Vamos con las noticias de este viernes antes de ponerme con temas laborales de fin de semana… sniff. La entrada de hoy, nuevamente, tiene como protagonista a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015). Sí, resulta cansino, están sobreexplotando el tema, pero la verdad, mola, mola y mola. Así que al tema. Tenemos nuevo spot de 60 segundos del film con, creo, algún fotograma nuevo. No hay mucho, pero es genial.

Vamos con otros proyectos que también se actualizan, no sin tiempo. Cuentan en THR que James Wan y Warner Bros. han fichado guionista para Aquaman (2018). La idea de estos no parece mala ya que el elegido es David Leslie Johnson, conocido del director y del estudio, y que ha trabajado con ambos en The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist (2016). Lo curioso del tema es, ¿cuál es la misión de Johnson? Pues misteriosa ya que Warner Bros. encargó a Will Beall y Kurt Johnstad hacer un par de guiones por separado para tener alternativa de trabajo. Sin abandonar el cine comiquero, tenemos a Doug Liman aceptando la propuesta de 20th Century Fox para rodar Gambit (2016) junto a Channing Tatum. Liman era uno de los deseados tras las salida de Rupert Wyatt, deseado por el estudio y por el propio Tatum. Ahora el acuerdo parece más cerca que nunca. Como director desde luego que Liman apunta a idóneo con cosas como Viviendo sin límites (Go), El caso Bourne (The Bourne Identity, 2002) o Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014). No pinta mal. Ah, los que se han quedado tirados son Joe Cornish, Shane Black y F. Gary Gray.

Cartel IMAX de Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Cartel IMAX de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Y más cine comiquero, de terror. Otra vez THR cuenta que Margaret Qualley, vista en "The Leftovers", negocia unirse a Death Note (2017) de Adam Wingard. Ya con Nat Wolff como protagonista, la Qualley apunta a interesante fichaje para un director cuyos proyectos anteriores con muy recomendables… The Guest o Tú eres el siguiente (You’re Next). Recordemos que Death Note contará la historia de un estudiante que descubre un bloc de notas sobrenatural que le permite matar a quien quiera con tal de escribir su nombre. La obra original es de Tsugumi Oba y ha sido ilustrada por Takeshi Obata.

Un nuevo cartel de la terrorífica The Witch
Un nuevo cartel de la terrorífica The Witch