En este domingo de asueto y relax, con la que está cayendo lo mejor es reunirse con los amigos para pasar una jornada de entretenimiento protagonizando escaramuzas en la Segunda Guerra Mundial, es momento de dejaros con las noticias del día, que no están nada mal. Nuevamente el compás lo marca todo lo que rodea a The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro y a las mil y una noticias que surgen para fomentar que se hable más y más de la película. En primer lugar más declaraciones de Peter Jackson aunque esta vez a IGN.com. El portal quiso indagar más en los posibles candidatos al papel de Bilbo Bolsón y le preguntaron a Jackson cual de los nombres más rumoreados en los últimos meses eran verdad y cuales no. Jackson no quiso entrar en el juego al 100%, por eso de no dar esperanzas a los realmente tanteados, pero de los Daniel Radcliffe, Martin Freeman, James McAvoy y David Tennant indicó que alguno no fue ni pensado y que ha otros si se les han hecho pruebas… ¿quién? Sabe dios. Sin embargo lo más curioso fue cuando el director neozelandés enfatizó que el proceso de casting está ahora actuando sobre actores completamente desconocidos que también podrían acabar protagonizando el film. Por su parte TheOneRing.net dice haber confirmado vía una fuente interna del desarrollo que se está buscando a una fémina para uno de los papeles protagonistas de la película… ¿uno de los trece era una enana?, cosas más raras se han visto. Obviamente hay otras posibilidades, que en Erebor haya algún personaje femenino, que se crucen con alguien extra en el camino o que la producción obligue como en la trilogía de El Señor de los Anillos a darle importancia a un personaje que en la novela no lo tenía tanto. Habrá que estar atentos.

El cascanueces al cine
El cascanueces al cine 

Sigamos con otra cosas. Eli Roth se ha parado a charlar con los responsables de MTV Movies Blog y ha dejado caer nuevos detalles sobre Endangered Species (2011), ¿su próxima película? Pues nada, todo hace pensar que si, que Endangered Species será lo que dirija más temprano que tarde el bueno de Roth. Comenta en la entrevista que comenzará a hacer pruebas de efectos especiales para ver que necesidades pueden surgir de cara al rodaje de determinadas secuencias y que hace poco se ha reunido con Quentin Tarantino. Este le ha recomendado unas cuantas cosillas que incrementarán la calidad de la historia. Respecto a la historia Eli Roth se muestra nuevamente reservado aunque deja caer que se desarrollará en una ciudad que será completamente destruida por algo que no ha querido revelar. Con respecto a fechas de rodaje, a lo largo del 2010 pero nada concreto.

Momento de un nuevo proyecto. Heat Vision de THR.com anuncia que New Line Cinema, filial de Warner Bros. tras su adquisición por parte de la major, ha comprado un primer guión de Darren Lemke, el responsable del escrito para el film de fantasía Jack the Giant Killer (2011) que dirigirá Bryan Singer, que adapta el cuento de fantasía "El Cascanueces y el rey de los ratones" del alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La versión de Lemke apunta a film de aventuras con bastante acción y mucha fantasía por poco que se apoye en el relato clásico. Para los que no recuerden, hay mil y una adaptaciones de la obra, la historia se centra en una niña y su hermano que reciben de su abuelo diversos regalos: un batallón de húsares, un zorro rojo, etc. Entre ellos hay un muñeco de cascanueces que selecciona la niña. Por la noche comenzará una aventura que la llevará a enfrentarse, junto al cascanueces y el batallón de húsares, con el rey de los ratones con siete cabezas, su amplio ejército, etc. Maldiciones, humor y algo de terror para una historia fantástica que ya tardaba en esto de las revisiones cinematográficas. Ni fechas ni intenciones.

Por hoy nada más…