La cosa está que arde en el mundo de la rumurología hollywoodiense. Ayer a última hora de la noche la gente de IESB.net, me fijo ahora que AhoraHollywood.com ha sido borrado y rematado definitivamente, se sacó de la manga un interesante rumor que coloca un importante nombre en la carrera por el papel protagonista de Green Lantern (2010) de Martin Campbell. Con fecha de estreno fijada desde hace unos días por Warner Bros., 17 de diciembre del 2010, y inicio de rodaje confirmado a mediados de septiembre en localizaciones de Australia, los portales con más contactos al otro lado del charco comienzan a sacar los datos tapados que les llevarán a estar en boca de todos. Al tema, parece ser que la lista de nombres para ser Hal Jordan es corta, y más corta se antoja si tenemos en cuenta que el gran favorito para hacerse con el rol es Chris Pine!, el joven James Tiberius Kirk de Star Trek (2009) de J.J. Abrams. Ojo, si esto se confirmara, y Pine firmara en un futuro, le llevaría a ser el segundo actor que copa dos franquicias de más que seguro éxito… el otro es Christian Bale, John Connor en la nueva saga Terminator y Bruce Wayne en la correspondiente de Batman. Cuenta IESB.net que Warner Bros. está tanteando el mercado de los menores de 30 años, yo ya no puedo presentar mi candidatura, y que esos otros nombres que están fluctuando, Jon Hamm o Nathan Fillion, quedan descartados. El otro gran nombre que suena, pero que se antoja imposible por Clash of the Titans (2010) es Sam Worthington. La jugada la remata Latino Review, este portal promete que la oferta de Warner Bros. ya está sobre la mesa del actor. Este ni la ha aceptado ni la ha declinado. Habrá que estar atento a las decisiones de Chris Pine

¿Es Chris Pine el futuro Hal Jordan?
¿Es Chris Pine el futuro Hal Jordan?

Este mismo portal, IESB.net tiene muchos contactos en los lots de California, asegura que Warner Bros. no quiere que lo de Watchmen (2009) vuelve a ocurrir y va a abogar porque los responsables de todos sus tentpoles y esperados blockbusters apuesten más por una calificación PG-13 en lugar de una R que provoque espectaculares caídas de los ingresos taquilleros. Cuentan que los directivos de Warner Bros. prefieren niveles similares a los de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) o Iron Man (2008), más de 1000 millones de dólares la primera y cerca de 600 la segunda, que conformarse con unos pírricos y en caída libre 140 millones de Watchmen. ¿Qué significa esto? Pues sencillo, que Terminator Salvation (2009) de McG corre importantes riesgos de acabar como un producto PG-13 en los cines y unos recortes que quitan el hipo. ¿Y que más? Pues creo que salvo esto no cabe esperar que debamos tirarnos mucho más de los pelos. Aunque IESB.net alerta que no veremos films comiqueros R, opino que Green Lantern, Wonder Woman (¿?), Batman 3 (¿?), etc. nunca tuvieron visos de ser estrenados en pantalla grande con una R como marca de identidad.

Nuevo cartel de Terminator Salvation

Pongamos ahora unas cuantas breves para aligerar el tema y despedirme por hoy. Primero la noticia dada a conocer por Lionsgate y publicada en, por ejemplo, Shock Till You Drop. Resulta que la compañía ha decidido postergar más Daybreakers (2010) de los hermanos Spierig, Michael y Peter. El esperado film de corte futurista-vampírico protagonizado por Ethan Hawke, Sam Neill, Willem Dafoe y Claudia Karvan se cae del 8 de enero de 2010, venía de un 9 de septiembre de este año, a una fecha pendiente de concretar de septiembre de ese mismo 2010… 9 meses más de espera. A este paso el mercado internacional podrá disfrutar de ella en el 2011. Y eso que lleva terminada desde hace unos meses. Los Spierig deben estar tirándose de los pelos. La segunda imagen del día sale de las tripas de IGN y es un molón nuevo cartel de Terminator Salvation de McG. Seguro que alguno de los miembros de la MPAA está ahora a puntito de dar un toque de atención a la gente de la Warner Bros. por ese salvajismo robótico que transmite el póster. Impresionante.

Antes de echar el cierre unas cuantas cosas interesantes que comentar. En primer lugar un nuevo proyecto de fantasía basado en el libro "Demonkeeper" de Royce Buckingham. El film será dirigido por Sam Fell y contará con una adaptación de Laeta Kalogridis, guionista bastante de moda que ha hecho lo propio con Shutter Island (2009) de Martin Scorsese y Battle Angel (¿?) de James Cameron. La historia contará como un joven que está encargado de vigilar una casa repleta de demonios atrapados se ve envuelto en un lío de órdago al despistarse un día de sus obligaciones. Por culpa de una pandilla un vicioso demonio llamado Killer of Lost Children, quedará libre y a sus anchas. Y citando a James Cameron, confirma la prestigiosa revista Time que Avatar (2009) ronda, e incluso supera en exceso, los 200 millones de dólares de presupuesto (antes decían 300 pero lo han corregido). El verdadero cierre de hoy lo hace Variety con fechas de estreno para The Sorcerer’s Apprentice (2010) de Jon Turteltaub, 16 de julio del 2010, Ninja Assassin (2009) de James McTeigue, 25 de noviembre del 2009.

 NOTA  Collider ha puesto en seria duda el rumor de Pine en Green Lantern. Sus fuentes les indican que naranjas de la china, mientras que las de IESB.net y Latino Review les confirman el tanteo… Mola la nota de Collider en plan agresivo tirando por la borda el rumor de los otros dos portales a velocidad de vértigo. ¿Sabrán ellos algo extra que tenemos pendiente por descubrir?