Bueno, nuevamente me paso por el blog a toda velocidad para comentar las noticias que se han producido a lo largo de la jornada, aunque esta vez no ha sido por cosa de trabajo, oe! De partida recomendar darse un paseo por Coming Soon para ir viendo esos elementos publicitarios que las productoras comienzan a fabricar como churros para promocionar algunos de los futuros éxitos en taquilla. Hay por ejemplo un primer detalle de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay, lema "revenge is coming… 2009" acompañando al logo Decepticon y una mano robótica considerablemente grande, o un segundo en forma de dos carteles nunca visto de Punhiser:War Zone (2008) de Lexi Alexander, pena de la marca de aguan aunque por aquí los tenéis en mediana calidad, indicando que "vengance has a name". De la filial dedicada al cine de terror de Coming Soon, Shock Till You Drop, nos llega el primer cartel de Death Race (2008) de Paul W.S. Anderson. Por ahora lo visto no me convence mucho y poco ayuda el enorme parecido que tiene este cartel con los de In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) de Uwe Boll… será por la cara de Jason Statham, o por el empecinamiento de los publicistas de usar siempre el mismo perfil del actor.

Carteles de Punisher: War Zone

Importantes los anuncio ofrecidos hoy en Collider, que tras acudir el otro día a la entrega de los Saturn Awards se ha hecho con el ciento y la madre de exclusivas. Primero han podido charlar con Matt Reeves y este les ha confirmado que Cloverfield 2 (¿?) no está muerto pero si parado y pendiente de una idea suficientemente buena como para realizar un segundo film que llame tanto o más que el primero la atención. En otra breve charla, esta vez con Guillermo del Toro, el director mexicano, que se ha pasado los últimos dos días montando Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), ha dejado caer que le gustaría volver de nuevo sobre el personaje creado por Mike Mignolla una vez termine con The Hobbit (2011) y su secuela… ¿Hellboy III en el 2013? Sería interesante, aunque también molaría poder ver At the Mountains of Madness (). En la tercera y última tertulia, mantenida con Mark Canton, Gianni Nunnari y Bernie Goldmann, los adinerado productores han declarado que están trabajando sobre una precuela a 300 (2006) y sobre un film titulado War of Gods (¿?) que será dirigido por Tarsem Singh. Este último film, también situado en la antigua Grecia y que no tiene nada que ver con cierto videojuego, contará el sangriento enfrentamiento entre humanos y dioses y comenzará a rodarse a principios del 2009.

Para rematar unas cuantas breves. Primero indicar que Variety anuncia que finalmente la secuela de The Host (Gwoemul, 2006) será una co-producción china coreana en lugar de ser financiada por completo, como si ocurrió con el film original, por la compañía Chungeorahm de Corea de Sur. Uno de los detalles tapados que primaban en el primer film era la crítica política, cosa que ahora, con más de la mitad del dinero llegando de China, deberá ser bastante más controlada. Cuenta por su parte /Films que podremos ver el primer trailer de The Day the Earth Stood Still (2008) de Scott Derrikson, el peculiar remake de Ultimátum a la Tierra (1951) de Robert Wise, como compañero de fatigas de Hancock (2008) de Peter Berg, el film de superhéroe en crisis personal protagonizado por Will Smith.

Death Rave vs. In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale

Atención ahora al poder de los medios. Resulta que a primera hora de la mañana apareció un preocupante anuncio realizado en el blog de Anne Thompson, columnista de Variety, donde se descubría que Paramount Pictures se ausentaría de la Comic Con 2008 de San Diego por razones no muy comprensibles. La major había comentado que como sus grandes films de este año ya habían claudicado, y teniendo en cuenta que los del 2009 no iban a llegar a tiempo y con el material suficiente como para promocionarlos en la feria de las ferias, pues que te den arroz Catalina… ¿nos iban a dejar sin cosillas de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers, Star Trek (2009) de J.J. Abrams, Transformers: Revenge of the Fallen o The Last Airbender (2009) de M. Night Shyamalan? Pues parece que ante el revuelo montado, Mike Vollman, un representante de la compañía, ha asegurado que no faltarán a la cita del verano y que el material discurrirá a raudales.