Tras el rumor de la semana, ese del tema Matrix 4 y 5, y que ahora mismo está en el aire debido a unas investigaciones de ScreenRant.com, es momento de recuperar el resto de noticias del día y alguna que otra del domingo. Pongámonos en marcha presentando el primer teaser trailer de Insidious (2010) de James Wan. Tras lograr la distribución en el complicado mercado USA, merecida todo sea dicho, este film de terror con aroma clásico tendrá la oportunidad de visitar, o eso espero, mercados internacionales. Tuve la ocasión de verla en el pasado festival de Sitges y tengo que reconocer que, de lo visto, fue uno de los films que más me gustó. Sin florituras tan habituales en la era digital que nos visita, de hecho muchos de los efectos son extremadamente artesanales, se disfruta de principio a fin y sirve para llevarse algún que otro susto de esos que están currados con esmero.

Vayamos ahora con algunas breves. Parece ser que dentro de la edición en Blu-Ray y DVD que Disney venderá de TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinki podríamos tener oculto y de regalo un primer teaser trailer de… TRON 3 (¿?). La noticia sale de Ain’t It Cool News donde se cuenta tres de las nuevas escenas que podrían aparecer como extra y que fueron rodadas en acción de gracias, poco antes del estreno de la película. Las escenas involucran a Alan (Bruce Boxleitner) hablando con el usuario de Ram (Dan Shor), visto en TRON (1982), otra con Quorra (Olivia Wilde) visitando Encom HQ y respondiendo a preguntas sobre Kevin Flynn de la prensa, y la tercera muestra a Ed Dillinger (David Warner), el Master Control Program, y a su hijo, que apareció brevemente en TRON: Legacy. Veremos si es verdad o no. Un detalle curioso nos lo trae Hero Complex indicando que Marvel Studios y Paramount han decidido estrenar Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston con otro título en diversos países debido a las complicaciones que puede traer el factor Capitán América – aspectos políticos y culturales son la causa. Los países que verán el film bajo el título The First Avenger son Rusia, Ucrania y Korea del Sur. Nada fuera de lo corriente. Otro proyecto de personaje Marvel, aunque en manos de otra compañía, mueve ficha. El portal Today’s Zaman, entiendo que de Turquía, publica una imagen de Nicolas Cage en Cappadocia, donde se ha finalizado el rodaje de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012), para ser más exacto en el Zelve Open-air Museum, curiosa localización. Por lo tanto, si a estas alturas se ha terminado con el rodaje de la fotografía principal, y con 6 meses por delante, no sería de extrañar que en la Comic-Con de este verano tengamos sorpresilla.

Hora de una de premios… o futuros. Hoy se han anunciado los 31st Annual RAZZIE Awards, esos que dan a lo peor de lo peor siempre que se trate de producciones salidas del Hollywood más adinerado. Este año el tema va a estar muy reñido entre dos de los mayores truños en mucho tiempo. Uno el de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan, que cosecha la nada despreciable cifra de 8 candidaturas. Una por encima de esta insufrible película tenemos a La saga crepúsculo: Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse, 2010) de David Slade, que reúne 9 posibles premios. Otros conocidos proyectos que tampoco le hacen ascos a la ponzoña son Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward, con posibilidades para Megan Fox y el par Fox + Josh Brolin, Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez – esto me sorprende por muy mal que pueda estar Jessica Alba -, o Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier, se merecía no uno si no un puñado. En fin, el cuento de todos los años… una risa.

Nuevo cartel de Furia ciega / Drive Angry
Nuevo cartel de Furia ciega / Drive Angry

Habrá que ir echando el cierre con otro bloque de breves. Entrevistado por el portal Detroit Free Press, Robert Tarpert, productor junto a Sam Raimi de la recientemente estrenada "Spartacus: Gods of the Arena" (2011-¿?), nos medio alegra el día al responder a una pregunta que lleva en el aire varios meses… ¿tendremos algún día un reboot de la saga Evil Dead? Tarpert no se corta y suelta que justo este mes verán un nuevo guión, que Sam Raimi entiende que el público que pudo disfrutar de Posesión infernal (The Evil Dead, 1981) en los cines merece disfrutar de esa experiencia como es debido, rehaciéndola como se debe al formato cine real. Posesión infernal fue rodada con cuatro duros y en bobinas de 16mm. Charlando por su lado con Splash Page MTV, Chris Hemsworth habla de lo que nos espera en The Avengers (2012) de Joss Whedon. Cuenta Thor, digo Hemsworth, que ha podido ver uno de los borradores del guión y que es flipante, bestial y que hablando con Whedon le ha comentado que no entiende como piensa rodar eso que ha escrito, pero que es el no va más. Al menos el tipo le pone ilusión, y eso es bueno. Y más cine comiquero. En su cuenta de twitter, Geoff Boucher del portal Hero Complex de los Angeles Times elucubra sobre lo siguiente… ¿Joe Manganiello el primero de la lista para ser el nuevo Superman? Segunda vez que sale el nombre de Manganiello ligado a Superman: Man of Steel de Zack Snyder.