Pues nada, hoy más tranquilo y menos acelerado que de costumbre me paso por el blog para dejaros con algunas de las noticias que se han producido en las últimas horas. La verdad es que no hay mucho que contar, así que tampoco esperéis nada del otro mundo para este jueves día de la Ascensión. Arranquemos con una de esas noticias que hacen que te quedes con cara de tonto. No se sabe el cómo ni el por qué, pero vía Heat Vision nos enteramos que Sony Pictures Animation está negociando para hacerse con los derechos cinematográficos del famoso videojuego de Atari "RollerCoaster Tycoon". La idea es hacer un film que combine animación CGI y actores reales, todo pululando en el grandioso mundo del videojuego de Atari. Al frente del guión David Ronn y Jay Scherick. Lo que se pretende adaptar es un videojuego donde el jugador recibe la dirección de un parque de atracciones y debe alcanzar un fin, por lo general construir atracciones a cascoporro y alcanzar una cantidad de dinero / beneficios. Vamos, tras Monopoly (¿?), esto de RollerCoaster Tycoon (¿?) es el no va más de la estrategia empresarial adaptada al cine… para mear y no echar gota.

Hora de presentaros el primer trailer de The Adjustement Bureau (2010) de George Nolfi. Protagonizado por Matt Damon, Emily Blunt, Terence Stamp y Daniel Dae Kim, se trata de una adaptación de un relato corto titulado "Adjustement Team" del maestro de la ciencia ficción Philip K. Dick. La historia de ciencia ficción nos desvela que nuestro destino está realmente controlado por fuerzas invisibles. David Norris (Matt Damon) descubrirá el futuro que le depara el destino y hará lo indecible por cambiarlo para lograr quedarse con Elise Sellas (Emily Blunt), la mujer a la que ama. Su intento de cambiar el futuro le enfrentará al "Adjustment Bureau", un grupo de agentes del destino con extraños poderes que harán todo lo posible por detenerlo. Podéis ver el trailer en HD en la página de Yahoo! Movies.

Momento de breves. Shock Till You Drop nos indica que Sony Pictures ha llegado a un acuerdo con IMAX para sacar Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2011) de Paul W.S. Anderson en salas IMAX e IMAX 3D. Está claro que hay que aprovechar al máximo el hecho de haber rodado el film con las mismas cámaras que James Cameron dirigió Avatar (2009). Otro proyecto que también se mostrará en este formato, vía ComingSoon.net, es Sucker Punch (2010) de Zack Snyder. También rodada en 3D, Warner Bros. incluye el film de Snyder en la lista de proyectos sujetos al acuerdo anunciado hace unas semanas entre la compañía de Burbank y la casa IMAX. Screen Daily nos cuenta que Awakening (2011), thriller sobrenatural dirigido por Nick Murphy, incorpora a Rebecca Hall, Dominc West e Imelda Staunton. Con el rodaje planificado para arrancar el próximo mes de junio y el guión escrito por Stephen Volk y el propio Murphy, el film nos llevará a 1921, Inglaterra post Primer Guerra Mundial, y a un pueblo donde están ocurriendo hechos paranormales. Una escéptica mujer viajará al lugar para investigar los acontecimientos y, tate, comenzará a sufrir encuentros con fantasmas. Os dejo con el teaser póster del film de terror The Last Exorcism (2010) de Daniel Stamm, otrora Cotton. El proyecto está producido por Eli Roth y Strike Entertainment, y cuenta como un cura permite que su último exorcismo sea documentado en formato videográfico. Podéis ver el cartel en mejor tamaño visitando IMPAwards.

Teaser póster de The Last Exorcism
Teaser póster de The Last Exorcism

Y más noticias. Heat Vision charla con Jules Urbach, responsable del trailer visto hace unas semanas de Gaiking, y tras confirmar todo lo descubierto aquel día, su contacto con David Fincher para hacer un segmento de Heavy Metal (¿?), su acuerdo con Toei para hacerse con los derechos y el posible futuro en modo "Shogun Warriors", actualiza el estado del proyecto. Comenta que la película será rodada usando Lightstage, una nueva generación del software usado para el desarrollo de El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), ahora mismo están preproducción diseñando el robot y los trajes de los personajes. Cuenta que para el teaser que se publicó se utilizaron diseños preliminares para crear interés. Ahora mismo están buscando guionista y calculan que en 3 meses tendrán algo. La idea es estrenar en el 2012 o 2013.