Tras un viernes donde no he podido dar salida a las noticias del día, salvo el bombazo Sitges 2011, entramos en un fin de semana sin estrenos con cabida en el blog aunque ha llegado a los cines la recomendable No habrá paz para los malvados (2011) de Enrique Urbizu. La verdad, me apetece bastante verla, veremos si hay tiempo esta noche pese a que solo la han estrenado en una sala… eso si, Con derecho a roce (Friends with Benefits, 2011), Colombiana (2011) o Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses, 2011) están todas repetidas. Es lo que hay.

Vale la pena ponerse en marcha con una buena retahíla de incorporaciones, unas cuantas seguras y otras con aroma a "o esto se confirma de una puñetera vez o tiramos el proyecto por la ventana". Variety y Deadline.com se unen para informarnos de los nuevos fichajes de Legendary Pictures para el Paradise Lost (2013) que prepara con esmero y dedicación el australiano Alex Proyas. Por un lado tenemos a Casey Affleck como el elegido para ponerse en la piel de Gabriel. El actor negocia unirse al cada vez más redondo reparto encabezado por Bradley Cooper como Lucifer, Benjamin Walker como Miguel y Djimon Hounson como Abdiel, el ángel de la muerte. Sobre Gabriel se puede decir que se trata de un ángel de seis alas que fue creado por Dios para servirle de mensajero. Veremos como traslada Proyas el poema de John Milton. El otro par de posibles sumas son las de Camilla Belle, a la que pudimos ver en la triste 10,000 BC (2008) de Roland Emmeirch, y Diego Boneta… ambos actores suenan para ponerse en la piel, nunca mejor dicho, de Eva y Adán respectivamente. El rumor incorporación, ese que suena a "por dios que se lleve a cabo de una vez", nos lo trae Twitch, portal que ha descubierto unas cuantas perlas en el último mes, y es que Blake Lively , Carol Ferris en Green Lantern (2011), suena como probable Elizabeth Bennet en Pride and Prejudice and Zombies (2013) de Craig Gillespie. La adaptación al cine de la obra de Seth Grahame-Smith lleva dando bandazos demasiado tiempo. Emma Stone, Natalie Portman, Mia Wasikowska o Scarlett Johansoon, todas ellas o bien dijeron que no a la oferta, por diversos motivos, o estuvieron durante un tiempo en la estela del papel protagonista. Habrá que estar atento, el salto al cine de "Orgullo y prejuicio y zombis" lleva perdidos varios asaltos y está cerca del KO técnico, veremos si todavía le queda fuelle o vuelve a recibir una nueva tunda de no compromiso.

Grotesco cartel de The Human Centipede 2
Grotesco cartel de The Human Centipede 2… vía /Films

¿No habéis tenido suficiente con este pack de fichajes? Pues atención ahora que vienen los gordos, esos que te dejan con cara de idiota pensando cómo narices piensan hacer encajar esto en la lógica argumental de las historias que se narran. Bloody Disgusting nos cuenta que Michelle Rodriguez ha sido fichada por Screen Gems y Paul W.S. Anderson para volver a la saga Resident Evil en Resident Evil: Retribution (2012). La Rodriguez vuelve para retomar el papel de Rain Ocampo, aquel que al final del primer film acababa zombificada. Si tenemos en cuenta que Colin Salmon también regresa con un personaje que en la primera parte de la saga se despedía fileteado y hecho cubitos de carne… pues todo es posible. Si ya esta incorporación parece medianamente rocambolesca y forzada, no lo es menos la que también se saca de la manga BD, mejor tomarla como rumor, y que indica que Karl Urban regresa para hacérselas pasar canutas al furiano number one en Riddick (¿?) de David Twohy. Por lo que deja caer el portal Urban volverá a ser Vaako tras su periplo vs. Riddick (Vin Diesel) en Las crónicas de Riddick (The Chronicles of Riddick, 2004). Hombre, encajar encaja, igual nos ofrecen una fusión entre Pitch Black (2000) y la segunda parte. El tercero y final, otro rumor más, sale de Movienewz.com y coloca a Michael Cerveris, el Observador en la magnífica "Fringe" (2008-¿?), como posible Lex Luthor para lo que vendrá después de Man of Steel (2013) de Zack Snyder. El portal dice que lo de Luthor sería un cameo… ¿Cerveris observará pues a Superman (Henry Cavill) para luego hacerse fuerte en los proyectos que deberían llegar si la película de Snyder funciona como se espera? Me parece demasiado asegurar, aunque el Observador de "Fringe" es ideal para el papel.

Sigamos con más noticias que esto está la mar de interesante. Por ejemplo, Deadline.com anuncia a bombo y platillo que 20th Century Fox se ha hecho con los derechos de adaptación de "Las bóvedas de acero" de Isaac Asimov para que Henry Hobson, especialista hacedor de títulos de crédito, dirija el film que John Scott adaptará. Eso si, el tema apunta para largo si tenemos en cuenta que director y guionista se encuentra ahora mismo inmersos en la preproducción de Maggie (2013), una película que nos contará las seis semanas que tardará una niña de 16 años en transformarse de humano a zombi después de que se haya visto infectada. The Caves of Steel (¿?) nos llevará nuevamente al futuro, uno en el que la sobrepoblación de la Tierra ha hecho que todos vivamos en ciudades encapsuladas en gigantescas bóvedas de acero, esto ha provocado un sentimiento agorafóbico ante todo lo tecnológico… y en especial a los robots. Los ricos, son embargo, viven en cómodas parcelas exteriores sacando jugo de la tecnología más avanzada. Cuando un embajador espacial que presiona para aflojar las restricciones anti-robot es encontrado muerto, un detective y un humano con aspecto de robot son asignados para resolver el crimen. Para terminar, y gracias a Aullidos.com, indicar que Cold Skin (¿?), esa adaptación de la novela de Albert Sánchez Piñol que iba a dirigid David Slade, cambia de manos y cae ahora en el tampoco manco Xavier Gens. Adaptado por el español Jesús Olmo, "La piel fría" nos contará como…

Huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos