De nuevo por el blog en el día post visionado de Scream 4 (2011) de Wes Craven, día en el que con la emoción me he cortado un dedo mientras picaba verduras para preparar un arroz. En fin, aprovechando lo que me llevará maquinar la merecidísima opinión de la película, espero publicarla hoy por la noche o a lo largo de mañana domingo, nada mejor que recuperar las últimas noticias de un día que aparentemente se recupera tras unos cuantos de lluvia constante.

Para comenzar más madera X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. Uno presentado otro trailer internacional de la película cortesía del canal de YouTube de Marvel. El trailer, minuto y medio, no está nada mal y aporta un nuevo generoso visionado a Sean Cassidy / Banshee (Caleb Landry Jones) además de una sorpresilla que afecta a Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y su poder. Personalmente, X-Men: primera generación será una de las pelis comiqueras más molonas de este año. De regalo, y obra del artista Phil Noto, del cual poseo una Catwoman original, un genial cartel no oficial de la película que, mirad por donde, supera sobradamente en calidad a los ofrecidos por 20th Century Fox a lo largo de las últimas semanas. En serio, ¿nadie al otro lado del charco ha pensado volver al viejo estilo de los carteles artísticos? Tanto photoshop acaba siendo excesivamente artificial y muy falsete.

Vayamos ahora con una de fichajes múltiples. El proyecto que más contrataciones hace en estos momentos es, sin lugar a dudas, The Hunger Games (2012) de Gary Ross. La adaptación de la obra de Suzanne Collins en manos de Lionsgate crece y crece sin parar. Hoy debemos sumar un nuevo nombre y hacer sitio para otro que probablemente se confirme en los próximos días. Heat Vision nos cuenta que Paula Malcomson, vista recientemente en "Caprica" (2010) o una de las fijas en "Deadwood" (2004-2006), ha sido contratada para encarnar a la madre de las hermanas Katniss (Jennifer Lawrence) y Prim Everdeen (Willow Shields). Parece ser que el personaje tiene cierta presencia en las novelas de Collins, de todas formas de cara a la película no creo que la veamos mucho. El otro que puede que dentro de un poco se incorpore es John C. Reilly. Vulture suelta el rumor de que Reilly ha recibido una oferta en firme para encarnar a Haymitch Abernathy, una especie de mentor para los participantes en el violento juego de The Hunger Games. Parece ser que Abernathy fue en sus días mozos uno de los supervivientes del juego y ahora instruirá a Katniss Everdeen y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), representantes del Distrito 12, de cara a que logren salir vivos de la aventura en la que se meten.

Cartel de X-Men: primera generación por Phil Noto
Cartel de X-Men: primera generación por Phil Noto (vía Phil Noto en Tumblr)

Vayamos con más rumores. Vulture de nuevo es la que nos cuenta una historia que afecta a Sam Raimi, Disney Pictures y el desarrollo de Oz: the Great and Powerful (2013). El portal indica que las relaciones entre Disney y Raimi se están agriando poco a poco y todo se debe a las intromisiones que parece efectuar la compañía en la toma de decisiones sobre el reparto de Oz: The Great and Powerful. El último capítulo afecta a la elección de la actriz que encarnará a una de las brujas más veteranas del mundo de Oz. Se supone que el problema se debe a que Raimi quiere a Hilary Swank, actriz ganadora de dos Oscar de la Academia de Cine, mientras que la major, y quien pone el dinero, prefiere contar con Michelle Williams, 6 años más joven y nominada a otro par de premios Oscar. Disney se prepara para hacer frente a la cabezonería de Raimi. Ya en su día Sony se las vio crudas con el director por la elección de Peter Parker en la saga Spider-Man. Sony apostaba a muerte por Wes Bentley para ser quien encarnara al trepamuros de Marvel, mientras que Raimi quería sin dudarlo a Tobey Maguire… en este caso la historia se sabe y podemos comprobar hasta donde llega la tenacidad de Raimi sobre estos aspectos. Y ojo, John C. Reilly, que apunta ahora a The Hunger Games, también era querido por Raimi para encarnar al compañero de fatigas de Oz (James Franco)…

Nueva imagen de Super 8 de J.J. Abrams
Nueva imagen de Super 8 de J.J. Abrams

Y sigamos con más curiosas noticias. Peter Jackson vuelve a actualizar su muro de Facebook para ofrecernos una interesante sorpresa que afecta a The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Cuenta Jackson que en el primer videoblog de producción de las películas, al final, se podía escuchar la frase "in a hole in the ground there lived a hobbit". Los fans comenzaron a darle vueltas a la cabeza intentando saber si la voz que recitaba esta famosa frase era o no la de Ian Holm. Peter Jackson aclara ahora nuestras dudas para que descansemos en paz… la voz que escuchamos es en realidad la de Martin Freeman en una prueba de guión realizada. Jackson reconoce que la primera vez que vió el montaje final del vídeo hasta el se sintió confundido, pero la verdadera sorpresa llega cuando el director confirma que Ian Holm volverá a aparecer en las películas como un veterano Bilbo Bolsón. ¿Se confirmará eso de que la adaptación de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien será una narración de la historia en boca de un anciano Bilbo?

Nueva imagen de Super 8 de J.J. Abrams
Nueva imagen de Super 8 de J.J. Abrams

 NOTA  Las dos últimas imágenes del post de hoy son de Super 8 (2011) de J.J. Abrams y salen de ComingSoon.net. No muestran nada nuevo pero molan igualmente, como todo lo que se refiere a este proyecto de ciencia ficción a lo Amblin Entertainment.