Mientras el mundo del cine sigue conmocionado tras el suicidio de Tony Scott a los 68 años de edad, uno tiene que seguir adelante y tratar de recuperar el resto de noticias del día, todas ella en segundo plano debido al terrible suceso.

Antes de comenzar con el material gráfico, que mola, indicar que Mark Millar en una de sus habituales parrafadas en MillarWorld ha dejado caer que Nemesis (¿?) contará finalmente con Joe Carnahan como director trabajando sobre un guión escrito por él y su hermano Matthew Michael Carnahan. Tras el adiós de la visión Daredevil que el Carnahan director preparaba a la sombra de 20th Century Fox, Millar suelta este detalle, lo que hace pensar que pueda llegar a cumplirse. Curioso y casual es que estas palabras de Millar hayan surgido un par de días antes del fallecimiento de Tony Scott, director que en febrero figuraba como hombre al mando de esta adaptación comiquera y que, a través del sello Scott Free, iba producir el film. Millar hoy mismo no sale de su asombro, más cuando ha pasado los últimos días en Los Angeles reunido con Scott en su compañía debido al desarrollo de Nemesis. En fin, cosa triste. Supongo, y espero, que este fatídico momento no impida seguir funcionando como hasta ahora a Scott Free. Millar advierte de todas formas que con el tiempo sabremos incorporaciones, etc.

Os dejo ahora con los primeros detalles de concept art de Mad Max: Fury Road (2013) de George Miller que se han filtrado en la red. Los diseños salen de Ain’t It Cool News como parte de un set de imágenes donde se pueden ver piezas del vestuario, armas, una especie de criatura (WTF) y algunos vehículos de los que se están usando en Namibia. Los dibujos tienen de todo, desde un primer vistazo al que podría ser Max Rockatansky (Tom Hardy) y otras cosillas como muchas mujeres, lo que deja claro la gran importancia del género femenino en esta nueva aventura post-apocalíptica. El resto de material es más del tipo de lo que hemos visto a lo largo de los últimos meses. Sea como fuere tiene una pinta genial, la esencia Mad Max estará presente al 100%, si bien el espíritu del personaje dará que hablar por muy genial que sea Tom HardyMel Gibson solo hay uno.

Tres detalles de concept art de Mad Max: Fury Road

Tres detalles de concept art de Mad Max: Fury Road

Tres detalles de concept art de Mad Max: Fury Road
Tres detalles de concept art de Mad Max: Fury Road

En Digital Spy tenemos a Bruce Campbell confesando que ha visto un primer montaje de Evil Dead (2013) y que, si bien no puede decir nada, asegura que lo que nos espera no defraudará a los fans de la saga. Esto lo justifica indicando que lo realizado por Fede Álvarez no tiene nada que ver con lo parido por Sam Raimi en sus albores cinematográficos. Se trata de una versión contemporánea como lo fue Posesión infernal (The Evil Dead, 1981) en su año de estreno. Eso si, el cambio, ese toque amateur del clásico esta vez se verá mejorado con geniales FX amén de un reparto completamente nuevo donde no se recupera a ningún personaje pasado. ¿Habrá cameo? Por ahora ni confirma ni desmiente. Y hasta aquí llega, la cosa promete, confiemos es que siga esa línea inteligente que parece haber marcado La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods, 2012) de Drew Goddard y Joss Whedon. Os dejo ahora con un nuevo póster de Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez protagonizado por una incorporación de última hora. El que se suma al reparto es Marko Zaror, estrella chilena del cine de acción y experto en artes marciales que se une al plantel como uno de los secuaces que trabajan para el gran villano… Mel Gibson. En su presentación, cartel incluido, Rodriguez deja caer que pronto le veremos en otro proyecto salido de sus manos… ¿Sin City: A Dame to Kill For (2013)?

Nuevo cartel de Machete Kills con Marko Zaror
Nuevo cartel de Machete Kills con Marko Zaror vía BadTaste.it

La despedida de hoy la pone el canal ABC que se ha puesto a preparar "Finn & Sawyer", una versión steampunk de las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn creadas por Mark Twain. Live Feed nos cuenta el tema confirmando que el canal ha dado luz verde a un drama con tintes sobrenaturales titulado "Gothica".