El pasado 18 de noviembre se abría la puerta cerrada para Spectral (2016) de Nic Mathieu. Netflix se hacía con el proyecto para distribuirlo, tras ser descartado por Universal Pictures hace unos meses y permanecer muerto de risa en el almacén de previsibles fiascos de Legendary Pictures.

Protagonizado por James Badge Dale, Emily Mortimer, Max Martini y Bruce Greenwood, el film nos cuenta la historia de una unidad militar especializada en combatir a siniestras fuerzas sobrenaturales que acababan de tomar una ciudad X. Parece ser que estos "Spectral" no son exactamente lo que esperaban encontrarse. En fin, la idea pintaba muy molona, la describían como una suerte de Black Hawk derribado (Black Hawk Down) repleto de criaturas y grandiosos FX. Visto ahora el trailer la cosa sí, es una notable fusión de ideas ya plasmadas en films como Invasión a la Tierra (Battle Los Angeles), La hora más oscura (The Darkest Hour) o Final fantasy: La fuerza interior (Final Fantasy: The Spirits Within), pero regado con grandes FX de la Weta Workshop / Weta Digital y una banda sonora compuesta por el molón Junkie XL. Igual se queda en un producto extremadamente genérico, pero el hecho de que Netflix haya decidido rescatarlo, y sumarlo a su red pues hace albergar cierta esperanza.

Ojo, el desarrollo de esta película ha sido una auténtica montaña rusa. Adquirida la idea por Legendary allá por el 2011, fue dando pasos lentos pero seguros con varios cambios de guionista, la incorporación y salida (duraron dos meses) de los directores noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg en favor de Mathieu, o la seria incorporación de los miembros de reparto arriba comentados a lo largo del 2014. Se rodó entre ese año y el 2015, y se iba a estrenar en agosto de este 2016 pero Universal viendo el resultado, y otras delicias Legendary como El séptimo hijo (Seventh Son) se lo pensó dos veces. Ahora pasa a la televisión / internet. El día 9 estreno.

Spectral, una suerte de combinado fílmico que no se yo qué tal estará
Spectral, una suerte de combinado fílmico que no se yo qué tal estará