Póster japonés de TransformersCuriosa la noticia que he leído hoy en Coming Soon, que cita a The Hollywood Reporter, donde se comenta que para rodar una de las escenas que veremos en I Am Legend (2007) se gastaron 5 millones de dólares. En dicha escena veremos algo espectacular, más de mil extras haciendo el canelo por la noche a temperaturas muy bajas… eso si, con 5 millones de dólares gastados ya pueden haber armado la repera. Aunque pensándolo bien no es para tanto, de hecho ha salido bastante barata la escenita en cuestión. Planteemos un pequeño y curioso detalle… Spiderman 3 (2007) se anuncia como la película más cara de la historia, 350 millones de dólares así lo indican. Teniendo en cuenta que dura 140 minutos, el cálculo por minuto es de 2,5 millones de dólares! ¿Existe algún límite a este desparrame?

Bueno, dejémonos de cifras y pongámonos a recuperar noticias atrasadas a falta de bombazos comiqueros. Primero anunciar que Vincenzo Natali se pone de nuevo a trabajar en un largometraje tras terminar su segmento en el proyecto Paris, je t’aime (2006). El pasado domingo Ain’t it Cool anunció que arrancaba el proceso de casting para Slice, un film de ciencia ficción y terror donde, sin lugar a dudas, Natali nos volverá a sorprender. Atención al argumento: "dos genetistas se hacen famosos al combinar diferente ADN animal para crear nuevas criaturas. Ignorando razonamientos éticos y legales optarán por introducir ADN humano en sus experimentos con los consabidos problemas que esto trae". Al frente de la producción Copperheart Entertainment y la francesa Gaumont. Otros nombre asociados al film son el genial Guillermo del Toro y el todopoderoso Don Murphy. Del Toro ha declarado que después de leer el guión del film necesitó involucrarse en el proyecto para ayudar a Natali a demostrar que el terror de verdad es necesariamente moralmente peligroso. Para el que no lo recuerde, Vincenzo Natali es el responsable de las sorprendentes Cube (1997) y Cypher (2002).

El enésimo capítulo en el fiasco Grindhouse (2007) viene ahora de tierras inglesas. Son varias las webs, Slash Films entre ellas, que comentan que la Weinstein Company ha parado el estreno del film en la pérfida albión mientras estudian como evitar el más que probable efecto dominó del fiasco taquillero americano. Cada vez que leo una noticia de este film peor lo veo. Aurum en España no tiene ni fecha de estreno. En su último comunicado de prensa, enviado el pasado 19 de abril, comentan que Death Proof y Planet Terror llegarán los cines el próximo verano, con las fechas de estreno de cada una de las películas aún por confirmar. Ahí queda eso…

Gracias al portal web de terror Aullidos me he enterado que Tideland (2005), la última película de Terry Gilliam, y de la que ya se hablaba en noviembre del 2005, se estrenará finalmente en España el próximo 22 de junio.

Nota: ayer me encontré en Film Ick un enlace simpatiquísimo… un anuncio / montaje de la charla sobre la Estrella de la Muerte del Gran Moff Tarkin y sus secuaces en La Guerra de las Galaxias (1977), donde Darth Vader se pone aplicar un estrangulamiento con la fuerza y el fámoso Su carencia de fe resulta molesta. Pues nada, esta vez es para demostrar lo realmente molesto que puede resultar un puñetero teléfono movil en una sala de cine… como la vida misma… o como desearíamos más de uno que pudiera ser.