Baldado… así me he quedado tras 400km y una reunión de casi dos horas que ha acabado transformada en presentación inesperada con el señor alcalde pidiendo cosillas y un posterior debate sobre los precios a facturar. Curioso como te la acaban metiendo doblada lo quieras o no. Aunque siendo realista, no hay nada como quedarse vendido para que uno de lo mejor de si. No es la primera vez ni será la última. En fin, tonterías varias aparte, es hora de ponerse con las noticias de la jornada no sin antes indicar que tenemos nuevos carteles de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) y de The Lords of Salem (2013). Todos ellos salen de la siempre correcta Bloody Disgusting y su inagotable listado de exclusivas.

Cambiemos de acera y hablemos un poco más sobre el anunciado y cada vez menos probable, o eso parece, reboot de Daredevil en cines. Resulta que todos aquellos rumores, y desmentidos, que indicaban que 20th Century Fox y Marvel Studios podían estar negociando para que la primera pudiera prorrogar durante un tiempo esa obligatoria nueva adaptación de las aventuras de Daredevil antes de que los derechos acaben revirtiendo nuevamente en la factorías de las ideas, se confirman parcialmente pero, y esto es importante, apuntan a muerte inminente si nadie pega un buen golpe de timón para enderezar el rumbo en un período de tiempo razonable. No se si recordaréis, pero en la supuesta negociación de Fox con Marvel surgió un nombre de director para hacerse cargo del mencionado rebootJoe Carnahan. Vale, se hablaba de una visión Daredevil modo retro, años 70, a lo Serpico (1973). Esa era la intención. Ahora Carnahan habla en su cuenta de Twitter y parece tenerlo bastante claro. Primero reconoce que el proyecto acaba de quedarse en el aire y que para dejar peor las cosas ya no está en manos de nadie, entiendo que tampoco en las suyas. En fin, veremos si esto lo arregla alguien, pero puede que nos quedemos con las ganas de ver una merecida revisión las actividades nocturnas de Matt Murdock.

Otro curioso cartel de The Lords of Salem
Otro curioso cartel de The Lords of Salem

Vayamos con más noticias. Por ejemplo, el gran Terry Gilliam tiene nueva aventura cinematográfica entre las manos y se trata de una idea del propio Gilliam pero desarrollada por Pat Rushing que responderá al título The Zero Theorem (¿?) y que encajan en el género de la ciencia ficción existencial. La noticia llega con el aviso de que Christoph Waltz ha sido contratado para protagonizar el film que un día tuvo a Billy Bob Thornton como protagonista. Waltz interpretará ahora a Qohen Leth, un excéntrico genio de la computación. El tema parece moverse a toda velocidad, no en vano el proyecto ya se encuentra en fase de preproducción, comenzará a rodarse a finales de octubre en Rumania y Gilliam tratará de vender su distribución en el próximo TIFF (Toronto International Film Festival), entre el 6 y 16 de septiembre. La noticia sale de Deadline.com que además nos trae una primera sinopsis

Dentro de un corporativo mundo Orwelliano donde los "hombrecámaras" sirven de ojos a la oscura figura conocida como Gestión, Qohen Leth trabaja en la solución de un extraño teorema mientras vive como si de un monje de clausura se tratara en su hogar, el devastado interior de una capilla incendiada. Su aislamiento y trabajo son interrumpidos por visitantes sorpresa. Bainsley, una exuberante joven que lo tienta con el "interfaz biotelemétrico tántrico" (sexo virtual), y Bob. Este último, hijo rebelde de Gestión, es quien, en una combinación de comedia de insultos y una creciente y sincera amistad, espolea a Qohen para que resuelva el problema al que se enfrenta.

Pero lo que parece ser un incentivo son en realidad distracciones intencionadas y orquestadas por Gestión para mantener bajo control el progreso de Qohen. Bob crea un traje de realidad virtual "espacio-interior" que llevará a Qohen a un viaje en si mismo, un encuentro con las ocultas dimensiones y la verdad de su alma, allí donde yacen las respuestas que tanto él como Gestión están buscando. El traje y la tecnología de apoyo realizarán un inventario del alma de Qohen, bien probando o bien descartando la validez del Teorema Cero.

Apunta a locura existencial de la dimensión de Brasil (Brazil, 1985). Veremos su acaba funcionando o no, aunque Gilliam siempre ofrece algo único y diferente.

Más madera Resident Evil: venganza
Más madera Resident Evil: venganza

Momento de un par de fichajes. Según Moviehole, Megan Gale, otrora auténtica mujer maravilla que casi se encumbra como compañera de fatigas de Flash, Superman, Batman, Linterna Verde y el Detective Marciano, pasa a formar parte del reparto de Mad Max: Fury Road (2013) de George Miller. Gale se une por lo tanto a Charlize Theron como Furiosa, Tom Hardy, el nuevo Max Rockatansky, Nathan Jones como Rictus Erecetus, Nicholas Hoult como Nux, Hugh Keays-Byrne como Immortan Joe y "las esposas" Zöe Kravitz como Toast, Riley Keough como Capable y Rosie Huntington-Whiteley como Splendid. También tenemos a la supermodelo Abbey Lee Kershaw como The Dag y Courtney Eaton como Fragile, a las que debemos sumar a Josh Helman como Slit, Jennifer Hagan como Miss Giddy y el cantante iOTA como Coma-Doof Warrior. La sinopsis que ronda por ahí es la siguiente…

En Mad Max: Fury Road veremos como Max se cruza en el camino de un grupo de personas que huyen a través del páramo en una plataforma de combate conducida por la emperadora Furiosa. En cuanto la guerra se reactiva en la carretera, Max intentará ayudar al grupo para llevarlos a lugares más seguros.

El film se está rodando desde el pasado 9 de julio. Otro proyecto que también se mueve es Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013), si, otra vez. Maria Howell se une al resto de tributos que huelen a cadaver para encarnar a Seeder, vencedora de unos juegos pasados y que representará al distrito 11.

Mucha más madera Resident Evil: venganza
Mucha más madera Resident Evil: venganza

Para cerrar esta entrada comentar que Deadline.com nos indica que a la compañía Intrepid Pictures se les ha metido en el periquito llevar adelante Fourth Horseman (¿?) con Grzegorz Jonkajtys a los mandos. El film nos presentará a un joven médico al que atormentan pesadillas futuras de corte clarividente. En estas es cazado por tres de los cuatro Jinetes del Apocalipsis. Con el paso del tiempo descubrirá que su verdadero destino es evitar el nacimiento del cuarto jinete, la Muerte, y con ello la destrucción del mundo. De Jonkajkys podemos decir que debuta en esto de la dirección, pero por otro lado es un maestro del mundo de los efectos visuales… la carrera que tiene, en la ya cerrada CafeFX y ILM su práctica totalidad, viene decorada por films como Hellboy (2004), El laberinto del fauno (2006), La niebla (The Mist, 2007), Star Trek (2009), Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011), Cloud Atlas (2012) y Pacific Rim (2013).