Venga, vamos con una entrada rapidita en este sofocante viernes de junio. La cosa viene plagada de elementos que os entrarán por los ojos y alguna cosa que otra en formato texto. Arranco con el primero cortometraje completo de Oats Studios, la recién nacida compañía de Neill Blomkamp. Se trata de "Rakka", film que nos lleva a un futuro poco acogedor en el que la humanidad ha sido completamente diezmada tras una invasión extraterrestre. El corto cuenta con Dakota Fanning y Sigourney Weaver como rostros más conocidos, y gente como Robert Hobbs y Brandon Auret, que han trabajado ya con Blomkamp en sus proyectos anteriores Elysium (2013), Chappie (2015) o Distrito 9 (District 9), o Alec Gillis, el genio de los efectos especiales nominado a dos premios Oscar por Starship Troopers o Alien³. El corto es altamente violento y desasosegante. Echadle un vistazo que mola un rato largo. Desprende cierto aroma a qué podría haber pasado si la Weaver y Blomkamp hubieran trabajado juntos en Alien: Xenomorph

El segundo plato es el primer trailer de una cosa llamada Happy Death Day, y es una producción Blumhouse para Universal Pictures. Dirigida por Christopher Landon, responsable de Paranormal Activity: los señalados (Paranormal Activity: The Marked Ones), cuenta como una joven (Jessica Rothe) tiene que vivir una y otra vez el día que la asesina un serial killer. En modo El día de la marmota (The Groundhog Day), la protagonista tendrá que descubrir quién se oculta tras la máscara de muñeca repollo que la apuñala, empala, estrangula, ahorca, ahoga o prende fuego. La verdad, no es original ya que debemos sumar la maravillosa Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), pero la idea este del una y otra vez pasada a cuchillo por un serial killer, con lo que esto supone, seguro que tiene un punto divertido… y ese es el tono que traslada el trailer.

De regalo vamos con otras cosas. THR cuenta que Danny Elfman ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. para hacerse cargo de la banda sonora de Liga de la Justicia (Justice League, 2017), lo que asegura un cambio de registro absoluto si en esto del tono musical hablamos. Resulta que inicialmente Tom Holkenborg, conocido por muchos como Junkie XL y por labrar un par de bandas sonoras geniales como Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), era el que iba a hacerse cargo de este film, de hecho era el que estaba trabajando codo a codo con Zack Snyder. Pero las cosas han cambiado, y otros proyectos como Tomb Raider (2018) han provocado que se haya tenido que ir dejando el campo libre para el arte de Elfman. ¿Salimos ganando o perdiendo? Pues la verdad, las músicas de Elfman y Holkenborg son muy diferentes, completamente opuestas casi diría yo. Veremos en que queda la cosa, pero el punto Holkenborg era un valor a favor y ahora mismo Elfman no es el Elfman que recordamos (ni ese estilo pega con esta Liga de la Justicia). Crucemos los dedos. Y hablando de bandas sonoras, suite completa de Spider-Man: Homecoming (2017) por Michael Giacchino.