Tras dedicar este sábado a seguir con la ruta de los faros, entre Corme y Cabanas de Bergantiños, es momento de darle brevemente a la tecla para recordar qué se cuece. Tras un viernes copado por el primer trailer de X-Men: Apocalipsis y el también primero de Ninja Turtles: fuera de las sombras, hay que echar cosas a otros temas que llaman a nuestras puertas virtuales. Arranco con la exclusiva de Variety en la que se asegura que Cate Blanchett AKA Galadriel está negociando con Marvel su incorporación a Thor: Ragnarok (2017) de Taika Waititi. El papel es el de una de las nuevas protagonistas femeninas, si bien el estudio prefiere no soltar prenda. Poco se sabe de esta nueva aventura del Dios del Trueno: Mark Ruffalo en modo Hulk compartirá pantalla y aventura con Chris Hemsworth, Thor, mientras que Tom Hiddleston, por tercera vez, hará las suyas como tocapelotas Loki. ¿Alguna idea?

Primer cartel de Kubo and the Two Strings
Primer cartel de Kubo and the Two Strings

Tenemos también a Ridley Scott contando nuevas cosas sobre Alien: Covenant (2017), su futura nueva película. En TheWrap podéis leer una interesante entrevista sobre Marte (The Martian), cuenta con varias nominaciones a los Globos de Oro, y Scott responde a una pregunta sobre la secuela de Prometheus. Le preguntan sobre qué será, y el director contesta lo siguiente…

Si, realmente es Alien. Van a ir al planeta del que han venido los Ingenieros y nos encontraremos con la criatura evolucionada que estos han hecho. ¿Por qué la han hecho?, ¿por qué han hecho una bestia tan terrorífica? Es algo así como biomecánica, como un arma. Y la película explicará esto y reintroducirá el Alien que conocemos. Siempre hemos tenido un debate: ¿está el Alien, el personaje, la bestia, terminada o no? Tendremos todas sus versiones: huevo, face-hugger, chest-buster y el bicho. Creo que podremos jugar un par de rondas más.

Por lo tanto… cada vez Prometheus 2, conocida ahora como Alien: Covenant, es más Alien y menos Prometheus. En fin, como despedida os dejo con el trailer de Kubo and the Twi Strings (2016) del estudio Laika. Dirigida por Travis Knight y protagonizada por las voces de Matthew McConaughey, Charlize Theron, Rooney Mara o Ralph Fiennes, nos iremos de viaje al Japón más fantástico, uno en el que Kubo, un joven que vive tranquilamente, debe hacer frente a un espíritu del pasado que ha llegado para cobrarse una venganza de otro tiempo. Entre dioses y monstruos, Kubo deberá emprender un viaje con la idea de encontrar la armadura mágica que en otro tiempo fue de su padre ahora fallecido… y que no era otro que el samurai más grande que el mundo ha conocido. Tiene una pinta sencillamente fantástica, como todo lo que pare Laika.