Pues habrá que volver a hablar del tema porque bien lo merece. Bleeding Cool nos descubre que en la presentación de Oz: un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful, 2013), Sam Raimi ha confesado a los medios que se siente nuevamente con ganas de llevar a la gran pantalla una cuarta entrega de la saga original de Evil Dead y que por ello planea escribir un guión este próximo verano junto a uno de sus hermanos. Pues si, todos aquellos viejos deseos de ver en cines Evil Dead 4 o Evil Dead: Hail to the King podrían ser una futura realidad si Sam e ¿Ivan? acaban cumpliendo con el deseo del primero a la sombra de una palmera. Obviamente el comentario no pasa de aquí, un deseo o una intención al amparo del inminente estreno de Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez. Personalmente lo veo una idea genial, y más para facilitar a Raimi el combinar viajes cinematográficos entre las superproducciones de Hollywood y los proyectos de bajo presupuesto. Eso si, me planteo la conveniencia de hacer convivir una saga original con su propio remake, porque seamos realistas, si la nueva Posesión Infernal funciona bien en taquilla tendremos secuela como dios manda. Y claro está… con Sam Raimi tras esta posible Evil Dead 4 (¿?) por obligación debería volver Ash (Bruce Campbell), nuestro héroe de serie B que a estas alturas de la vida ya ronda los 55 años… una edad ideal para enfrentarse a las fuerzas del Averno.

El retorno del Doctor Who a la pequeña pantalla el 30 de marzo con "The Bells of St John"
El retorno del Doctor Who a la pequeña pantalla el 30 de marzo con "The Bells of St John"
y secretos ocultos en esos reflejos vía Blastr

Sigamos con el mundillo del terror, por un rato. Primero para comentar lo que nos adelantan desde Deadline.com y que no es más que el plan de Jason Blum y su Blumhouse Productions de cara a expandir la franquicia iniciada con la muy recomendable Sinister (2012) y sacarse de la manga Sinister 2 (¿?), 87 millones de recaudación para un costo de 3 es una muy buen razón. Y ojito, porque al igual que está ocurriendo con Insidious Chapter II (2013), de la que Deadline nos cuenta que retrasa su estreno del 30 de agosto al 20 de septiembre de este año, en Sinister 2 volverán el equipo Scott Derrickson y C. Robert Cargill, director el primero y guionistas los dos, aunque las tareas de dirección todavía están en el aire. Obviamente la posible trama de la secuela se mantiene en secreto, aunque vista la primera parte sería completamente factible y predecible una segunda parte o incluso una precuela, solo hay que contar el viaje a los infiernos de una familia y santas pascuas. Por otro lado supongo que el enfoque de la primera parte, muy potente, cambiará un poco de rumbo para esta secuela ya que si no sería más de lo mismo. Y hablando de cine de género, aunque esta vez ciencia ficción, en Twitch dejan caer que la actriz australiana Sarah Snook se une a Ethan Hawke en Predestination (¿?) de los hermanos Spierig. El film, basado en un relato corto de Robert A. Heinlein, presentará a Hawke encarnando a un Agente Temporal cuya última misión es perseguir a un criminal que durante mucho tiempo le ha hecho la puñeta y al que no es capaz de dar caza. El rodaje de Predestination se pone en marcha el próximo 8 de abril, así que la veremos en cines en el 2014.

Vayamos ahora con unos cuantos movimientos en la cartelera futura. Primer gran cambio, The Hobbit: There and Back Again (2014) se cae a diciembre de ese año, 17 para ser más exacto, tras estar prevista para el veranito. Se ve que el exceso de competencia, y el buen funcionamiento de la Navidad, ha hecho a Peter Jakcson y su equipo replantearse el lanzamiento del capítulo final de su adaptación de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien. Recordemos que El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) llegará a los cines el 13 de diciembre de este año. Universal Pictures por su parte ha hecho lo propio con las adaptaciones comiqueras Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), que del 28 de junio se aplaza al 16 de agosto, y 2 Guns (2013) que se adelanta del 16 de agosto al 2 de ese mismo mes. De regalo R.I.P.D. (2013), también de este estudio, será transformada al 3D aunque conserva la fecha prevista originalmente el 19 de julio. Que poquito me atraen esta última y la de 2 Guns. Y aunque esto no es oficial, la cuenta twitter de Stark Industries Ru, portal que ofrece exclusivas como puños cuando hablamos de tema comiquero, anuncia que 300: Rise of an Empire (2013) parece desaparecer de la parrilla de estrenos, o al menos de ese 2 de agosto para la que estaba prevista.

Hora de la despedida con una nueva filtración llegada de Latino Review y que afecta a Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. No se si como respuesta a todos los desmentidos que Marvel Studios intenta aflorar por la cantidad de rumores surgidos desde esta web, pero ahora LR indica que con Jason Momoa casi fuera de la ecuación para encarnar a Drax The Destroyer, aunque todavía en el puesto favorito, surge con fuerza el nombre de Dave Bautista, luchador de la WWF y poco a poco cada vez más presente en Hollywood merced a proyectos como la futura Riddick (2013) o la más reciente El hombre de los puños de hierro (The Man with the Iron Fists, 2012). Y ojo, porque si Momoa finalmente se descarta y Bautista hace lo propio, el tercero en discordia es Kevin Durand, que ya sabe lo que es pisar el universo Marvel ya que encarnó a Blob en X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009).