Pues eso, que en minuto y medio las cosas van quedado más que claras en lo que se refiere a lo que contarán en Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight, 2017) de Michael Bay.

Además de esto, tenemos a Neill Blomkamp comentando a The Verge que está trabajando en otro film en ese personal universo que conforman sus films previos Distrito 9 (District 9), Elysium y Chappie. Aprovechando la presentación de Oats Studios del otro día, el portal le entrevista y saca de su charla varios interesantes datos. El primero y ya sabido es que su Alien 5, Alien: Xenomorph o como se fuera a titular, está muerto. Blomkamp reconoce y cree que está totalmente cancelado, que es triste por todo lo dedicado a la idea, el gran esfuerzo hecho y porque lo que se pensaba era francamente fabuloso. Ahí indica que meterse en un universo tan personal como el de Ridley Scott era algo complicado, y más con este apostando por sus precuelas. Está claro que el poder estaba en manos de veterano Ridley, y que la propuesta de Blomkamp, aunque jugosa, se quedaba fuera de juego al sobrecargar una saga que ahora mismo busca explorar su propia continuidad.

Oats Studios, capaces de hacer armas a la WETA pero sin WETA
Oats Studios, capaces de hacer armas a la WETA pero sin WETA

En segundo lugar apunta que volver de nuevo a trabajar con WETA, y si bien sería fabuloso, no sería lo más acertado, por ello ha fundado Oats Studios, un punto de partida para seguir haciendo sus películas personales. ¿El problema? Los productos a continuar en formato secuela no son suyos, y por lo tanto debería ligarse a sus necesidades e imposiciones. Por lo tanto, habla de una continuación, pero no es exactamente una secuela directa de Distrito 9 o sus otras películas, habla de una continuación dentro de ese universo que pudimos visitar en sus proyectos, pero todo salido de Oats Studios. Por lo que se ve Blomkamp está haciendo una Robert Rodriguez con Troublemaker Studios o una Peter Jackson con su Wingnut / Weta, pero a escala básica. Tienen los medios y por lo tanto libertad absoluta.

Los FX en Oats Studios también funcionarán a alto nivel
Los FX en Oats Studios también funcionarán a alto nivel

Más cosas interesantes. Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins ha superado las expectativas puesta sobre el film. Hace un par de semanas se hablaba de una estimación de recaudación en USA de entre 65 y 105 millones. Las cosas han ido afinándose y con la buena recepción de la crítica el primer fin de semana se ha saldado con 100,5 millones amasados en los Estados unidos y 122,5 en los mercados internacionales donde se ha estrenado. Por lo tanto, además de ajustarse en la parte de arriba de la estimación, son 223 millones para un arranque muy superior al esperado y que da a Warner Bros. y a DC Films esperanzas sobre un futuro que no remontaba como se esperaba de él. Además, Patty Jenkins, Gal Gadot y DC Films ya hablan de Wonder Woman 2, y de que estará situada en los USA, es momento de que la heroína cumpla en ese lugar. ¿Qué momento temporal? Pues todo es posible, pero si Wonder Woman tiene lugar en la primera guerra mundial, hay casi 100 años para contar historias.