A la velocidad del rayo me pongo, bastante tarde todo sea dicho, con las últimas noticias que están revolucionando al personal más allá de lo que la vista alcanza. Arranquemos con un plato doble para Sam Raimi. En primer lugar Variety anuncia que la adaptación comiquera Sleeper (2011) contará con el importante apoyo de Warner Bros. y del guionista Brad Inglesby. El cómic publicado por DC Comics/Wildstorm fue adquirido no hace mucho por Star Road Entertainment, una de las productoras en las que Raimi tiene manejo junto a su amigo Josh Donen. Escrito por Ed Brubaker, se centra en la historia de un miembro de una organización de criminales en la que todos sus miembros tienen algún tipo de "habilidad especial" por encima de las capacidades humanas. Holden Carver "El Conductor", tras fusionarse con un artefacto alienígena, logra ser insensible al dolor y es capaz de aportar esta característica única a las personas que en algún momento tengan contacto con su piel.

Nuevo póster de The Spirit

En segundo lugar Raimi se ha parado a hablar con la gente de Splash Page MTV y ha largado de lo lindo sobre Spiderman 4 (2011), Spiderman 5 (¿?), la participación de Kirsten Dunst y las posibilidades de Curt Connors a.k.a. El Lagarto / The Lizard. De Dunst, Raimi confirma que espera que James Vanderbilt cuente con ella en el guión que está escribiendo, ojo, parece ser que por ahora no hay nada firmado y, quien sabe… Con respecto a los rumores de un rodaje simultáneo de Spiderman 4 y 5, Raimi avisa que por ahora no se ha tomado la decisión de manera oficial y que todo está en lo que mande Amy Pascal, una de las productoras del film. Sobre la presumible dureza de un rodaje doble, Raimi indica que poca gente sabe lo que puede ser eso, Peter Jackson y los Hermanos Wachowski, pero que será necesario que ambas historias estén perfectamente ligadas para hacerlo posible. De The Lizard, Sam Raimi es conciso hablando del personaje interpretado por Dylan Baker…"Es un gran actor y creo que un día la historia de El Lagarto será contada. No se si será este el momento. Realmente no se quien es el villano".

Nueva foto brutal de Spock (Zachary Quino) en Star Trek (Mega King Size en AICN)
Nueva foto brutal de Spock (Zachary Quino) en Star Trek (Mega King Size en AICN)

Parece ser, o eso nos trasmiten desde The Hollywood Reporter, que The Road (2008) de John Hillcoat, la adaptación del best seller del mismo título de Cormac McCarthy, se retrasa hasta el 2009. Protagonizado por Viggo Mortensen, el film iba a estrenarse a lo largo del mes de noviembre y así poder competir como posible candidata en los premios Oscar de este año. Problemas con The Weinstein Company, básicamente movimiento de otros proyectos y choque de intereses en la taquilla, ahora mismo The Road está ahí en el limbo de la duda para su estreno. Huele a que con mucha probabilidad la lancen de manera limitada antes de que termine el año para competir por los premios de la academia del cine en USA. A ver que pasa. Cuenta por otro lado, en Splash Page MTV para ser concreto, que Kenneth Branagh parece estar reformando su ajetreada agenda para el año que viene. Resulta que el portal de teatro WhatsOnStage.com anuncia hoy que Branagh paralizara sus tareas de director de teatro de la obra "Hamlet" que representa en estos momentos con Jude Law como protagonista. Parece ser que la nueva temporada de teatro Brannagh estará entretenido con… ¿Thor (2010)? Aunque no hay anuncio oficial parece ser que no tardará en llegar! Completamos este bloque con unas afirmaciones salidas del portal británico Sunday Sun por el cual Paul W.S. Anderson apunta que se pondrá a escribir Resident Evil 4 cuanto termine con el guión del remake de El Largo Viernes Santo (1980).

Nueva foto de Star Trek (en king size en MTV Movies)
Nueva foto de Star Trek (en king size en MTV Movies)

El portal italiano MyCityScreams, dedicado a todo lo que se cuece entorno a The Spirit (2008) de Frank Miller, ha tenido hoy la exclusiva de presentar el nuevo cartel del film comiquero que tanta polvareda está levantando. El cartel, bastante chulo, nos muestra un primer plano de Gabriel Macht como The Spirit. Cierro este post con una noticia curiosa… el mundo del cine en Hollywood también está cambiando. Tras el simpático proyecto "PG-PORN" (2009) de James Gunn con Aria Giovanni, Belladonna, Jenna Haze y Sasha Grey al frente, hoy Variety anuncia que la Grey se une a Steven Soderberg para protagonizar su telefilm The Girlfriend Experience (2009).