Pues volvemos a las andadas con una entrada múltiple tras la primera ilusionante nota de prensa del Festival de Sitges 2015. El día se pone en marcha con un interesante rumor, de esos que se podría casi que hasta se veía venir. Latino-Review cuenta que Lucasfilm quiere que J.J. Abrams regrese para dirigir Star Wars: Episode IX (2019) tras su ausencia con Star Wars: Episode VIII (2017), en manos de Rian Johnson. Se suponía que Johnson se iba a hacer cargo de las dos últimas películas, pero Lucasfilm quiere a Abrams tras, supuestamente, haber visto algunos muy afortunados parte del metraje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015). Rumor sí, pero muy interesante.

Artístico cartel de It Follows, simple pero de lo que funcionan
Artístico cartel de It Follows, simple pero de lo que funcionan

Vamos ahora con otras cosas. Parece ser que todavía hay esperanza con Fantastic Four (2015) de Josh Trank. Pese a todos los debates que está levantando y las tiranteces con lo que probablemente veamos, ahora Miles Teller, muy buen actor, comenta que lo que hemos visto en el trailer son los trajes beta del equipo, por lo que veremos también los trajes tradicionales de los 4F, obviamente actualizados al film. Por lo tanto, paciencia. También ronda por ahí una idea bastante peregrina. A&E ha contratado al dúo guionista formado por Jeff Davis y Brandon Boyce para hacerse cargo de la versión televisiva de Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008) de Tomas Alfredson, aunque ellos digan que lo quieren hacer es adaptar la obra del sueco John Ajvide Lindqvist. Me parece un pelín lamentable que vengan con estas, más si tenemos en cuenta que los USA ya saben lo que es versionar esta misma obra gracias al buen trabajo de Matt Reeves y su Déjame entrar (Let Me In, 2010).

Primer cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2... se acerca el fin
Primer cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2… se acerca el fin

Antes de echar el cierre a esta entrada comentar por ejemplo que Jordan Vogt-Roberts, director a los mandos de Kong: Skull Island (2017), está cerrando un acuerdo con Disruption Entertainment para llevar a buen puerto la adaptación de "Las estrellas, mi destino" de Alfred Bester, obra para muchos pionera del movimiento cyberpunk que más adelante despuntaría con obras como el "Neuromante" de William Gibson. La obra de Bester cuenta la historia de un tipo que tras ver como su nave es atacada, y con todos los que le acompañan muertos, contempla horrorizado como otra nave decide hacer caso omiso de su señal de socorro. ¿La solución al problema? Pues clamar venganza. Mola.