Ya es viernes, viernes de estrenos. Este fin de semana el menda lerenda irá a ver como la saga Resident Evil es defenestrada definitivamente. Espero equivocarme, pero Resident Evil: ultratumba (2010) de Paul W.S. Anderson pinta a basurilla gorda…. eso si, basurilla en 3D. En cuanto a géneros tratados en el blog, también han estrenado Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec, 2010) de Luc Besson, aunque no se si me dará tiempo a verla. En fin, tras anunciaros mis planes en el mundo del celuloide para esta semana, mañana supongo que caerá la opinión sobre la peli multiprotagonizada por Milla Jovovich, es hora de ponerse con las noticias de las jornadas… visualmente llamativas.

Comencemos presentado el nuevo trailer de Saw 3D (2010) de Kevin Greutert. Tras el teaser desvelado en la Comic-Con de San Diego toca ver un poco más del ¿capítulo final? en las aventuras del nunca ejecutor Jigsaw (Tobin Bell). En Yahoo! Movies podemos ver el avance en HD lo que nos permite disfrutar de lo que promete ser otra carnicería típica de la saga y, esta vez, con mucho más impacto para el público. Lo más curioso del trailer es ver de nuevo a Cary Elwes arrastrándose como acabó la primera parte… ya descubriremos más adelante las razones de esto. Como este párrafo se me queda corto creo que no está de más recuperar un rumor que nos azota desde hace un par de días y que indica que Disney podría haber decidido que Pixar interviniera en el universo Marvel haciéndose cargo de la animación de una película del Doctor Extraño. El rumor o malentendido sale del portal Bad Librarianship, vía Cinema Blend, y de la boca del artista comiquero Brendan McCarthy, que recientemente ha trabajado para Marvel uniendo los destinos de Stephen Strange y Peter Parker. Las palabras exactas de McCarthy son "Estuve en Holylwood a principios de este año y tuve un encuentro con Disney. En la conversación que mantuvimos salió el tema de Pixar animando una película de Doctor Extraño". Y elucubro yo… tras John Carter of Mars (2012), ¿qué impide a Pixar hacerse cargo de Doctor Strange (2013)?

Vayamos ahora con un poco más de chicha comiquera. Newsarama.com publica una entrevista con Marc Guggenheim, co-guionista junto a Greg Berlanti y Michael Green de Green Lantern (2011), y este desvela que el primer borrador de The Flash (¿?) está terminado y que mientras este es revisado por la plana mayor de Warner Bros., trabajará junto a sus inseparables compañeros en la escritura de Green Lantern 2 (¿?). Lo más curioso de las palabras de Guggenheim es que no hace mucho se anunció oficialmente que Michael Goldenberg había sido fichado para escribir la secuela al film de Martin Campbell, por lo que cada vez queda más claro que los cuatros en liza serán todos los guionistas que tendrá el film. Por lo tanto, Green Lantern en post-producción, el guión de The Flash listo y el de Green Lantern 2 gestándose… ¿y sobre la comentada Green Lantern 3? Pues sobre esto Marc Guggenheim lo tiene claro "la propuesta de Greg Berlanti a Warner Bros. fue un desarrollo que debía ser desarrollando en formato trilogía. El rango de personajes y la historia que se narra necesita de este tratamiento. Eso si, ahora mismo estamos centrados exclusivamente en el desarrollo de Green Lantern 2". Os dejo ahora gracias a Hijo de Luvatar con el nuevo trailer de Priest (2011) de Scott Charles Stewart. Lleva en la red un par de días, pero cuando me avisó entendí que era el mismo que se había pasado en la pasada Comic-Con de San Diego. La verdad, visto ahora descubro que es diferente… más largo, de 2 minutos pasamos a 2 y medio, y con escenas no vistas en la feria de las ferias. Veremos lo que dura, parece ser que Sony Screen Gems lo está retirado porque solo está destinado al mercado USA. ¿Qué os parece? No pinta mal, pero se parece a la obra de Hyung Min-woo en el título… el resto es al 99% inventado. Menuda adaptación.

Momento de un nuevo proyecto. Production Weekly, vía su cuenta de twitter, nos informa que Stephen Sommers vuelve al cine tras su periplo por el universo G.I. Joe dirigiendo la adaptación al cine de la serie de libros "Raro Thomas" de Dean Koontz. Aunque no se dice nada, es de suponer que Sommers adaptará la primera de las novelas "Mi nombre es Raro Thomas". La verdad, no las conocía. Buscando por ahí en Lecturalia me he encontrado una sinopsis para que el no conozca la obra, cuenta lo siguiente:

Conoce a Raro Thomas, un cocinero de comida rápida de Pico Mundo, una pequeña población del desierto, con un particular don: comunicarse con los muertos. Un joven héroe sin ninguna pretensión, centinela entre la vida y la muerte, que ofrece su corazón en estas páginas y que capturará para siempre el tuyo en su lucha por salvar Pico Mundo de una catástrofe inminente.

A veces las silenciosas almas que buscan a Raro Thomas quieren justicia. De vez en cuando, sus consejos del otro mundo le ayudan a evitar un crimen. Pero esta vez es diferente. Un extranjero llega a Pico Mundo, acompañado por una horda de sombras fantasmales que anuncian una catástrofe inminente. Ayudado por su alma gemela, Stormy Llewellyn, y por un insólito grupo de aliados entre los que se encuentra el Rey del Rock and Roll, Raro iniciará una carrera contrarreloj para desbaratar los maléficos planes. Su relato de esas angustiosas horas, en las que convergen pasado y presente, sino y destino, es una lección de vida, una parábola inolvidable de nuestros tiempos destinada a convertirse en una de las obras imperecederas de Koontz.

Me despido por hoy con el primer spot televisivo de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates. El primer avance que habla de la realidad que veremos… la primera parte y no un elemento global. Esperemos un cierre a la altura de la saga, que se lo merece.