Sigue avanzando la semana y, si lo anunciado se cumple, esta noche, puede que de madrugada en España, saldrá a la luz el esperado primer trailer de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Hollywood se prepara para una explosión de verderismo supino pero sabe aprovechar esos momentos de calma y espera ofreciéndonos nuevas sorpresillas salidas de donde sale todo esto… el otro lado del charco. Ojo, antes de nada os quiero recordar que este próximo domingo 21 a las 20:00 se celebrará en el blog el Vigésimo Concurso Uruloki con el inestimable patrocinio del III Salón del Manga en Granada – Ficzone. Os refresco la memoria indicándoos que el regalo no es baladí, no en vano se trata de un doble pack de lujo de "Los caballeros del zodíaco" ("Saint Seiya", 1986-1989), plata y dorado, que contienen todos los episodios, sagas Santuario, Asgard y Poseidón además de un montón de extras. Es un producto original licenciado, de alta calidad e incluye: 18 DVD (episodios 1-73) + 10 DVD (episodios 74 a 114) + DVD Adicional + Contenido Extra. Todo esto presentado en un espectacular envoltorio a todo color y relieve imitando la caja de la armadura de oro de Sagitario más otra a todo color y relieve imitando la de la armadura de Pegaso.

Comencemos el día con unas cuantas tomas de decisiones que afectan directamente a futuros proyectos que veremos, con suerte, dentro de unos cuantos años en los cines de nuestra ciudad. Heat Vision nos informa de que Pierre Morel ya ha tomado una decisión al respecto de cuál será su próximo proyecto en esto del cine. Si hace unos días se nos contaba que Morel tenía en mente un plan para hacerse cargo de Ouija (¿2012?), la película basada en el juego de Hasbro, y una oferta laboral para dirigir E.D.F. (¿2012?), Earth Defense Force, hoy la filial de THR.com nos comenta que Universal ha optado por no hacer caso al plan de Morel sobre Ouija y, por lo tanto, Sam Raimi y Bill Block se llevan el gato al agua al cerrar un acuerdo con el director francés para que se haga cargo de esta película de invasión alienígena. "En una operación de rescate del ejército de los USA, supuestamente para recuperar un submarino hundido en una sima en China, varios pilotos se ven forzados a repeler una agresión protagonizada por cazas comunistas. Todo se pondrá más complicado cuando todos los aviones, los atacantes y los atacados, tengan que repeler a un tercer escuadrón formado por unas cuanta naves espaciales de origen desconocido. Poco después la NASA descubrirá un mensaje de radio llegado desde una galaxia lejana indicando que pronto se producirá un ataque masivo contra nuestro planeta. Todos los gobiernos del mundo unirán sus fuerzas para construir el no va más en cachivaches que deberán defender la Tierra de la invasión".

Primer cartel de The Rite con Anthony Hopkins
Primer cartel de The Rite con Anthony Hopkins (vía IMPAwards)

Sigamos con más fichajes interesantes. Variety hace oficial algo que se sabía desde hace varias semanas. Mike White ha cerrado un acuerdo con Lionsgate que le convierte en el nuevo elegido para hacerse cargo de la dirección de Pride and Prejudice and Zombies (2012), es película basada en la novela de Seth Grahame-Smith. Buenas noticias para esta producción de Lionsgate y Darko Entertainment. Ahora queda concretar los protagonistas, si el guión escrito en su día por el propio Grahame-Smith funciona o debe ser readaptado, etc. Digamos que de nuevo se han puesto en camino. Otro proyecto que también mueve ficha es el innecesario remake de Martyrs (2008) de Pascual Laugier. 24 Frames de LA Times anuncia que Daniel Stamm, el director de origen alemán de El último exorcismo (The Last Exorcismo, 2010), ha sido contratado para hacer soportable el crudo film a un mercado que descaradamente no tiene las tragaderas que soportamos en Europa. En fin, así se las gasta en USA… remake de Martyrs y tan panchos. Remato este bloque de terror comentando la noticia aparecida en Bloody Disgusting. David Hackl, responsable de Saw V (2008), ha fichado para dirigir Strain (¿?), una película de virus mortífero escrito por Jeff Howard y Mike Flanagan. La peli contará como un grupo de jóvenes en un resort de estos tropicales ve como un terrible virus infecta a alguno de ellos. El virus es tan mortífero que deberán decidir entre matar a aquellos del grupo que se infecten o dejar que un virulento Apocalipsis arrase con la humanidad.

Primer cartel oficial de Paul con Simon Pegg y Nick Frost
Primer cartel oficial de Paul con Simon Pegg y Nick Frost (vía Empire)

Vayamos ahora con una generosa ración de tema comiquero. Deadline.com anuncia que Relativity Media está negociando con Antoine Fuqua y Gerard Butler para que dirija, el primero, y protagonice, el segundo, la adaptación al cine de "Afterburn" de Paul Ens y Scott Chitwood, un cómic publicado en USA por Red 5 Comics. Para el que no lo recuerde Afterburn (2012) será un film de ciencia ficción post-apocalíptica donde "medio globo terráqueo ha sido destruido por una tormenta solar provocando mutaciones en los supervivientes. Un grupo cazatesoros de la zona limpia se adentrará para intentar encontrar cosillas como La Mona Lisa, la piedra Rosetta o las joyas de la corona británica haciendo frente a cazatesoros rivales, mutantes y piratas". La película, presentada hace ya más de dos años, producida por Neal H. Moritz, Tobey Maguire, Toby Jaffe y Jenno Topping, aunque cuenta con un primer guión escrito por Matt Johnson, esto data ya de enero del 2009, podría incorporar a Christian Gudegast para hacerse cargo de una reescritura. Pero lo realmente gordo de la jornada, y que me dejó alucinado cuando me lo contaron por la mañana, es la noticia descubierta por Deadline.com por la cual se descubre la primera serie del pack Marvel Studios / ABC y los encargados de la misma… "The Hulk" (¿?) es oficialmente el primer proyecto para Marvel TV y ABC Studios, y Guillermo del Toro junto a David Eick están a punto de cerrar un acuerdo que les pondrá al frente, showrunners, de la serie. Aunque por ahora no hay un argumento oficial, Deadline.com adelanta que el físico Bruce Banner, cuyo alter ego es el verde, permanentemente furioso y destructivo Hulk, tendrá sobre 25 años. Se habla de que no contarán con un Hulk 100% CGI como ocurriera en las películas del 2003 y 2007, y que en su lugar será una combinación de efectos prostéticos y CGI. El episodio piloto será escrito por Eick y, dependiendo de la disponibilidad, podría contar con Del Toro como su realizador. El director mexicano se asegura también supervisar el diseño del personaje, y del que se habla que podría estar basado en una encarnación más hacia la vieja escuela. Deadline.com añade que el plan de Marvel TV es lanzar la serie justo después del estreno de The Avengers (2012), julio del 2012, lo que hace pensar que otoño de ese año podría valer.

 NOTA  THR.com nos apunta que para la segunda temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) deberemos esperar un poquito más de lo esperado. Tras los 6 escasos episodios de esta primera temporada AMC ha decido dedicarse en cuerpo y alma a la producción de los 13 de la segunda y no serán estrenados hasta… octubre del 2011. Una espera con razones de peso pero demasiado larga para mi gusto.