. Se trata de un cartelillo donde conocemos el RTO3 Transport, el vehículo que los astronautas de la nave usarán para desplazarse por el planeta objetivo. Siguiendo la línea del cartel del otro día, el de la nave, describe las diferentes partes del vehículo. Junto al cartel este otro más del film salido de Latino Review y con aroma nipón.

El RTO3 Transport que veremos en Prometheus
El RTO3 Transport que veremos en Prometheus

Remontémonos ahora al 16 de marzo del 2010… si, hace exactamente dos años y un día. En ese momento, y aunque todo surgía de un mucho más lejano 27 de marzo del 2008, Relativity Media nos sorprendía negociando para que Antoine Fuqua se hiciera cargo, con Gerard Butler de protagonista, de la adaptación al cine de "Afterburn" de Paul Ens y Scott Chitwood, un cómic publicado en USA por Red 5 Comics. Afterburn (2012), la película, iba a ser, y será, un film de ciencia ficción post-apocalíptica donde "medio globo terráqueo ha sido destruido por una tormenta solar provocando mutaciones en los supervivientes. Un grupo de cazatesoros de la zona limpia se adentrará para intentar encontrar objetos míticos como La Mona Lisa, la piedra Rosetta o las joyas de la corona británica haciendo frente a cazatesoros rivales, mutantes y piratas". Volvamos al presente, Heat Vision anuncia que Tommy Wirkola, el director de la película de zombis nazis Dead Snow (2009) y de la futura Hansel and Gretel: Witch Hunters (2013), ha sido contratado para ocupar el puesto que en otro tiempo ocupó el bueno de Fuqua. Al frente de la producción siguen estando los mismos que hace cuatro años: Neal H. Moritz, Tobey Maguire, Toby Jaffe, Ryan Kavanaugh y Jenno Topping con guión escrito por Matt Johnson, esto data ya de enero del 2009, y retoques de Christian Gudegast. Se desconoce si Wirkola traerá un guionista nuevo bajo el brazo y si Butler continuará ligado al proyecto.

También tenemos otro par de cosillas un pelín menores. La primera nos la cuenta Deadline.com y pone la vista sobre Laeta Kalogridis y Patrick Lussier que han sido contratados por Skydance Productions para que desarrollen una idea gestada en los despachos de la compañía. Por ahora solo se sabe que estamos ante un futuro proyecto de aventuras y ciencia ficción… nada más. De la Kalogridis sabemos que es propietaria, junto a Bradley J. Fischer y James Vanderbilt, de Mythology Entertainment, una joven empresa productora. La carrera como guionista de esta señora se viste de Guardianes de la noche (Nochnoy dozor, 2004) o Shutter Island (2010), aunque su futuro podría verse decorado por importantes apuestas del género como Battle Angel (¿?), Fantastic Voyage (¿?) y Altered Carbon (¿?). Lussier es un viejo conocido con cosas como Furia ciega (Drive Angry 3D, 2011) a sus espaldas. Menuda combinación.

 NOTA  La segunda es que tenemos por ahí las primeras imágenes del rodaje de I, Frankestein (2012) de Stuart Beattie. Las ha tomado Everhardt Strauss y las tiene todas publicadas en su cuenta de Flickr. Por ahora un primer vistazo a Aaron Eckhart como un moderno Frankestein llamado Adam.