Una entrada rapidita para este jueves que hay mucho que hacer. A nivel decorativo tenemos tres nuevos carteles de Suspiria, La monja (The Nun) y The Predator. Los dos últimos es para promocionar su estreno en salas IMAX, por lo tanto son más artísticos que de costumbre. El de Suspiria viene dedicado a ese "actor" que responde al nombre de Lutz Ebersdorf y del que se sospechan cosas… habría que preguntarle a Tilda Swinton a ver qué opina del tema.

En otro orden de cosas hay que decir hoy que Rebecca Ferguson suena a fichaje para el Dune de Denis Villeneuve. Si acepta la misión, la Ferguson se sumaría al ya cerrado Timothee Chalamet (el nuevo Paul Atreides / Muad’Dib / Usul). El papel reservado para la actriz de las dos últimas ediciones de Misión: Imposible es el de Lady Jessica, madre de Paul y que fue encarnado por la actriz británica Francesca Annis en el film de David Lynch. Lady Jessica es una de las una de las Bene Gesserit, posteriormente concubina del Duque Leto, y que tras la muerte de este a manos de los Harkonnen, parte responsable de que Paul se transforme en Muad’Dib tras su encuentro con los Fremen. Vamos, la historia que todos deberíamos conocer. El plan de Legendary, Villeneuve y los productores Mary Parent y Cale Boyter, no es otro que comenzar a rodar en 2019. Con guión escrito en modo mente colmena por el propio Villeneuve, Eric Roth y Jon Spaihts, el proyecto apunta inmensidad se mire por donde se mire. La Fegurson mientras tanto sigue labrándose un futuro fabuloso, ahora con una nueva franquicia en potencia (al menos dicen que para dos películas… si no tres). También la veremos en el nuevo Men in Black y como villana en Doctor Sleep. Por trabajo que no sea.

Lutz Ebersdorf, el señor que no es señor en Suspiria
Lutz Ebersdorf, el señor que no es señor en Suspiria

Tenemos también novedades Bond 25, o al menos un activo intento por encontrar a un sustituto, cuanto antes, para Danny Boyle. Variety cuenta que MGM y EON están a trabajando a muerte para encontrar a quien tras la salida de Boyle se ponga al frente de Bond 25, y eso que Daniel Craig ya tiene entre manos nuevo proyecto como actor (Knives Out de Rian Johnson). A los ya sabidos Edgar Wright, David Mackenzie, Jean-Marc Vallée y Yann Demange, decartado quedaría Denis Villeneuve porque Dune se mueve, hoy debemos sumar a Bart Layton y S.J. Clarkson. Del primero conocemos El impostor (The Imposter), una especie de documental sobre un hijo desaparecido que aparece aunque sembrando dudas, y American Animals, vista en Sundance. De la Clarkson, directora de televisión, podríamos ver en el futuro Star Trek 4, pero con el shock del otro día su contrato podría no tener sentido. En fin rumores y más rumores, candidatos a cascoporro. Veremos.

Lutz Ebersdorf, el señor que no es señor en Suspiria
Lutz Ebersdorf, el señor que no es señor en Suspiria

Por otro lado descubrimos que Timothy Dalton ha sido fichado para ser el Dr. Niles Caulder, pionero de la ciencia, brillante pero controvertido al mismo tiempo, es el hombre tras la Patrulla Condenada, junto a otro científico loco como Cyborg (Joivan Wade). Por lo tanto ya tenemos "Doom Patrol" completa con Robotman (Brendan Fraser), Negative Man (Dwain Murphy), Elasti-Woman (April Bowlby) y Crazy Jane (Diane Guerrero)… recordemos que el villano es Mr. Nobody (Alan Tudyk). Y hablando de DC Universe, la casa por la ventana con el fichaje de Len Wiseman para dirigir el episodio piloto de "Swamp Thing". Aunque conocido ahora por todos por se productor de series como "Lucifer" o "Sleepy Hollow", el pasado de Wiseman se viste de matrimonio con Kate Beckinsale y carrera como director de la notable Underworld (y su segunda parte), y de las muy simpática e hiperactiva La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard) o la tristona Total Recall.

El nuevo cartel Dolby Cinema de La monja
El nuevo cartel Dolby Cinema de La monja

El nuevo cartel Dolby Cinema de The Predator
El nuevo cartel Dolby Cinema de The Predator

Los comentarios están desactivados