Por esta cueva Capitán Nemo, tiene buena pinta, ¿no?Después de la fatídica, o a lo mejor no tanto… en fin, ya no se que pensar, noticia del remake del clásico Furia de Titanes (1981) creado por el maestro Ray Harryhausen, me entero de otro par de proyectos, aunque estos ya hay que pensar que da igual porque no son obras originales… me estoy refiriendo a 20.000 Leguas de Viaje Submarino y Viaje al Centro de la Tierra, casualmente los dos proyectos son novelas de ciencia ficción del gran Julio Verne.

Pues nada, de 20.000 leguas se ha sabido, gracias a la revista Variety, y yo enterado a través de Insomniac Mania, que la New Line Cinema ha decidido hacer una versión actualizada de la obra bajo la atenta mirada de Buckaroo Productions, empresa de Sam Raimi y Josh Donen. Se comentan que el hecho de que Raimi esté asociado al proyecto no quiere decir que sea además el encargado de dirigir el film, pero bueno, nunca estaría de más que se pusiera a los mandos… menuda delicia podría realizar. Parece ser que la New Line Cinema está desarrollando una idea centrada más en el personaje del famoso Capitán Nemo que en la vida de los prisioneros a bordo del Nautilus.

En fin, ¿quién no recuerda la famosa peli del año 1954 protagonizada por Kirk Douglas, Peter Lorre y James Mason como el Capitán Nemo? Yo nunca podré olvidar el calamar gigante que les atacaba… una delicia para los fanáticos de los efectos especiales por sus verdaderas dimensiones… un verdadero gigante. Y todo de la mano de la Disney, que tiene bemoles!

Como os comentaba arriba, la otra que se está hablando, y a la que ya se le asocia algún que otro nombre, es una nueva versión cinematográfica de Viaje al Centro de la Tierra titulada Journey 3-D (2007). El nombre que se coloca como protagonista del film es Brendan Fraser… actor bastante simpático perfecto para este tipo de papeles. Esta me huele más a peli infantil, pero quien sabe, de nuevo la versión de 19 y protagonizada tambien por James Mason estaba muy currada y era bastante simpática.

En fin, se ve que la ciencia ficción clásica está de enhorabuena en esta época de efectos digitales ultramodernos y presupuestos brutales. Más de enhorabuena debemos estar nosotros que las hacen… La guerra de los mundos (2005) o La máquina del tiempo (2002) de H.G. Wells y ahora 20.000 Leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra de Julio Verne. Se ve que los clásicos de la literatura nunca mueren y tiene para rato.

Epa, para terminar echarle un vistazo al nuevo trailer de Lady In The Water (2006) de M. Night Shyamalan… mola bastante. ¿Tendremos sorpresas?

Nota: Imagen cachonda sacada de Tikimatic.net.