A las tristes noticias de la jornada, la de James Garner pues era un poco de las que te esperas que se produzcan tarde o temprano pero el fallecimiento de Álex Angulo ha sido un golpe brutal para la cinematografía española, tenemos un curioso rumor que debe ser recuperado ya porque está alcanzando niveles de interés universal. Badass Digest, el portal del muy bien conectado Devin Faraci, publica hoy lo que podría ser la base de la trama de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams.

Faraci indica antes de nada que la información que da es vaga y poco descriptiva con idea de no spoilear el film que veremos las navidades del 2015, así que aunque hay cosas interesantes se entiende que nada de lo contado será sorpresa. No obstante si uno no quiere saber nada hasta que se haga oficial, o se desmienta, pues tan fácil como dejar de leer. Se ve que al modo Star Wars todo se pondrá en marcha con el clásico plano espacial… esos planos donde aparecían una nave de tipo Corellia perseguida por un Destructor Imperial, el lanzamiento de un droide sonda sobre Hoth o la nueva Estrella de la Muerte al fondo. En este caso lo que veremos es una mano! una mano que sujeta un sable láser. La mano cae sobre el desierto de un planeta, esto cuesta explicarlo y más entenderlo, y el sable láser será encontrado por los personajes que encarnan Daisy Ridley y John Boyega.

Un sable láser la puesta en marcha de Star Wars: Episode VII
Un sable láser la puesta en marcha de Star Wars: Episode VII

Resulta que estos personajes reconocerán el objeto encontrado y sabiendo de su importancia abandonarán el planeta con idea de encontrar a alguien que puede ayudarles… Han Solo (Harrison Ford) y su fiel amigo Chewbacca (Peter Mayhew). Obviamente Han y Chewie reconocen el objeto y, no sólo eso, lo identifican como el sable láser de Luke Skywalker (Mark Hamill), amigo al que no ven desde hace 30 años… vamos, desde los acontecimienos de El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi, 1983). Decidirán en ese momento iniciar la búsqueda de su viejo amigo, un Maestro Jedi.

Mientras tanto en un planeta helado fuerzas enemigas fabrican un arma con la que no buscan destruir planetas… que va, pretenden arrasar sistemas solares enteros.

Y esto es todo lo que Faraci cuenta. ¿Creíble? Pues como digo arriba sí, Badass Digest es un portal con buenos contactos y Faraci mueve mucho al otro lado del charco. La base es 100% La Guerra de las Galaxia (Star Wars, 1977), cosa que seguramente sea totalmente intencionada para de esa forma llegar a lo más profundo del público que reconocerá la historia como propia aunque luego lleguen las sorpresas y todas sus novedades. ¿Otra vez Tatooine?, ¿otra vez Hoth? Pues no tiene por qué, podrían ser o podrían no serlo, la galaxia es muy grande y aquí J.J. Abrams y Lawrence Kasdan saben como manejar el tema.

Faraci advierte que sabe mucho más, una sinopsis completa, y que esto no es más que el cascarón que todo lo envuelve. También le han contado que las secuencias de acción son geniales, que los personajes están muy bien definidos y elaborados y que John Boyega apunta a que romperá moldes al menos en este primer nuevo episodio.