Y vamos con más novedades de este viernes que la cosa está calentita de narices. Tras ofreceros eso de que Rian Johnson está cerrando un acuerdo con Lucasfilm para tomar el relevo de J.J. Abrams al frente de Star Wars: Episode VIII y IX, hay que seguir explorando internet y escribir un poquillo más sobre las últimas noticias de la jornada.

Vamos con material Marvel porque, visto lo visto, si se habla de DC, The Batman sin ir más lejos, hay que hacerlo también de la casa de las ideas. Vamos con un curioso rumor que ha aparecido y que rodea al destino de los villanos de Ant-Man (2015). Joblo habla de que suenan como enemigos de Scott Lang (Paul Rudd) y Hank Pym (Michael Douglas) un tal Darren Cross, dueño de Cross Technological Enterprises. Su sobrino es el villano conocido como Crossfire. Se dice que Darren Cross podría ser el papel pensado para o Patrick Wilson o Corey Stoll. En fin, el tema es que parece ser que Cross presentará un traje de corte militar y similares características a las de Ant-Man… pero de color negro y amarillo. Vamos, que si uno pone el hilo esto se convertirá en Yellowjacket, una de las encarnaciones del propio Hank Pym en los cómics. ¿Os convence este cambio de rumbo? Badass Digest afirma que sí, que Yellowjacket es el villano, pero no zanja el tema de si Cross será el que se enfundará en el famoso traje.

Yellowjacket o Chaqueta Amarilla... ¿un villano creíble en Ant-Man?
Yellowjacket o Chaqueta Amarilla… ¿un villano creíble en Ant-Man?

Y hablando de Marvel, la compañía publica en su página web oficial que Rosario Dawson, mujer encantadora, ha sido contratada para unirse a "Marvel’s Daredevil" (2015) de Netflix. La Dawson se une por lo tanto a Charlie Cox, nuestro nuevo Matt Murdock AKA Daredevil, y Vincent D’Onofrio, el también renovado Wilson Fisk AKA King Pin. Y la pregunta del millón es ¿en qué papel cae la buena de Rosario? Pues no lo desvelan, dicen que un personaje invitado clave, un mujer que entrará de lleno en la vida de Murdock y en el destino de la cocina del infierno, al tiempo que su viaje personal alterará para siempre el destino de la guerra de Daredevil contras la injusticias de una ciudad desecha. ¿Alguna idea?, ¿Elektra Natchios?

Más cosas a rescatar. Scott Derrickson está que lo tira. Tras hacerse con los mandos de Doctor Strange (2016), ahora hace lo propio con la versión cinematográfica de "Rumbo a lo desconocido" ("The Outer Limits", 1963-1965). Ojo, no confundir con la también muy conocida e impactante "Dimensión desconocida" ("The Twilight Zone", 1959–1964) que también tiene planes de adaptación al cine. Bueno, el tema es que Derrickson y su habitual colaborador Robert Cargill tienen sobre la mesa un encargo para escribir el film, y más concretamente para adaptar la historia "La mano de cristal", escrita en su momento por Harlan Ellison, una de las más famosas y en la que se unen factores como los viajes en el tiempo, las invasiones extraterrestres y la manipulación genética, además de presentarnos a un hombre que solo es capaz de recordar lo que ha hecho en los últimos 10 días mientras observa con curiosidad como tiene una mano de cristal cibernética. Ah, y todo esto se hace más oficial cuando Derrickson publica la foto obligada en Twitter.

Pues habrá que echar el cierre a esto digo yo. Legendary Pictures apuesta por los videojuegos y es el turno de "Dead Rising", la conocida franquicia de Capcom. Pero no nos emocionemos… se trata de un producto no destinado a cines, si no que de una película para plataformas multimedia, Crackle de Sony, y luego otros lugares como el DVD, VOD y la televisión. Producen Lorenzo di Bonaventura y Contradiction Films, supongo que será bueno, y escribe un tal Tim Carter. En fin, oportunidad perdida, no veremos "Dead Rising" en cines. Lo que si veremos en cines, y encima en 3D, es el nuevo Viernes 13 que llegará a los cines, eso parece, el 13 de noviembre del 2015 de la mano de Paramount Pictures. Pues si, Jason Voorhees lanzando hachas hacia los espectadores, clavando todo tipo de objetos punzantes nuevamente de cara al espectador y empalando a más de uno siempre de forma que el espectador sienta todo lo que se puede sentir. El 3D mola, y el terror es uno de los materiales que mejor se nutren de este medio… pues eso.