Nuevo remake a la vista. Roland Emmerich, director acostumbrado a lidiar con todo tipo de films de ciencia ficción, se suma a la última moda en Hollywood… intentar mejorar lo ya realizado. Variety anuncia que el director de origen alemán ha sido contratado por la 20th Century Fox para embarcarse en un nuevo Viaje alucinante (1966), un clásico de la ciencia ficción, dirigido por Richard Fleischer y protagonizado por Stephen Boyd, Raquel Welch o Donald Pleasance, donde un grupo de científicos era miniaturizado y enviado al interior del cuerpo de eminente colega que, tras un atentado, estaba a punto de morir a causa de un coágulo en el cerebro. Los científicos, inyectados en el torrente sanguíneo a bordo de un submarino especial, se encontraban con todo tipo de problemas: plaquetas asesinas, leucocitos ávidos por mantener el tema controlado, etc. El film original se llevó en 1966 un par de merecidísimos premios Oscar, el primero por los efectos especiales que, para la época, fueron el no va más. El otro premio se lo otorgaron por la dirección artística y los decorados que representaban el interior del cuerpo humano. En fin, no se si hace falta o no, la moda es la moda y Viaje alucinante es una película apta para este movimiento que, en los últimos años, nos da golpes a diestro y siniestro. Al frente de la producción Centropolis Entertainment y Lightstorm Entertainment, esta es la productora de James Cameron. El remozado guión será realizado por Marianne Wibberley y Cormac Wibberley. Señor Emmerich, toca superar el buen hacer de Joe Dante con El chip prodigioso (1987).

Nueva imagen de Hitman

Tras este curioso remake, que podría salir bien y todo, un rumor que se comenta con fuerza y temor por varias webs. Desde Slash Films, por ejemplo, podemos leer como Katie Holmes apunta a Princesa Diana en Wonder Woman (¿?). Otro nombre más para la larga lista que ha crecido sin control desde el anuncio del proyecto hace un par de años. ¿Creíble?, ¿probable?, ¿apetecible? Personalmente creo que Wonder Woman está más que parado. Joel Silver así lo confirmó hace unos meses, además, con la de trabajo que tiene entre manos por el momento, y con la baja de Joss Whedon, creo que es un anuncio un tanto precipitado y fuera de lugar. Luego apetecer me apetece poco, la Holmes está de capa caída desde su flojo papel en Batman Begins (2005) y su ausencia en el mundillo desde ese año. Tras rechazar trabajar en The Dark Knight (2008) retomando su papel de Rachel Dawes, ¿es creíble que la fichen para otro film de la misma productora?

Otro remake más es el preparado por la RKO Pictures para llevarnos de nuevo a La isla de los muertos (1945) de Val Lewton. En junio de este año la veterana productora anunció que había firmado un interesante acuerdo con Twisted Pictures para realizar 4 versiones modernas de algunos de sus clásicos, ahora terminarán de estrujar su fondo de videoteca con el cuarto en cuestión. De aquella sólo se ofrecieron tres títulos: El ladrón de cadáveres (1945) de Robert Wise, Yo anduve con un zombi (1943) de Jacques Tourneur y Bedlam, hospital psiquiátrico (1946) de Mark Robson. Con La isla de los muertos se cierra el círculo. El film original de la RKO contaba como una isla era puesta en cuarentena a raíz de unas extrañas muertes. A medida que iban muriendo los residentes, la autoridad local, un comandante militar griego interpretado por Boris Karloff, comenzaba a sospechar que todo era culpa de un vampiro demonio. Curioso.

 NOTA  Una noticia curiosa, y creo que poco interesante. Shock Till You Drop se ha sacado de la manga el anuncio de que Russell Mulcahy, actualmente entretenido con la interesante Resident Evil: Extinction (2007), ha sido fichado por Universal Pictures para realizar The Scorpion King 2 (¿?). No se que interés habrá en hacer una secuela de El Rey Escorpión (2002), film bastante patético nacido a raíz de El regreso de la momia (2001), pero la noticia es que el proyecto va para adelante.