Nuevamente una jornada agotadora de trabajo y un momento para dejaros con las últimas noticias, o más bien rumores, de hoy martes. Arranquemos este día de "he escuchado por ahí" con la noticia aparecida en LatinoReview.com por la cual un infiltrado en Universal Pictures asegura que la compañía le ha puesto a Sam Worthington sobre la mesa el guión de Dracula: Year Zero (¿?) de Alex Proyas. El mismo garganta profunda comenta que el presupuesto supera los 100 millones de dólares y que la película está en una lista de 14 films que Universal quiere reducir a 8 para estrenar como tentpoles en el 2011. Habrá que estar atento. Está claro que Worthington es ahora el diamante en bruto que medio Hollywood quiere poseer durante un par de meses y así sacarse de la manga una película que lleve en primer lugar de su lista de protagonistas a este genera millones en potencia. Sigamos con más rumores que deberán se confirmados con el paso del tiempo. Bloody Disgusting publica hoy sin tapujos que Warner Bros. Pictures ha decidido sacarle el polvo al reboot, remake, reimaginación, o como prefiráis llamarlo, de Mortal Kombat. Puede que a los mandos del guión se ponga Oren Uziel, responsable de Shimmer Lake (¿?), uno de esos guiones que Hollywood declara como potenciales éxitos al publicarlos en la blacklist que sale a la luz todos los años.

Portada Empire dedicada a Kick-Ass (1/3)
Portada Empire dedicada a Kick-Ass (1/3)

Ahora un poquito de realidad, que nunca está de más. Primero hay que pasarse por Heat Vision, filial de THR.com, y enterarse que esta semana Warner Bros. va a anunciar que varios de los proyectos que tiene entre manos serán finalmente estrenados en 3-D. Heat Vision descubre que Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 (Harrry Potter and the Deathly Hallow: Part 1, 2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (Harrry Potter and the Deathly Hallow: Part 2, 2011), ambas de David Yates, verán la luz en moderno 3-D estereoscópico. Lo mismo ocurrirá tras tanto tira y afloja con Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier. Si bien la compañía de Burbank, California, por ahora no quiere decir si estos datos son verdaderos o falsos, Heat Vision asegura que a finales de esta semana se hará el anuncio de Furia de Titanes, y que durantes las siguientes semanas saldrá a la palestra la aventura final de Harry Potter. El coste de transformación de cada una de las películas se estima en 5 millones de dólares. Esto trabajos extra provocarán que Furia de Titanes se retrase una semana, pasando a estrenarse el 2 de abril de este año, mientras que los films de Harry Potter pondrán ser vistos el 19 de noviembre de 2010 y el 15 de julio de 2011.

Portada Empire dedicada a Kick-Ass (2/3)
Portada Empire dedicada a Kick-Ass (2/3)

Vientos de cambio son los que soplan también desde Deadline Hollywood. Esta vez el portal de Nikki Finke anuncia que Twisted Pictures y Lionsgate le han dado una patada en el culo a Paramount Pictures al ejercer una cláusula que había firmado en su día Kevin Greutert, el director de la vilipendiada y clasificada X Saw VI (2009). Como recordaréis, hace un par de días se anunció que Greutert había sido fichado por Paramount para dirigir Paranormal Actvity 2 (2010) y, de paso, estrenarla en Halloween para así hacer un poco la puñeta a la saga Saw… ya una clásica de esas fechas. Pues para remediar el choque de trenes, Twisted y Lionsgate han dicho que naranjas de la china y que el bueno de Greutert no puede rodar la secuela del film de Oren Peli porque tiene que hacerse cargo de Saw VII a.k.a. Saw 3D (2010). Lo más curioso del movimiento, y que demuestra que aquí de amigos poco, es que el director se incorpora a Saw VII solo dos semanas antes de iniciarse el rodaje, algo del todo precipitado y claramente orientando a que Paramount tenga que seguir buscando y puede que acabar retrasando el estreno de Paranormal Activity 2.

Portada Empire dedicada a Kick-Ass (3/3)
Portada Empire dedicada a Kick-Ass (3/3)

Ahora un par de breves. Splash Page MTV ha charlado con Aaron Johnson, el protagonista de Kick-Ass (2010), y este les ha confirmado que habrá secuela, que Matthew Vaughn tiene un montón de ideas y que no tardaremos en saber algo de la nueva película. Haciendo lo propio con Samuel L. Jackson, el actor les ha dejado caer que, si bien nadie de Marvel Studios le ha llamado todavía, ya ha visto las listas de reparto de Thor (2011) de Kenneth Branagh y su nombre aparece. Nick Fury nuevamente actuando de eslabón.

Portada Empire dedicada a Kick-Ass
Portada Empire dedicada a Kick-Ass

 NOTA  Decorando el post la portada especial dedicada a Kick-Ass del último número de la revista Empire.