Ayer fue el concierto de Banda Aparte y The Sweet Bandals en la Sala Capitol con motivo del 25 aniversario de la Librería Komic en Santiago de Compostela. Hoy miro las noticias que debo recuperar, hay miles de cosas que contar, y tomo nota de otra cuatro entradas que tengo que publicar si o si. En fin, me pongo el mono de trabajo y comienzo con una primera entrada repleta de novedades, se pone en marcha un fin de semana de mucho contenido.

Como punto de partida hay que hablar del material gráfico que riega la entrada. Tenemos la primera imagen de Elijah Wood encarnando a su particular Frank Zito en Maniac (2013) de Frank Khalfoun. La cosa pinta particularmente sangrienta, es de pensar que no alcanzará los niveles del clásico del terror dirigido en los ochenta por William Lustig aquellos bestiales FX de Tom Savini, pero teniendo en la producción a Alexandre Aja y a Grégory Levasseur, seguro que nos deja ligeramente impactados. En ShockTillYouDrop.com hay alguna foto más del film. Un poco más abajo tenemos lo que parece ser el primer teaser póster de Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez. No se puede decir mucho más de lo que ya se ha dicho. El cartel mola, imposible que no molara. Lo decorativo lo cierra otro vistazo más a la violenta, todo lo que se ve por ahí hace pensar en ello, Dredd (2012) de Pete Travis. De nuevo Karl Urban como el Juez Dredd en lo que promete ser una visión más fiel de las historias narradas por Carlos Ezquerra y John Wagner.

Primer vistazo a Elijah Wood emulando a Joe Spinell en el remake de Maniac
Primer vistazo a Elijah Wood emulando a Joe Spinell en el remake de Maniac

Vayamos con el tema texto que hay para dar y tomar. Heat Vision nos presenta al nuevo director de The Last Voyage of the Demeter (¿?), esa visión diferente de la historia draculina en manos de Millennium Films. El elegido ahora es Neil Marshall, conocido director de joyas de la serie B como Dog Soldiers (2002), The Descent (2005) y Doomsday (2008). La verdad, están juntando el hambre con las ganas de comer, The Last Voyage of the Demeter es un proyecto que lleva gestándose una década con un guión escrito hace mucho tiempo por Bragi F. Schut, ha estado en manos de Marcus Nispel, Stefan Ruzowitzky y más recientemente de David Slade, que se trajo a Noomi Rapace y Beng Kingsley como protagonistas pero que visto lo visto abandonaron el barco cuando empezó a zozobrar. Marshall otro tanto, las combustiones de Burst 3D (¿?), los serial killers de Hellfest (¿?) o las cocinas extremas de Underground (¿?), planes y más planes que han acabado en agua de borrajas y sin recibir el ansiado OK de la compañía que te la iba a producir. Veremos si con esta finalmente tenemos suerte, igual al juntar dos líneas, director y film, igualmente caóticas acaba por corregirse la cosa. Para el que no lo recuerde, la película contará la matanza del Demeter, el barco que llevó a Drácula a Londres y en el que uno a uno, sus tripulantes fueron muriendo sin saber quién o qué está dejándolos más tiesos que una mojama.

Primer cartel de Sin City: A Dame to Kill For
Primer cartel de Sin City: A Dame to Kill For vía StarkIndustries.ru

Vayamos ahora con una de fichajes, negociaciones y confirmaciones. La misma Heat Vision nos adelanta que Catherine Zeta-Jones y Byun-hun Lee son los últimos en unirse a Bruce Willis, Helen Mirren, Mary-Louise Parker y John Malkovich en RED 2 (2013) de Dean Parisot, segunda parte a la simpática y recomendable RED (2010) de Robert Schwentke, adaptación al cine en su momento del cómic de Warren Ellis y Cully Hamner. Por lo que cuenta el portal Lionsgate, en representación de Summit Entertainment, será la que presente el plan en el mercado que se planta en el Festival de Cannes para arrancar con la promoción del film que, por otro lado, pretende estrenarse el 2 de agosto del año que viene. Espero que mantengan la chispa y la química con que nos sorprendieron hace un par de años, recuerdo que la película era francamente divertida pese a desinflarse alguna que otra vez. Deadline.com por su parte oficializa que Julianne Moore será la madre de Chloë Grace Moretz en Carrie (2013) de Kimberly Pierce. MGM y Screen Gems han cerrado, tras varias semanas de trabajo, el acuerdo con la actriz. El portal aprovecha y comenta que la joven Gabriella Wilde tiene sobre la mesa una oferta para ponerse en la piel de Sue Snell, el personaje que en el clásico de Brian DePalma encarnó Amy Irving. Veremos cuando se pone el proyecto en marcha porque la agenda de la Moretz comienza a estar particularmente llena. Esto lo digo por otra de las noticias del día. Variety cuenta que Chloë Grace Moretz negocia con Inferno Entertainment unirse muy probablemente a Paddy Considine en Maggie (¿?) de Henry Hobson. Lo curioso del tema, el film contará como tras un apocalipsis zombi un padre, puede que encarnado por Considine, deja claro lo que es el amor incondicional por su hija… zombi. Este último personaje es el que caería en manos de la Moretz si acepta. El rodaje se pondría en marcha en septiembre y el proyecto se anunciará en Cannes. La verdad, mucho me parece a mi lo que se le viene encima a la actriz… Carrie, Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), Maggie,… peligroso es pensar que alguno de estos va a sufrir de un "no contéis conmigo".

Otro vistazo en buena calidad al aspecto de Karl Urban como el Juez Dredd
Otro vistazo en buena calidad al aspecto de Karl Urban como el Juez Dredd

El punto y final a esta entrada la pone otra incorporación de cierto peso. Hammer Films vuelve a apostar fuerte por su próxima aventura en cines tras la exitosa La mujer de negro (The Woman in Black, 2012). En Dread Central podemos leer la nota de prensa de la compañía anunciando que Sam Claflin se une a Jared Harris en The Quiet Ones (2013) de John Pogue. Como ya comenté en su día, Harris encarnará a un carismático pero controvertido profesor cuyos métodos le llevarán a instruir a sus estudiantes en el noble arte del análisis de los poltergeist, llegando incluso a crear uno debido a un peligroso experimento. Claflin se pondrá en la piel de Bryan McNeil, uno de sus sufridos alumnos. Inspirada en hechos reales, la historia es una idea original creada por Tom De Ville con revisiones de Craig Rosenberg, Oren Moverman y el propio Pogue. El film comienza a rodarse en junio en localizaciones del Reino Unido así que es de esperar que de aquí a unas semanas sigamos teniendo más y más anuncios de incorporaciones.