Con el último concurso veraniego ya en marcha, ese dedicado a la memoria del gran Ray Harryhausen, un echa un vistazo a las últimas noticias del día y, en parte, se le cae el alma a los pies.

En primer lugar porque en un alarde de gran originalidad el bueno de Roland Emmerich, y no contento con volver a explotar la franquicia Independence Day tras 20 años de silencio, ahora descubre a Digital Spy que tiene en mente un reboot de su francamente entretenida creación Stargate (1994). No solo eso, reboot y trilogía por si no nos llegaba. Obviamente si es un reboot advierte que nada de contar nuevamente con los actores del film original y de los cuales apunta que han cambiado demasiado… James "Ultron" Spader y Kurt "Stuntman Mike" Russell.

Las primeras imágenes oficiales de Horns de Alexandre Aja
Las primeras imágenes oficiales de Horns de Alexandre Aja

El otro pelotazo, y aquí seguimos con esta demostración de grandes ideas, lo tenemos leyendo en Deadline que Warner Bros. da luz verde, con el apoyo de Appian Way de Leonardo DiCrapio, a una nueva versión de "La isla del Dr. Moreau" de H.G.Wells. El estudio ha puesto a Lee Shipman y Brian McGreevy, guionistas de "Hemlock Grove" (2013-¿?), a adaptar la obra de Wells con idea de hacer una película de ciencia ficción con mensaje ecológico incluido. Con esta serán cuatro ya las veces adaptadas al cine. Primero fue La isla de las almas perdidas (Island of Lost Souls, 1932) de Erle C. Kenton protagonizada por Charles Laughton y Bela Lugosi, a esta le siguió 45 años después La isla del Doctor Moreau (The Island of Dr. Moreau, 1977) de Don Taylor protagonizada por Burt Lancaster y Michael York, tuvieron que pasar 19, menos de la mitad del intervalo entre las dos anteriores, para ver La isla del Doctor Moreau (The Island of Dr. Moreau, 1996) de John Frankenheimer con un esquizoide Marlon Brando y un Val Kilmer entrado ya en barrena. Ahora, con un poco de suerte, pasarán unos 20 más y veremos otra vez al Dr. Moreau haciendo de las suyas.

Las primeras imágenes oficiales de Horns de Alexandre Aja
Las primeras imágenes oficiales de Horns de Alexandre Aja

Y más grandes ideas. La misma Deadline nos cuenta que en el TIFF se ha anunciado un remake de Vinieron de dentro de… (Shivers, 1975) de David Cronenberg, aquel film de terror con el que debutó en pantalla grande el igualmente inmenso maestro de la nueva carne. Pero lo curioso es el enfoque del nuevo film. Recordemos primero el enfoque de la película de 1975 con unos parásitos que infectaban a gente y los convertían en compulsivos adictos al sexo y bastante violentos. En esta ocasión, y como los tiempos cambian, el enfoque de las relaciones sociales y sexuales se actualiza. Ojito, del contagio por contacto, pasamos a la era digital, a esa donde muchas gente interactúa a través de una pantalla… pues eso, que los parásitos cruzarán la barrera digital y todos infectados. A los mandos del nuevo Shivers (¿?) tenemos al directo danés Rie Rasmussen que trabaja sobre un guión escrito por Ian Driscoll. El rodaje está previsto para arrancar en febrero del año que viene por lo que o tienen tiempo de terminar para octubre o así o si no ya caerá en el 2015.

Las primeras imágenes oficiales de Horns de Alexandre Aja
Las primeras imágenes oficiales de Horns de Alexandre Aja

Para terminar una buena noticia, al menos una. En ComingSoon.net podemos leer una nota de prensa oficial de Legendary Pictures que indica que Tom Hiddleston ha sido contratado para unirse a Crimson Pike (2015) de Guillermo del Toro y sustituir al fuguillas de Benedict Cumberbatch. Con el rodaje ahí a la vuelta de la esquina, enero del año que viene, la incorporación de Hiddleston es fabulosa. El actor, que ahora rompe moldes como el carismático Loki en la saga Thor de Marvel Studios, lo mejor de la misma, se suma a Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam. Reparto igualmente redondo.