El remake de otro de esos buenos clásicos del terror de los gloriosos años ochenta comienza su andadura. Me suena que fue en una de esas noches locas de Antena3 o de TVE cuando vi por primera vez Oculto (1987) de Jack Sholder. Michael Nouri y un joven Kyle MacLachlan son los protagonistas de uno de los primeros buddy cop films interplanetarios, si no el primero… Un preso de otro planeta, con forma de larva de tamaño considerable, se dedica a ocupar diferentes huéspedes humanos que va consumiendo lentamente mientras desfasa por la ciudad… un policía del espacio, este similar a un ente ectoplásmico angelical, ocupa el cuerpo de Lloyd Gallagher (McLachlan), un agente del FBI fallecido, y, con la ayuda de un policía local llamado Tom Beck (Nouri), intentará dar caza a la criatura.

Oculto (The Hidden)

Grosso modo este es el argumento del film, pero por debajo está una de las mejores series B de ciencia ficción y terror de la época, con un buen reparto, una curiosa y sorprendente historia, y alguna de las secuencias más asquerosas de aquellos gloriosos años de los FX. El maestro Kevin Yagher, he aquí su web oficial, fue el encargado de crear a la criatura y currarse las escenas del trasvase Jucar – Segura que nos mostraban… auténticos boca a boca con una larva descomunal como regalo sorpresa. Un tipo chamuscado por una explosión se lo pasa a un tipo con problemas coronarios, este a una prostituta, esta a un perro y finaliza el viaje en el cuerpo de otro policía amigo de uno de los protas.

Una de las victimas permarándose para el boca a boca

Ahora, y demostrando nuevamente que no hay puñeteras ideas, tenemos el remake titulado The Seed (2008), menos mal que le cambian el título. Dirigido por Rock Shaink Jr. y protagonizado por Radha Mitchell y Neal McDonough, tomará la idea base del film original, un ente que domina cuerpos humanos, pero cambiará el desarrollo completamente, centrándolo en la investigación por parte de la Mitchell de un viejo caso donde su madre perdió la vida, etc. Es de suponer que McDonough será el asesino, tiene cara de serlo, y, como estará poseído por un ente del espacio, su modus operandi será igualito al del criminal que acabó con la vida de la madre de Radha Mitchell… bueno, puede no estar mal, de todas formas, yo me quedo con la entretenidísima Oculto.

Kyle MacLachlan y Michael Nouri

Si el otro día comentaba la noticia que daba por parada hasta sabe dios cuando a The Power of the Dark Crystal (????), hoy en Cinema Blend comentan todo lo contrario. De hecho, se han puesto rápidamente en contacto con los responsables de atención a los medios de The Henson Company y estos les han aclarado que no tiene ninguna noticia a este respecto y no saben de donde ha podido salir el rumor. Creo que es un proyecto muy atrayente y enigmático, a ver cual es su destino final pero todo parece recuperarse de la mala leche que se gastó alguien.