Menudo día más suculento se nos ha presentado este miércoles 3 de junio. Resulta que se está celebrando la Licensing International Expo en la ciudad de Las Vegas y la cosa viene movidita. Ain’t It Cool News cuenta en dicha feria con un colaborador de lujo que, ni corto ni perezoso, se está dedicando a sacar fotos de todos los póster y proyectos de los films que intentan promocionarse para ganar adeptos "económicos". Los carteles no están del todo mal… el primero de Spider-Man 4 (2011), el también primero de Scott Pilgrim vs. The World (2010), o los combinados marvelitas haciendo uso del famoso lema "Vengadores reunidos", y del símbolo de S.H.I.E.L.D., para Iron Man 2 (2010), Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers (2012). Aprovechando el resto de noticias del día iré intercalando las susodichas imágenes…

Collage de Marvel Studios: Iron Man 2, Thor, Captain America y The Avengers
Collage de Marvel Studios: Iron Man 2, Thor, Captain America y The Avengers

Sigamos pues. Variety anuncia hoy que ya tenemos guionista para hacerse cargo del remake de Desafío total (1990) de Paul Verhoeven. Columbia Pictures ha fichado a Kurt Wimmer para que adapte nuevamente la obra de Philip K. Dick "Podemos recordarlo todo por usted" bajo el título Total Recall (2011). Aunque no me guste la idea de un remake del clásico de la ciencia ficción, el fichaje de Wimmer ofrece cierta esperanza de fresca renovación. Wimmer es el responsable del guión de la obra de culto Equilibrium (2002), y también ha participado en las solventes Esfera (1998), La prueba (2003) o Los reyes de la calle (2008), aunque también se le recordará por la terrible Ultraviolet (2006). En fin, la esperanza es lo último que se pierde, confiemos más en que tercie por el lado de la calidad que por el de la pamplina más absoluta.

Cartel de Spider-Man 4
Cartel de Spider-Man 4

Es Entertainment Weekly la que nos desvela en primicia que tanto Courtney Cox Arquette como su marido David Arquette han sido tanteados oficialmente por Kevin Williamson para que retornen de alguna manera a esa nueva trilogía de Scream que el guionista, y ahora director, comenzará a rodar a finales de este año. Aunque no se indica que importancia tendrán en el film, tanto Cox como Arquette volverán para interpretar a Gale Weathers y ‘Dewey’ Riley respectivamente. En cuanto a Neve Campbell o alguno de los personajes de las otras tres partes, y que quedaran vivos, no se dice nada. En fin, una nueva saga Scream orientada a los teenagers de las siguiente década. Y hablando de cine de terror atención a Variety que descubre que Takashi Shimizu, el responsable de la acongojante La maldición (2002), vuelve a ponerse tras las cámaras tras tres largo años de ausencia para rodar una nueva idea propia… The Shock Labyrinth (2010). La historia, basada en una popular atracción "casa de fantasmas" de un parque de atracciones cercano al monte Fuji, contará la desventura de un grupo de amigos que tiene que ir a un hospital porque uno de ellos se ha desmayado… allí descubrirán el verdadero horror al ser el centro de salud un enfermizo laberinto del que sudarán sangre para salir. Ojo, apuntándose a la reciente moda, la película se rodará en 3D Digital.

Cartel de Iron Man 2
Cartel de Iron Man 2

Ahora una de vídeos. Filmax nos presenta haciendo uso de su canal de YouTube el nuevo teaser trailer de [REC] 2 (2009), la obligada secuela de uno de los mayores fenómenos de terror cañí de la última década. Nuevamente Jaume Balagueró y Paco Plaza nos llevarán al oscuro y desvencijado edificio donde los zombis rabiosos campan a sus anchas. Cabe destacar el nuevamente original punto de vista de alguna de las tomas… recuerda a un shoot ‘em up de los buenos! También de vídeos se viste Superherohype al recopilar los 3 nuevos spots televisivos de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. ¿Qué más pueden ofrecer? Pues a estas alturas creo que para sorprendernos van a tener que darnos mucho más… secuencias ya vistas a tutiplén y poco más. Cierro este bloque con más comentarios de Ryan Reynolds. Tras no soltar prenda durante la mayor parte de X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009), el actor le ha cogido gusto a eso de elucubrar e ir generando cierta expectativa y se ha parado a charlar con la gente de Splash Page MTV. Reynolds habla por primera vez, y supongo que no última, de los posibles villanos que pueden llegar a Deadpool (2012). En primer lugar comenta que el nombre de Cable está sobre la mesa de las discusiones de la 20th Century Fox. Por ahora reconoce que es complicado que lo lleguemos a ver, pero que si por él fuera sería la primera confirmación. Otros mutantes que ha propuesto son Ajax, formalmente el Doctor Killebrew del programa Arma X, y "Black Tom" Cassidy, el tío de Banshee, al tiempo que hay dos vertientes claramente definidas… aquella de uno contra todos y esa otra de uno contra otro. ¿Alguna preferencia?

Cartel de Scott Pilgrim vs. The World
Cartel de Scott Pilgrim vs. The World

 NOTA  Vaya, no quiero irme sin recordaros que el lunes que viene a las 8 de la tarde tendremos nuevo concurso en Uruloki. Sony ha lanzado un jueguecillo flash para promocionar un poco más el lanzamiento de la película. Es divertido.