Bueno, con una semana de retraso con respecto a lo que tenía planificado, aquí llega el concurso del mes de junio, un glorioso pack con la serie completa "V" + "V: la batalla final" cortesía de los responsables de Warner Bros. Como es habitual por esta parte de la red el premio es único, aunque esta vez se trata de un pack compuesto por 5 DVDs con más de siete horas plagadas de lagartos come ratones y humanos deseosos de ser liberados de los verdes visitantes. Para no romper la tradición, y muy a mi pesar, el concurso está limitado al territorio español, península, islas Baleares y Canarias y ciudades autónomas… si me dejo algo en el tintero hacédmelo notar. Para ir boca abriendo antes de las preguntas de rigor aquí os dejo una foto del flamante premio con el que disfrutará uno de vosotros.

V y V: La batalla final, aquí y ahora!

Bueno, espero que todo el mundo entienda por completo las preguntas y que los dobles sentidos queden clarificados para evitar problemillas de entendimiento. Al tema. No se que habrá significado V para muchos de vosotros, pero en los tiempos en los que fue emitida en España la fiebre por los visitantes, las geniales, sencillas y convincentes naves espaciales más una argumento al alcance de todas las edades, creo escuela y mucho fanatismo. La gran mayoría intentamos ver en aquellos tiempos, 1985, todos los episodios y algunos, como es mi caso, se quedaron sin saber como narices terminaba el enfrentamiento entre los recolectores de comida venidos del espacio y el equipo de la resistencia encabezado por Donovan. Creo que con 8 años de poco me enteraba pero con el paso del tiempo pude reconocer que el reparto de la serie estaba plagada de actores que, más adelante, marcaron época de alguna manera…

  1. Uno de los actores protagonistas de la segunda temporada de la serie "V: La batalla final", y que interpretaba al duro y adicto a las armas, uzis sobre todo, Tyler, se convirtió con el paso del tiempo en uno de los rostros secundarios más populares del Hollywood moderno. Este fenomenal actor, que trabajó un par de veces con el maestro Paul Verhoeven, tuvo como compañero de fatigas en V: La batalla final a un orondo y barbudo actor que, casualmente, disfrutó de un breve y puede que pactado cameo en una de estas pelis de Verhoeven… ¿De que actor hablo, en que film de Paul Verhoeven coincidió con el también actor de V y con que actor de renombre compartió su cameo?
  2. Un poco antes de meterse en la piel de Donovan, el actor que lo interpretaba se embarcó en un llamativo y curioso proyecto de serie B nacido al amparo de la fiebre de cine de espada y brujería nacida un año antes con cosillas como Excalibur (1981) de John Boorman o El dragón del lago de fuego (1981) de Matthew Robbins. En fin, la pregunta es bastante sencilla, ¿qué film protagonizó el protagonista de V, a que película pretendió hacer sombra y quienes fueron sus dispares directores?
  3. Ponemos el punto y final a las preguntas con el tercer actor que trabajó en "V" y "V: La batalla final" y que más adelante se convirtió en otro maestro del horror. Rápido y sencillo… ¿de quién hablo y a que icónico personaje del cien de terror interpretó?

Bueno, creo que no las puedo poner más sencillas. Sin tiempo para más os dejo para que os estrujéis un poco el coco indicando que debéis enviar vuestras respuestas a uruloki punto org arroba gmail punto com. El primer en acertar se llevará el pack completo comansi de 5 DVDs de V + V: la batalla final.

CONCURSO CERRADO

El 8º Concurso de Uruloki ya cuenta con acertante! El visitante de Uruloki :: Blog que ha contestdo correctamente a toda las preguntas es Luis F. Mayorgas , en breves me pondré en contacto con él para mandarle el mega pack, que correctamente ha respondido que:

  1. El colega de Michael Ironside era Mickey Jones, que participó en Desafío Total (1990) compartiendo cameo con Arnold Schwarzenegger. Para los más finos indicar que coinciden en una de las primeras escenas en Marte, Douglas Quaid (Arnie) ha logrado colarse con el "clásico" juego de la cabeza explosiva que habla y, mientras viaja en un tren por la superficie, al asomarse a un ventanuco le comenta algo el personaje de Jones mirando hacia la montaña donde se oculta el secreto definitivo…
  2. Esta era facililla. Marc Singer participó en El Señor de las Bestias (1982), que fue dirigida por el laborioso Don Coscarelli. El film resultó ser una descarada serie B de Conan, el bárbaro (1982) de John Millius, desparecido en combate en tareas de dirección desde hace eones.
  3. Esta era para rellenar… Robert Englund, Willie en V, se convirtió un año después en el killer Freddy Krueger, un icono del terror de los ochenta!

Resultado del concurso