Se ve que estamos en época prenavideña y los estudios quieren despedir el año poniendo sobre la mesa sus próximas apuestas. Focus Features nos presenta el nuevo trailer de Captive State, película de Rupert Wyatt (El amanecer del Planeta de los Simios), que cuenta en su reparto con gente de la talla de John Goodman y Vera Farmiga, acompañando a Ashton Sanders o Ben Daniels entre otros. El tema a tratar es que tras 10 años de ocupación extraterrestre en la ciudad de Chicago, se pone sobre la mesa una batalla no sólo contra los invasores, si no contra aquellos que han decidido apoyarlos. A un lado Goodman, al otro aparentemente Farmiga y desde luego Sanders. Así que, una visión actualizada de todas esas historias en las que se plantean guerras fraticidas cuando los verdaderamente enemigos observan cómo nos matamos. Cuando se vive cómodo y sacas provecho de ello, ¿es mejor quedarse como estás o revelarte contra el que se impone? Recuerda a "V", recuerda a Están vivos (They Live), recuerda a muchas cosas. No obstante pinta bien, veremos si merece verdaderamente la pena. Ah, al frente del guión el propio Wyatt acompañado por su señora esposa Erica Beeney (The Battle of Shaker Heights)

El nuevo póster de Captive State
El nuevo póster de Captive State

Por otro lado Variety nos cuenta que el salto al cine de "Duke Nukem" al cine puede que esté un poco más cerca… sabe dios. Gearbox Software y el productor Jean-Julien Baronnet son los que ahora están adaptando el videojuego a la gran pantalla. El tema es que el proyecto estaba en manos de Paramount Pictures, Platinum Dunes la propia Gearbox y supuestamente John Cena protagonizando. Ahora Paramount se baja del barco y entra Baronnet, productor de cuyas manos han salido cosillas como Assassin’s Creed… y deja de contar. No sé si la noticia es buena o mala, Duke Nukem comienza a bajar enteros. El que sin embargo sube, aunque era obvio que iba a ocurrir, es Doctor Strange 2 y el retorno no sólo de Benedict Cumberbatch, si no el de Scott Derrickson como director. Tras la exitosa primera parte, 677 millones de recaudación mundial para un costo de producción de 165, lo natural es que el director que logra el éxito regrese. Así ha sido el caso de Jon Favreau, los hermanos Russo, James Gunn o Jon Watts. THR anota además que el plan es que el guión esté listo en 2019 para iniciar el rodaje en a primavera del 2020 y así estrenar en mayo del 2021. Falta un mundo, pero es natural.

Como punto final indicar que StarWars.com ha descubierto el reparto final de "The Mandalorian". A los sabidos Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Nick Nolte y Werner Herzog (cuanto descreído), ahora debemos sumar a Emily Swallow, Giancarlo Esposito y Omid Abtahi. La serie se verá en exclusiva en Disney+ a finales del 2019 con la dirección de Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard y Taika Waititi.

Los comentarios están desactivados