Como quien no quiere la cosa se han puesto nerviosos en Hollywood y la batería de noticias de hoy parece más un bombardeo indiscriminado de incorporaciones, sorpresas, confirmaciones de rumores, etc. Vamos a darle caña que estoy hay que sacárselo de encima cuanto antes.

Arranquemos el día con materia comiquera de esa que siempre gusta. En primer lugar hay que avisar que ha aparecido en Splash Page MTV la primera imagen de Ryan Reynolds con el traje, o casi, que vestirá en Green Lantern (2011). La verdad es que la foto no aporta nada al tratarse de Reynolds con un traje de motion capture encima y con un can minúsculo a los pies. Lo que si viene a confirmar esta imagen es que eso de que el traje que vestirá Hal Jordan cuando se transforme en Green Lantern será 100%, o 99, CGI. La verdad, ya podía Warner Bros. y DC Entertainment Inc. ponerse las pilas y hacer algo como Marvel Studios con Thor (2011). Aunque sea un teaser póster o una foto un poco más "oficial". Pelotazo dos… unas jugosas declaraciones de Samuel L. Jackson al programa Radio Big Boy. Veamos, el actor habla de todo un poco, de Thor, de The Avengers (2012), de Iron Man 3 (¿?) y, sorpresa, de una película dedicada a S.H.I.E.L.D. que arrancará tarde o temprano pero siempre una vez The Avengers esté completada.

The Avengers should start shooting some time next year, and then some time after that there’ll be a big S.H.I.E.L.D. movie.

Estáis leyendo bien. Samuel L. Jackson asegura que ese es el plan de Marvel Studios. Añade que personajes como War Machine (Don Cheadle) tendrán un gran protagonista y es de suponer que Black Widow (Scarlett Johansson) y el agente Coulson (Clark Gregg) también formarán parte. Lo que está claro es que el megacontrato que firmó con la compañía comiquera asegura su presencia como Nick Fury en, al menos, 9 proyectos – esos fueron las películas por lo que cerró su acuerdo Jackson. Pues eso, Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010), Captain America: The First Avenger (2011) y The Avengers suman 4… quedan otras 5.

Promo póster de Burke & Hare presentado en Cannes
Promo póster de Burke & Hare presentado en Cannes (vía /Films)

Hora de uno de las incorporaciones gordas de la jornada. Heat Vision anuncia que Sam Worthington ha cerrado un acuerdo con Dreamworks para protagonizar Quatermain (¿?), una versión cienciaficcionificada, si esta palabra existiera, de las aventuras creadas por H. Rider Haggard. Worthington, que atesora una cara de palo y una inexpresividad digna de Christopher Lambert, debutará además como productor del film. En esta nueva película, Allan Quatermain (Sam Worthington) volverá a la Tierra tras un viaje por el espacio. El planeta ha sido abandonado y nuestro protagonista se enfrascará en una nueva aventura a la "Minas del Rey Salomón" pero en modo gran escala… vamos, algo así como La búsqueda (National Treasure, 2004) pero en tono ciencia ficción. El primer guión del film fue escrito por Mark Verheiden, no se sabe ahora mismo que decisión tomará Dreamworks al respecto, si lo conservará o si solicitará una revisión / reescritura. Ojo, del proyecto tuvimos las primeras noticias en un lejano 25 de febrero del 2009. Como pasa el tiempo. Y otra interesante incorporación, aunque menor en enjundia, es la de Alan Tudyk en Transformers 3 (2011) de Michael Bay. Eso anuncia The Wrap tras recibir confirmación oficial de Paramount Pictures. El cierre de este bloque lo pone What’s Playing indicando que Rachael Taylor y Joel Kinnaman se unen al film de ciencia ficción The Darkest Hour (2012) de Chris Gorak. La película, para el que no lo recuerde, contará como un grupo de estudiantes en Moscú hacen frente a una inesperada invasión alienígena.

Concept Art de Sherlock Holmes
Concept Art de Sherlock Holmes

Concept Art de Sherlock Holmes
Concept Art de Sherlock Holmes

Zona fichajes ultrabreves. Variety nos cuenta que Brad Anderson, director de cosillas como Transsiberian (2008) o El maquinista (The Machinist, 2004), ha cerrado un acuerdo con Bold Films para dirigir el thriller de terror Jack (¿?). El guión escrito por David Venable nos contará la historia de un asesino en serie que sufre de amnesia. Originalmente no se acuerda de nada, pero conforme establezca una relación con una doctora, la memoria del asesino aflorará y será entonces cuando este decida que camino tomar, una nueva vida o volver a las andadas del corta y pega. El rodaje arranca el 30 de agosto. Segundo, este mismo portal nos agrega nuevos datos sobre Shark Night 3D (2011) de David R. Ellis. Aunque el proyecto se rumoreó no hace mucho, ahora se oficializa con distribución y sinopsis… un grupo de jóvenes que se van de juerga a un lago acaban descubriendo que el verdadero peligro de este tipo de fiestas suele vivir bajo el agua. Suena a tan manido que asusta. Otra vez es Variety la que nos dice que el director ruso Sergey Bodrov ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. y Legendary Pictures para hacerse cargo de la dirección de Spook’s Apprentice (¿?), film basado en las obras de fantasía juvenil de Joseph Delaney. El guión, escrito originalmente por Matt Greenberg, contará ahora con una profunda revisión de Charles Leavitt. Spook’s Apprentice contará la historia de un chaval, hermano de otros 6 e hijo de uno que tenía otros tantos, que aprenderá magia de un espectro que se encuentra.

Concept Art de Sherlock Holmes
Concept Art de Sherlock Holmes

Concept Art de Sherlock Holmes
Concept Art de Sherlock Holmes

 NOTA  Desde el portal británico HeyUGuys! nos llegan unos cuantos diseños conceptuales del Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie que se estrenó a principio de este año. Son diseños de los escenarios y planificación de alguna de las escenas.