Puede que sea simple casualidad, pero hay que reconocer que Frank Miller tiene buen gusto por las mujeres y, por que negarlo, por aquellas que revolucionan al personal en el Hollywood actual. Si el otro día se anunciaba con júbilo que Scarlett Johansson se unía al reparto de The Spirit (2009) para interpretar a la voluptuosa femme fatale Silk N. Floss, hoy desde Superherohype nos llega la noticia de que Miller ha convencido a los productores para que fichen a Eva Mendes para interpretar a Sand Saref, un bellezón con suficientes curvas como para acabar mareando al mismísimo The Spirit (Gabriel Macht). Con la amable corrección ofrecida el otro día por Sr. Cabeza con respecto al rol del personaje de la Johansson, todo apunta a que Saref será la mala del film. El personaje aparecido en 1950 es un antiguo amor de la niñez de Spirit, una criminal que arrastra una infancia llena de traumas que la impedirán redimirse de sus actos, parece ser que el tío de Spirit mató por error a su padre o algo así. El film comenzará a rodarse este octubre en los Estudios Albuquerque de Nuevo México. Atención a los nombres: Gabriel Macht, Scarlett Johansson, Eva Mendes y Samuel L. Jackson… pinta bien ¿no?

The Spirit (Presentado en el American Film Market 2006)

Parece ser que la exclusiva ofrecida por Bloody Disgusting en la pasada Comic-Con, acerca de un nuevo capítulo en la exitosa saga vampiricolicantrópica iniciada por Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006) va en serio. Coming Soon ha charlado con Tom Rosenberg acerca de esta posibilidad y el productor de las dos primeras partes confirma la tercera en cuestión. Para ser exacto avisa que dentro de poco tendremos el anuncio oficial, que Len Wiseman actuará en tareas de producción y que, como se barruntaba, se tratará de una precuela. Supongo que entonces los detalles de que Patrick Tatopoulos será el encargado de la dirección y que Kate Beckinsale está fuera del proyecto se confirmarán tarde o temprano… cuando habla de relanzamiento de la franquicia suena a nuevo punto de vista completamente diferente al ofrecido hasta ahora.

Parece ser que David Fincher tiene entre manos un más que interesante proyecto de ciencia ficción basado en un complejo relato de Arthur C. Clarke. Lo más curioso es que la primera noticia que se tiene del mismo sale de Morgan Freeman, quien parece estar ya asociado con Fincher para protagonizar y producir, bajo su sello Revelations Entertainment, Rendezvous with Rama (¿2009?). Con el proyecto ahí colgado desde finales del siglo pasado, Freeman comenta que finalmente todo parece estar llegando a buen puerto. Fincher desde siempre estuvo pensado para tareas de dirección, y ya hay un guión escrito por Scott Brick, Andrew Kahng y Bruce C. McKenna. El argumento es rarito y Freeman avisa que es un film de ciencia ficción atípico: "There are no guns, no explosions. Although it’s fiction, it’s all based on pure science." Ni armas, ni explosiones, ficción pura y dura basada en la ciencia. La película cuenta como, así de sopetón, aparece a la deriva y en nuestro sistema solar una nave espacial alienígena de forma cilíndrica, hueca y de unos 40 km de largo. Se la denominará Rama, y dado que su origen es completamente desconocido, los humanos optarán por averiguar de donde viene, a donde va, como ha sido construida y que objetivo tiene o tuvo… A bordo del Endeavor, el comandante Morgan Freeman y su tripulación partirán para encontrarse con Rama y descubrir que es y que intención tiene.

Si ayer se anunciaba que Christian Bale había optado por pasar de su posible intervención como Batman en Justice League of America (¿?), hoy todo se revuelve un poco más y, vía Slash Films que cita a Moviehole, se rumorea que el casting para el film de la Liga de la Justicia comenzará dentro de una semana. Viéndolo así, la cosa suena un poquito mal. Bale ya ha dicho que nones, ¿y Brandon Routh? Si optan por retrasar Superman: The Man of Steel (2009) podría ser posible su inclusión pero, ¿y si optan por un film de la Liga de la Justicia diferente? Veamos, sin Batman, sin Superman, sin Wonder Woman, sin Flash, etc. Algo como lo comentado hace unos meses por la propia Warner avisando de la posibilidad de un film protagonizado por personajes no tan protagonistas como Green Arrow, Blue Bettle, Zattana o Canario Negro.

 NOTA  ¿Un posible nuevo trailer de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Overnight (2008) acompañando al estreno de Resident Evil: Extinction (2007) el próximo 21 de septiembre? Eso cuentan en Dread Central.