En el más amplio sentido de la palabra estoy de vuelta al tajo. Tras una merecida semana de vacaciones en la cual las noticias prenavideñas afloraban a velocidad de vértigo, retornamos a la cruda realidad de esta época festiva… hay poco o nada que contar. Con un año más encima, ayer cumplí los 30, vuelvo a recuperar los temitas que surgen y que creo que pueden resultar interesar o, por lo menos, curiosos.

Cartel español para Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Comencemos anunciando que los peores presagios sobre una de las películas que esperaba con ganas para los inicios del año que viene se ciernen sobre nosotros desde el otro lado del charco. Hablo de la entrañable Aliens Vs. Predator Requiem / Aliens Vs. Predator 2 (2007) de los hermanos Colin y Greg Strause. La película no ha sembrado nada y ya ha comenzado a recoger furiosas tempestades en forma de nefastas críticas ofrecidas por algunos de los sitios serios de la red. Webs como Bloody Disgusting, Collider, Shock Till You Drop o la recopilación de críticas de Rotten Tomatoes, comienzan a hacer mella en el retorno al cine del combate entre aliens y depredadores. Señores… hablan de auténtico truño, léanse palabras como turd o crap! Parece ser que cuenta con algunas secuencias interesantes pero, básicamente, todos la describen como telefilm de medio pelo digno del SciFi Channel, todo mis respetos a este canal, adornado con malos actores, un guión repleto de incongruencias con frases de esas que crean escuela además de efectos especiales dignos de mercadillo… eso si, todo enmascarado con un envoltorio en forma de 20th Century Fox. Tras el penoso resultado ofrecido por Resident Evil: Extinction (2007) de Russell Mulcahy, comentado con ganas en un post de opinión, comienzo a temer lo peor. Como siempre toca esperar al día de su estreno, el próximo 11 de enero, pero ya lo dice el dicho "cuando el río suena es que agua lleva". Igual si vamos sobre aviso nos parece una delicia…

¿Qué le pasa Doctor?

Otra triste noticia, y esta vez para los aficionados al serial "Doctor Who" (2005 – ¿?), es el anuncio realizado por la nueva partenaire del actual Señor del Tiempo, el genial David Tennant. Resulta que SciFi Wire recupera unas declaraciones realizadas por Catherine Tate, la nueva compañera del Doctor para la cuarta temporada tras Billie Piper y Freema Agyeman, donde indica que esta nueva etapa probablemente sea la última para el actual Doctor. Tate retomará el papel de Donna, personaje aparecido en "The Runnaway Bride", el especial de navidad del año pasado, y será esta vez la nueva acompañante del Doctor aunque compartirá unos cuantos episodios con Martha Jones, el personaje al que pone rostro la señorita Agyeman, y Rose, la añorada Billie Piper. Ayer día 25 de diciembre el pueblo británico pudo disfrutar del especial navidad 2007 titulado "Voyage of the Damned". Muy pronto comenzará la nueva etapa del Doctor Who!

Para rematar este pobre día os recomiendo echar un vistazo al nuevo trailer de In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) del sin par Uwe Boll. El nuevo avance ha aparecido en la remozada web oficial del film, inthenameoftheking.com, donde de paso podemos descubrir que las redes del señor Boll alcanzan incluso al centro social montado por Microsoft y conocido como MySpace. Como el film se ha estrenado en tierras germanas a mediados de noviembre, a través de la web oficial teutona, schwerterdeskoenigs-derfilm.de, se puede ver otro trailer exclusivo de internet con nuevas imágenes pero doblado de tal manera que cuesta entender algo.

 NOTA  Ojo! No todo es triste y malo. El póster que acompaña al parco post de hoy es, como es obvio, el primero en español de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Igual que el internacional dibujado por Drew Struzan pero con las letras en castellano. La fecha de estreno el 22 de mayo de 2008, estreno mundial. SciFi Wire recupera unas declaraciones de Karl Urban sobre Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Urban promete que este nuevo Star Trek recupera el espíritu intrépido de la serie de los años 60, avisa que si hay alguien que pueda relanzar la franquicia este es J.J. Abrams! Ojalá.