Sigo devorando películas en Sitges como alma que trae el diablo. A ver si mañana puedo continuar dando salida a opiniones porque algunos estrenos están al caer y vale la pena poneros sobre aviso de lo que debéis ir a ver al cine cueste lo que cueste. Me paso muy brevemente por el blog, y tras ver la escabrosa Maniac (2012), para recuperar un par de noticias curiosas, una más bien rumor, que están levantando algunas pasiones al otro lado del charco.

No se si fiable o no, yo incluso añadiría prematuro, pero la web Daily Mail publica hoy que Marvel Studios podría estar tanteando a dos actrices para un nuevo personaje femenino que dicen tendrá presencia en The Avengers 2 (2015) de Joss Whedon. Siendo realista, habla de lago a casi 3 años de un estreno me parece un poco mear fuera del tiesto, pero vamos allá. Según esta web las actrices Emily Blunt y Ruth Wilson están a la cabeza del combate por hacerse con el papel de Ms. Marvel en el cierre de la fase dos del universo cinemático del estudio comiquero. La web añade que parece ser que el rodaje del film podría tener lugar el año que viene, no se que pensar, y que esta es la razón por la que Marvel Studios tantea actrices para unirse a Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, etc. y pasar a engordar la interminable lista de personajes comiqueros que merecen dar el salto al cine. Lo que queda claro es que Carol Danvers y su historia pueden encajar como un guante en la historia Marvel llevada a la gran pantalla, los Chitauri / Kree ya han visitado la Tierra y mucha arma de estos invasores ha dejado restos en nuestro planeta, como se vio en el corto "Marvel One Shot: Item 47" (2012).

Rara imagen salida de la edición en Blu-Ray de Prometheus
Rara imagen salida de la edición en Blu-Ray de Prometheus

Y atención a esta imagen que ha aparecido gracias a un fan que se ha visto la edición Blu-Ray compelta de Prometheus (2012) de Ridley Scott y todos los secretos que oculta. La imagen sale de Reddit y es un auténtico WTF, uno de esos que te deja con los ojos como platos y deseando, al menos en mi caso, que sea una falsa alarma y no tenga ningún tipo de sentido. El tema es que alguien se ha encontrado con esa imagen como parte del contenido extra de la edición comentada. El texto parece obra de Peter Weyland (Guy Pearce) y en el mismo se hace referencia, vaga y seguramente que sin verdadera conexión, con otras investigaciones realizadas por otro famoso doctor en la cinematografía de Ridley Scott… el Doctor Eldon Tyrell. El texto usa términos como observar todo desde su pirámide, el concepto corporación, replicar, abominaciones vendidas en el exterior, implantar en sus mentes falsos recuerdos, etc. Vamos, la relación es casi cristalina, por no decir que el texto no da lugar a error, pero… ¿tiene algún tipo de sentido que Peter Weyland y Eldon Tyrell compartan investigaciones y por lo tanto universo? Personalmente no entiendo esta absurda necesidad, es como si ahora me cruzas a Martin Riggs con John McClane y los pones a pegar tiros juntos mientras se tiran los trastos a la cabeza. Lo dicho, WTF a la enésima potencia! Ah, y de regalo, vía FirstShowing.net, un nuevo par de imágenes de la misma edición donde Scott habla de una posible Weyland-Tyrell Corporation y otra donde podemos ver a un Roy Batty con un traje de Weyland y un arma similar a las vistas en Aliens: el regreso (Aliens, 1986). Ojo, todo el material sale de un reportaje que suena a paja mental titulado "Merging Ridleyverses".

Esta imagen es para cagarse... ¿Weyland-Tyrell Corporation?
Esta imagen es para cagarse… ¿Weyland-Tyrell Corporation?

La imagen de Roy Batty surge de la mano de Ben Proctor, concept artist que trabajó en Prometheus a raíz de una charla con Scott donde se comenta lo siguiente…

Maybe the bodyguards, you know, that come out with Weyland, maybe one of them says Batty on his uniform

Esta imagen es para cagarse el doble tras la anterior... ¿Roy Batty trabajando en Weyland?
Esta imagen es para cagarse el doble tras la anterior… ¿Roy Batty trabajando en Weyland?